martes, 31 de agosto de 2010

Ensaladilla de VeranoIngredientes para la Ensaladilla de Verano :
Patatas - 3 o 4
Cebolleta - 1
Huevo Duro - 1
Lata de Atún - 1
Aceitunas sin Hueso - Cantidad Necesaria
Aceite de Oliva - Cantidad Necesaria
Sal - Cantidad Necesaria

Preparación para la Ensaladilla de Verano :

Pelar y cocinar las patatas. Mientras tanto, en otra cacerola poner a cocinar el huevo hasta que esté duro (aproximadamente 10 min).
Una vez que las patatas están tiernas, colocarlas en una fuente y chafarlas. Añadir la cebolleta bien picada, el atún, las aceitunas, y por último el huevo duro picado. Añadir aceite de oliva hasta que la ensaladilla esté suave al paladar y agregarle sal al gusto.
Llevar al frigorífico hasta el momento de servir.

La ensaladilla de verano, como dice el nombre es ideal para el verano ya que es una ensalada que se consume fría!

lunes, 30 de agosto de 2010

Masa de Pizza a la PiedraIngredientes para laMasa de Pizza a la Piedra :
Harina - 600 gr
Levadura de Cerveza - 20 gr
Aceite - 3 Cucharadas
Agua Tibia - 1 Taza
Sal - 1 Cucharadita

Preparación de la Masa de Pizza a la Piedra :
Mezclar la levadura, el aceite, la sal y el agua tibia. Agregar la harina y formar una masa blanda. Golpear varias veces sobre la mesa para mejorar su calidad. Separar en dos, estirar con un rodillo y poner a cocer en un molde espolvoreado con harina. Dejar levar 20 minutos y cocer.

Otra receta de pizza a la piedra para probar, queda muy rica y crocante!
Masa de Pizza a la PiedraIngredientes para la Masa de Pizza a la Piedra :
Harina de Trigo 000 - 400 g
Azúcar - 1 cdta
Sal - 1/2 cdta
Levadura de Cerveza - 1 cdta
Agua - 150 ml
Grasa de Pella - 2 cdas
Harina de Trigo para Espolvorear - Cantidad Necesaria
Manteca para Untar las Placas - Cantidad Necesaria

Preparación de la Masa de Pizza a la Piedra :
Colocar la harina en el bol grande y espolvorear con la sal y el azúcar. Si se utiliza levadura fresca, sobre el bol pequeño, desmenuzarla con las yemas de los dedos hasta convertirla en un granulado fino.
Después, incorporarla a la harina, como si se la rociara, y mezclar con la cuchara de madera. Luego, hacer un hueco, en el centro de la harina, y vertir el agua.
Con la cuchara de madera, mezclar con la harina, moviendo desde el centro hacia afuera, hasta formar un bollo que se adhiera a la cuchara. Entonces, espolvorear la bolsa de polietileno.
Colocar la masa dentro y trabaje, amasando hasta que esté suave. Entonces, incorporar de a poco la grasa, amasando bien y enérgicamente, siempre dentro del bolso, hasta que se formen ampollas de aire, en el bollo.
Entonces, retirar de la bolsa, dividir la masa en dos bollos y dejar descansar tapados, en lugar cálido. 20 min. Mientras tanto, encender el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo.
Untar las placas con manteca y espolvorear con harina. Pasado el tiempo de reposo, espolvorear con harina la mesada y el palo de amasar. Estirar, bien finito, la masa dándole las medidas de las placas.
Envolviéndolas en el palo de amasar enharinado, envolverlas y colocarlas en las placas. Luego, píncharlas con el tenedor y dejar reposar 10 min. Pasado ese tiempo hornear unos 15 min. Retirar cubre con el relleno que elegido y lleve nuevamente unos minutos al horno caliente.

Esta es una de las tantas recetas de masa de pizza que se pùeden encontrar por el mundo, cada uno tiene gustos diferentes así que es recomendable probar todas las que puedan hasta dar con su propio gusto!
Tomate CherryEl tomate CHERRY es muy pequeño, de frutos redondos, uniformes, de intenso color rojo lo que los hace muy atractivos y decorativos.
Es una variedad muy sabrosa por su dulzura, cuyo peso varía entre 15 y 20 grs. cada uno.
Tienen una excelente firmeza post cosecha.
El tomate cherry PERITA, se presenta como fruto de gran calidad gustativa. Su forma alargada tiene un calibre de 37x25 mm, un peso aproximado de 10 a 15 grs. cada uno y el característico color rojo.
El tomate CÓCKTAIL se define por su delicado tamaño (10 a 15 grs. cada uno) y su excelente calidad gustativa, lo que los hace ideales para picar en las pausas, como aperitivo, como crujiente bocado o en ensaladas. A los niños les encanta por ser muy jugoso y refrescante, además de lo dulce y crujiente de este fruto y su atractivo color rojo. Tiene muy buena conservación luego de cosechado.
El tomate cherry AMARILLO es el tomate original de América que se tornó rojo después de siglos de selección tras ser llevado a Europa. Su pequeño tamaño (de 15 a 20 grs. cada uno), su sabor muy dulce y equilibrado, y su original color amarillo, lo convierten en una excelente opción a la hora de preparar vistosas combinaciones gourmet.

Un poco de historia

En México, país de origen del tomate de donde el señor Hernán Cortés lo importó por primera vez al viejo continente hace casi cinco siglos, existen aun diversas clases con sabores completamente diferentes.
También los hay blancos, e incluso violáceos, y por supuesto con diversas formas mas o menos orondas, alargadas como los de forma de pera, y los lobulados o acostillados.
Curiosamente los primeros tomates que se consumieron en Europa eran amarillos, de ahí que los italianos les llamen "Pomodoro", es decir manzana de oro, ya que fue esta especie la primera en implantarse en aquel país.
El tomate -de origen mexicano o peruano- llegó a Europa a comienzos del siglo XVI de la mano de los conquistadores españoles, pero tuvieron que pasar casi dos siglos para que se asentara de forma definitiva en las costumbres alimenticias. Hoy es protagonista indiscutible de la cocina española y de las de todo el mundo.
El nombre de tomate deriva de la palabra tomatl del nahuatl, idioma de los antiguos mexicanos. Datos históricos indican que fue traído por Hernán Cortés en 1523, poco después de la conquista de México. Curiosamente, los mexicanos llaman todavía al tomate rojo jitomate, término procedente del azteca xietlitomatl.
Considerado un alimento noble, se le han atribuido durante siglos virtudes afrodisíacas en el Viejo Continente, donde lo denominan pomum amons (manzana del amor). En México y Perú es símbolo de buen augurio y no puede faltar en ningún banquete nupcial.
El tomate entró en Europa por Galicia aunque su extensión se produjo en Italia, a través de las cocinas de Nápoles y Génova, así como de la francesa de Niza. Los italianos lo llamaron poma d’oro y los franceses, pomme d’amour.
Al pertenecer a la familia de las solanáceas, como la patata, y por su parecido a los frutos tóxicos de la belladona, el tomate tardó mucho tiempo en imponerse en la cocina. Su supuesta toxicidad llevó a los botánicos a asignarle el nombre latino de lycopersicum -el pescado del lobo-, lo que motivó que su primera utilización fuese ornamental.
Esta leyenda de planta tóxica también se extendió por Norteamérica, donde se describió la cardiopatía tomatiana como una consecuencia de su ingestión; un cuadro caracterizado por una angustia que recordaba a la angina de pecho, cuando hoy se sabe que es una de las verduras más suaves y saludables que existen.

domingo, 29 de agosto de 2010

Tarta de Queso y Tomates CherryIngredientes para la Tarta de Queso y Tomates Cherry :
Masa Quebrada o Brisa - 1 Lámina
Tomates Cherry - 500 gr
Queso Mozzarella - 1 Bola
Mezcla de 4 Quesos rallados - 150 gr
Mostaza de Dijon Suave - 2 Cucharadas
Pimienta y Orégano - Cantidad Necesaria

Preparación de la Tarta de Queso y Tomates Cherry :
Engrasar un molde desmontable y forrar con la masa quebrada o brisa, recortar los bordes que sobresalen, pinchar la base con un tenedor y meter en el horno precalentado a 180º durante unos10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
Una vez fuera del horno, extender muy bien por toda la base la mostaza, encima colocar la mozzarella cortada en rodajas y repartir los 4 quesos rallados.
Cortar por la mitad los tomates cherry y colocarlos sobre los quesos, espolvorear con orégano y pimienta, volver a meter en el horno a 180º durante media hora aproximadamente.
Sacar del horno dejar templar y servir.

La tarta de queso y tomates cherry es una tarta muy sabrosa y suave, totalmente recomendada para todo público!
GuinnessGuinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James’s Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublin, Irlanda.
Guinness se elabora desde el año 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de el 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. Ha llegado a batir a muchos imitadores.
La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos años una parte de la cerveza se envejecía para dar un sabor láctico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.
La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés.
AlcaparrasCapparis spinosa, el alcaparro, es un arbusto originario de la región mediterránea, conocido por sus capullos comestibles, las alcaparras, que normalmente se consumen encurtidas.

Descripción del alcaparro
Se trata de un arbusto semileñoso de morfología muy variable según la variedad y las condiciones de crecimiento, pero que normalmente no suele superar los 50 cm de altura, con ramas inicialmente erguidas pero con tendencia a extenderse posteriormente postradas a ras de suelo en una superficie de varios metros cuadrados. Posee hojas alternas y simples, enteras, pecioladas, gruesas y redondeadas. Las ramas poseen unas afiladas y leñosas estípulas, transformadas en espinas, de hasta 1 cm de longitud que hacen muy difícil y laboriosa la labor de recolección de las alcaparras.
Sus llamativas flores son de pétalos blancos o rosados y con largos estambres. Son axilares: nacen en las intersecciones de las hojas con el tallo, sostenidas por pedúnculos regulares.
De este arbusto se utiliza la raíz, la corteza, los capullos florales (denominados alcaparras) y los frutos inmaduros (conocidos como alcaparrones). Aunque no es una planta medicinal en sí misma, tiene algunas propiedades terapéuticas.

Hábitat del alcaparro
Es de distribución circunmediterránea, extendiéndose por zonas áridas de Asia y África. Se da en zonas con acusada aridez, en taludes y laderas bien soleadas, sobre suelos calizos y margosos, raramente en suelos ácidos, también tolera terrenos salinos o yesosos.
Su cultivo la ha extendido por muchas regiones secas y cálidas del mundo, como algunas áreas de Australia y Sudamérica.

Usos culinarios de las alcaparras
Las alcaparras saladas o encurtidas se usan como aperitivo o aderezo. Son un ingrediente corriente en la cocina mediterránea. También se consumen los frutos del alcaparro, llamados alcaparrones, preparados de forma similar a los capullos. Cuando están listos para la recolección (mediados de abril en el clima del que son originarias), son del tamaño de un grano de maíz, de color verde oscuro. Se encurten en una solución de vinagre y sal y son un condimento delicioso en pizzas, salmón ahumado, ensaladas o platos de pasta. Otros usos culinarios destacados de las alcaparras son la universal "salsa tártara", de la que es un componente esencial, y la "hallaca"; cuando llega la epoca navideña en Venezuela se elabora la tradicional hallaca, en la que las alcaparras son empleadas tanto para la preparación del guiso como en la decoracion cuando se arma la hallaca.

Propiedades de las alcaparras
Principios activos: contiene alcaparriturina, esencia, saponina, pectina, sales.
Indicaciones: es diurético, aperitivo, depurativo, antihemorroidal, vasoconstrictor, desobstruyente de la vesícula biliar, astringente, expectorante. Usado contra la fragilidad capilar. La decocción se usa contra las aftas bucales.
Se usa la corteza de la raíz, también las flores. Se recolecta en primavera.

Nombre común
* Castellano: alcaparra, alcaparras, alcaparras de Andalucía, alcaparras de Castilla, alcaparrera, alcaparrero, alcaparrilla, alcaparrón, alcaparro, alcaparro de Europa, alcaparroneras, alcaparronero, alcaparrones, caparra, caparrón, capria, melón, meloncillo, mierga, tapana, tapanera, taparera, taparote, tapenera, taperera, taperot, tapina, tápana, tápena, tápina

sábado, 28 de agosto de 2010

Crema de Puerro y CalabacínIngredientes para la Crema de Puerro y Calabacín :
Puerro - Cantidad Necesaria
Calabacín - Cantidad Necesaria
Crema de Leche - Cantidad Necesaria
Sal - Cantidad Necesaria

Preparación de la Crema de Puerro y Calabacín :
Ponemos el puerro (sólo la parte blanca), limpio y cortado y el calabacín, cortado en rodajas, en una cestilla para cocer al vapor y sal, ponemos agua en la cazuela de abajo y dejamos cocer, también podemos hacerlo hervido en agua pero habrá que escurrir bien al triturar.
Cuando esté muy tierno, lo trituramos y añadimos la crema de leche para cocinar. Y listo.

viernes, 27 de agosto de 2010

El queso de cabra (más apropiadamente queso de leche de cabra), también llamado chèvre (‘cabra’ en francés) es cualquier queso hecho con leche de cabra.

Características del queso de cabra
Aunque la leche de vaca y la de cabra tienen contenidos grasos parecidos, la mayor proporción de ácidos grasos de cadena media, como el caproico, el caprílico y el cáprico (todos ellos toman su nombre del latín capra, ‘cabra’), de la leche de cabra contribuye al característico sabor ácido del queso de cabra. Estudios recientes muestran que el queso hecho de leche de cabra tiene más proteína que el de vaca, y que es muy similar a la leche humana. Es bueno para el riñón y adecuado para quienes padecen insuficiencia renal crónica gracias a su bajo contenido en potasio. Sin embargo, debe tenerse cuidado con su contenido en fosfatos.
Aunque en Occidente se ha popularizado el empleo de leche de vaca, la de cabra y sus derivados se emplean extensivamente en el resto del mundo. Debido a que el queso de cabra se elabora a menudo en regiones donde la refrigeración no siempre está disponible, los quesos de cabra curados suelen tratarse con sal para mejorar su conservación. Debido a esto, la sal ha sido relacionada con el sabor del queso de cabra, especialmente en el caso del feta, que se conserva en salmuera.
El queso de cabra se ha elaborado durante miles de años, y probablemente fue uno de los primeros productos lácteos preparados. En su forma más simple, el queso de cabra se prepara dejando que la leche cruda se corte de forma natural, drenando y prensando entonces la cuajada. Otras técnicas emplean ácido (como vinagre o zumo de limón) o cuajo para coagular la leche. Los quesos de cabra tiernos se hacen artesalmente en todo el mundo, colgando los cocineros fajos de estopilla rellenos de cuajada en las cocinas templadas durante varios días para drenarla y curarla. Si el queso va a envejecerse, suele sumergirse en salmuera para que forme una corteza, y luego se almacena en un lugar fresco durante varios meses.
El queso de cabra se ablanda cuando se caliente, aunque no se funde de la misma forma en que lo hacen muchos quesos de vaca. Los quesos de cabra más firmes con corteza se hornean a veces para obtener un queso templado ideal para untar sobre pan con ajo asado, o solo.

Quesos de cabra por países
- Francia
Francia produce un gran número de quesos de cabra, especialmente en el Valle del Loira y Poitou, donde se dice que las cabras fueron llevadas por los moros en el siglo VIII. Algunos ejemplos de chèvres franceses son: Bucheron, Chabis, Clochette, Couronne Lochoise, Crottin de Chavignol (el queso de cabra AOC más producido), Pélardon, Picodon, Pouligny-Saint-Pierre, Rocamadour, Sainte-Maure de Touraine, Chabichou du Poitou, Valençay y Pyramide.
- España y Portugal
* El mató es un queso fresco catalán hecho con una mezcla de leche de vaca y cabra.
* El Castelo Branco es un queso de cabra portugués.
- Reino Unido
* El pantysgawn es un queso de cabra galés,y el gevrik (literalmente ‘cabritillo’) es un queso de cabra de Cornualles.
- Grecia
* En Grecia se elaboran tradicionalmente el feta, el mizithra y el anthotiros a partir de una mezcla de leche de cabra y oveja. El queso de cabra griego tiene una historia muy larga: en la Odisea, Homero alude a una mujer que remueve vino con queso de cabra para reducir su acidez.
- Noruega
* El brunost (literalmente ‘queso moreno’) se elabora en Noruega. A menudo se comercializa en otros países con el nombre gjetost (‘queso de cabra’).
- Italia
* El caprino es un queso de cabra italiano.
- China
* El rubing es un queso de cabra fresco de la provincia china de Yunnan, parecido al paneer indio.
- Venezuela
* En Venezuela, específicamente en los estados Falcón y Lara se produce este tipo de queso de manera artesanal, pudiendo tener varios tipos, siendo el más común el de pasta firme.

jueves, 26 de agosto de 2010

Otra galería de fotos e imagenes de platos. 17 fotos e imagenes recopiladas navegando por internet. Les dejamos estas pics para que puedan ver la creatividad de otros cocineros a la hora de decorar sus mejores recetas.
En el especial de hoy... Arroz! 17 platos con arroz, 17 fotos de preparaciones con arroz tanto como ingrediente principal, como guarnición! 17 platos con arroz para inspirarse a la hora de crear sus preparaciones con este ingrediente que va bien practicamente con cualquier otro ingrediente!
Para ver la imagen en tamaño real, haz click en la foto seleccionada y ésta se abrirá en una nueva ventana.

Fotos Decoración de Platos vol. XVII

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

Decoración platoDecoración plato

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fugazzeta RellenaIngredientes para la Fugazzeta Rellena :
Harina - 1 Kg
Sal - 1 Cucharadita
Azúcar - Cantidad Necesaria
Orégano - Cantidad Necesaria
Levadura Fresca - 50 grs
Agua - 170 cc
Aceite - 1 Cucharada
Queso Muzzarella - 300 grs
Jamón Crudo - 250 grs
Cebollas - 2

Preparación de la Fugazzeta Rellena :
En un bol colocar la harina, la sal y mezclar.
Luego hacer un hueco en el centro y agregar la levadura previamente disuelta en agua tibia y el aceite.
Agregar el agua tibia (tener en cuenta que el agua no debe estar muy caliente para no anular la acciòn de la levadura) y amasar hasta conseguir una masa uniforme.
Dejar reposar la masa cubriendola hasta que duplique el tamaño, separar en 6 bollos, enharinarlos y dejarlos leudar nuevamente.
Cortar la cebolla en juliana, poner en un bol, agregar aceite, sal y orégano.
Preparar la pizzera con una leve capa de aceite, estirar la masa, poner una capa de muzzarella y jamón. Tapar con otra masa y poner sobre esta la cebolla.
Cocinar al horno a fuego fuerte hasta que las partes visibles de la masa queden doradas.

La Fugazzeta Rellena es una receta de una pizza que algunos dicen que se invento en la Argentina. Lo real es que no importa donde se ha creado, es una manera de comer pizza increible y riquisima, aquí les traemos receta pueden usar su creatividad y rellenarla como más les guste!

martes, 24 de agosto de 2010

Carpaccio de SalmónIngredientes para el Carpaccio de Salmón :
Salmón - 150 gr
Alcaparras - 50 gr
Queso de Cabra - 100 gr
Dihll - Cantidad Necesaria
Aceite de oliva - Cantidad Necesaria

Preparación del Carpaccio de Salmón :
Vertir unos chorritos de oliva en el salmón y agrégar unas hojitas de tomillo. Luego envolverlo en papel film y llevarlo a la congeladora por 30 minutos. Este proceso facilitará un mejor corte y un sabor especial.
Luego filetear el salmón en laminas delgadas y llevarlo a las brasas por unos segundos para darle un toque ahumado. Cortar el queso de cabra en trozos rectangular iguales. Colocar el salmón en un plato dando forma piramidal, incorporar los trozos de queso, las alcaparras y el dihll. Verter unos chorritos de aceite de oliva y servir.
Tips : Para intensificar el sabor, puede variar el dihll por hinojo.
Llevar el salmón a la congeladora 10 minutos antes de cortarlo. Así se fileteará mejor.

El Carpaccio de Salmón es un plato muy sencillo de preparar y equilibra perfectamente los sabores que se deleitan en una comida campestre. Puede acompañarse de vino blanco.

lunes, 23 de agosto de 2010

Torta de FiambreIngredientes para la Tarta de Jamón y Queso :
Masa Para Tarta de Hojaldre - 1 Paquete (2 Unidades)
Jamón Cocido - 250 grs
Queso Mantecoso - 250 grs
Tomates - 2
Cebollas - 2
Huevos Duros - 3
Orégano - Cantidad Necesaria
Nuez Moscada - Cantidad Necesaria
Sal - Cantidad Necesaria
Pimienta - Cantidad Necesaria
Aceite - Cantidad Necesaria
Huevos Batidos - 1

Preparación de la Tarta de Jamón y Queso :
Enmantecar y enharinar una tartera con una de las masas para tarta, sobre esta colocar las fetas de fiambre elegido, las cebollas cortadas en juliana previamente rehogadas en el aceite, espolvorer con un poquito de orégano, cubrir con el tomate cortado en finas rodajas, luego, los huevos duros también cortados en rodajas, colocamos el resto de los condimentos, teniendo especial cuidado al colocar la sal, ya que el jamón o paleta aportará su cuota de la misma. Terminar con queso mantecoso en tajadas, pincelar con huevo batido los bordes de la masa y tapar con la restante, pinchar toda su superficie, pincelar con más huevo batido. Llevar a horno precalentado de moderado a fuerte hasta cocinar y dorarla.

La Tarta de Jamón y Queso o Torta de Fiambre es una receta simple, rápida y super sabrosa!
CilantroEl cilantro, culantro o xilantro coriandro (Coriandrum sativum) es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género Coriandrum, que es también el único miembreo de la tribu Coriandreae.

Descripción del cilantro
Con los tallos rectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos, de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sureste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. En algunos países se lo conoce como «perejil chino» o «perejil japonés».
Los frutos maduros secos se usan para condimentar y son indispensables en la cocina india, en preparaciones como el curry. Fresco se usa también en Portugal, India, Chipre, Grecia, España (Huelva y las Islas Canarias), en el sudeste asiático y China.
Aparte del uso culinario, muchas culturas usan el cilantro como medicamento o remedio casero, atribuyéndole propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Otros usos no medicinales incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y machacarlas y aplicarlas en las axilas para evitar la sudoración excesiva.
planta de Coriandrum sativum(cilantro)

Origen del cilantro
Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se lo considera nativo del norte de África y el sur de Europa. El cilantro se usa desde tiempos inmemoriales y su nombre aparece dos veces en la Biblia (Éxodo 16:31 y Números 11:7).
El nombre «coriandro» viene del latín coriandrum, que a su vez deriva del griego korios, que quiere decir chinche (el insecto), en alusión al desagradable olor de los frutos cuando todavía están verdes.

Cultivo del cilantro
Es una hierba anual y bajo condiciones normales, el cilantro alcanza de 40 a 70 cm de altura. Se da bien en suelos flojos y permeables y en climas templados. Aunque es bastante resistente al frío, no sobrevive en terrenos encharcados. Es una hierba poco complicada que puede plantarse en jardines o macetas. Sus flores, pequeñas y blancas aparecen en verano.
Las semillas se siembran en hileras, a 30 cm unas de otras, poniéndolas a 1 cm de profundidad; a más profundidad no germinan pues necesitan claridad. A las tres semanas brotan las plantas y hojas.
A escala industrial, generalmente se siembra en hileras separadas de 30 a 50 cm con la misma maquinaria utilizada para los cereales. Se usan de 20 a 40 kg de semillas por hectárea.
Sus principales problemas son el pulgón del coriandro (Hyadaphis coriandrii) y los hongos si hay excesiva humedad.

Uso de los frutos del cilantro
Los frutos del cilantro se usan generalmente secos. Despiden un aroma cítrico cuando se los muele o aplasta. Son un ingrediente básico del curry indio y algunas cervezas belgas, salchichas alemanas y surafricanas, pan de centeno en Rusia y países centroeuropeos (como sustituto de la alcaravea) y en ciertos platos de la cocina etíope y árabe. Finamente, se añaden molidos como aromático al café en el Medio Oriente.

Uso de las hojas de cilantro
Las hojas frescas son ingrediente esencial del chatni (conserva agridulce, que en inglés se llama chutney y se pronuncia chatni), de la salsa y el guacamole mexicanos. Las hojas picadas también se usan como adorno, añadidas al final del cocimiento o justo antes de servir, sobre sopas y otros platos. El cilantro fresco nunca se cocina porque el calor destruye totalmente su aroma y sabor. Debe conservarse en el frigorífico dentro de envases herméticos, procurando consumirlo en pocos días, ya que se marchita rápidamente. No debe secarse ni congelarse porque pierde el aroma.
En Perú, esta hierba se conoce como culantro, y se usa para preparar una de las comidas mas típicas: el arroz con pollo. También se utiliza para preparar el uchucuta (salsa para guisos hecha de esta especia combinada con ají).
En Cuba se utiliza para aderezar el popular potaje de frijoles negros, y algunos preparados con carne y pollo.
En Guatemala, Costa Rica y otros países de América Central, se le conoce como culantro o cilantro y se utiliza frecuentemente para proporcionar sabor a las sopas o caldos, agregándose a estos una ramita —incluyendo la raíz y las hojas— justo antes de retirarlos de la cocina.
En Canarias es muy popular el uso de las hojas frescas en mojos que acompañan tanto carnes como pescados.
En Chile se utiliza en la salsa Pebre.

Uso de la esencia de cilantro
La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería. También se utiliza como complemento en algunos platos como sopas y similares.

Nombre común
* Castellano: ceandro, celandria, cilandro, cilantro, cilantro hortense, cilantro silvestre, ciliandro, coantrillo, coendro, coentro, coentro das hortas, colentro, coriandro, cuantrillo, culantro, jilantro, salandria, xendro.
Pecorino SardoPecorino sardo es un queso de leche de oveja firme, que proviene de Cerdeña, en Italia. También se le conoce como fiore sardo. Es un queso con denominación de origen (DOP). Su sabor es diferente al de su primo, más famoso, el pecorino romano - sardo es más rico mientras que el romano es más salado. Pecorino sardo es delicioso en aplicaciones en las que el romano sería demasiado dominante, como en un pesto o con fruta.

Caracacterísticas del queso Pecorino Sardo

Pecorino sardo es un queso duro, no cocido, que se hace de leche entera de oveja fresca cuajada usando cuajo animal. La mezcla se vierte en moldes que darán al queso su forma característica. Después de un breve periodo en salmuera, los moldes se ahúman ligeramente y se dejan madurar en bodegas frescas en el centro de Cerdeña. El peso medio del producto acabado es de tres kilos y medio: a veces un poco más, a veces un poco menos, dependiendo de las condiciones de elaboración. La corteza varía del amarillo intenso al marrón oscuro, y encierra una pasta que varía del blanco al amarillo pajizoLa acidez del sabor depende del tiempo de maduración. En los Estados Unidos suele encontrarse como un queso duro, su forma más madura.

Variantes del Pecorino Sardo
Pecorino sardo no es tan conocido fuera de Italia como el romano o el pecorino toscano, aunque gran parte del pecorino romano se hace en realidad en cerdeña, dado que Cerdeña entra dentro del área de la DOP Pecorino Romano. Pecorino sardo puede elaborarse más para hacer Casu marzu.

domingo, 22 de agosto de 2010

Ñoquis de PapaIngredientes para los Ñoquis de Patata :
Patatas - 1 Kg
Harina 0000 - 400 gr
Yemas de Huevo - 2
Mantequilla - 50 gr
Aceite de Girasol - Cantidad Necesaria

Preparación de los Ñoquis de Patata :
Se pelan las patatas, se cortan en cubitos y se hierven en agua y una cucharadita o dos de sal. Cuando están tiernas se cuelan y se aplastan hasta puré. Al puré aun caliente se le agrega la manteca. Se incorpora y se adicionan las dos yemas batiendo bien hasta homogéneo. Se va agregando de a poco la harina y se amasa hasta obtener una masa suave bien homogénea y poco adherente a las manos. De ser necesario se agrega más harina. Se guarda por unos 15 minutos en heladera.
En una mesa enharinada se toman porciones de la masa y se forman bastoncitos de menos de un centímetro de espesor. Se trozan los bastoncitos en secciones de 1 a 2 cm, se pasan por un molde acanalado para darles la forma final y se colocan en hojas o fuentes enharinadas que se pueden colocar en freezer hasta el momento de su uso.
Para su cocción, que se puede realizar en dos tandas, se hierven unos 4 lts. de agua en un recipiente grande con una o dos cucharaditas de sal. Cuando comienza a hervir se echa la mitad de los ñoquis preparados. Se sigue calentado hasta que hierve nuevamente y después que los ñoquis suben a la superficie se deja hervir por otros 5 minutos, se prueba una muestra para saber si están a punto y se cuela agregando al conjunto un chorrito de aceite, se mezcla para mojar todos los ñoquis y se sirve con una salsa a gusto.

Ñoquis de papa caseros es una receta infalible, ideal para compartir en familia!

sábado, 21 de agosto de 2010

Zapallitos RellenosIngredientes para los Zapallitos Rellenos :
Zapallitos Verdes - 5
Cebolla - 1
Morrón (Rojo o Verde) - 1/2
Ajo - 1 Diente
Queso Sardo - 100 gr
Huevos - 2
Aceite de Girasol - Cantidad Necesaria
Nuez Moscada - Cantidad Necesaria
Sal y Pimienta - Cantidad Necesaria

Preparación de los Zapallitos Rellenos :
Precalentar el horno a 180 °C.
Lavar bien los zapallitos raspando las partes dañadas. Cortarlos por la mitad en forma horizontal. Vaciarlos con una cuchara de borde delgado dejando las paredes de unos 3 milímetros de espesor. Pasarlos a una fuente para horno que contiene un poco de agua. Colocar la fuente en el horno caliente y tenerla por unos 10 a 15 minutos para que las cascaras se tiernizen.
Picar el relleno y pasarlo a un bol. Picar la cebolla y el morrón, agregar el ajo picado y freír en aceite de girasol a fuego bajo. Cuando están tiernos agregar el relleno y seguir friendo a fuego bajo hasta que esta cocinado. Dejar enfriar.
A la mezcla agregarle los dos huevos batidos, la sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Mezclar bien y rellenar los zapallitos. Pasar la fuente a la parte media del horno y cocinar hasta que se noten tiernos y gratinados.

Los zapallitos rellenos son una exquisités, una receta bastante fácil de preparar y una comida sana y deliciosa!

viernes, 20 de agosto de 2010

Mejillones en Ajo y GuinnessIngredientes para los Mejillones en Ajo y Guinness :
Mejillones Frescos - 2 Kg
Cebolla - 1
Ajo - 3 Dientes
Perejil Fresco - Cantidada Necesaria
Tomillo Fresco Picado - 1 Cucharadita
Guinness - 1/2 Taza
Irish Mantequilla Sin Sal - 2 Cucharadas

Preparación para los Mejillones en Ajo y Guinness :
Lavar bien los mejillones con agua fría, picar la cebolla y el ajo.
Poner una olla a fuego mediano. Cuando la olla esté caliente, agregar los mejillones y el resto de los ingredientes (menos el perejil y el limón) y cubrir de inmediato. Cocine, revolviendo una o dos veces, de 6 a 8 minutos o hasta que los mejillones se abran. Desechar los mejillones que no se abran.
Para servir, espolvorear con perejil y servir con una rodaja de limón y rebanadas de pan.

Mejillones en Ajo y Guinness es una receta deliciosa, aunque no son tan fáciles de conseguir los ingredientes!

jueves, 19 de agosto de 2010

Aderezo de Naranja Para EnsaladaIngredientes para el Aderezo de Naranja Para Ensalada :
Naranja - 1
Ajo - 2 Dientes
Cilantro Picado - 2 Cucharaditas
Aceite de Oliva - 2 Cucharaditas
Sal - Cantidad Necesaria

Preparación del Aderezo de Naranja Para Ensalada :
Picar los dientes de ajo y mezclar el jugo de la naranja con todos los demás ingredientes, dejar reposar para que tome mejor el gusto y se acentúen los sabores. Agrégar el aderezo a ensaladas frescas o pan integral.

El Aderezo de Naranja Para Ensalada es un aderezo muy simple y rico de preparar!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Querés aprender como decorar platos? Aquí tenés 18 fotos más para inspirarte y sacar ideas de decoración de platos, para adornar tus recetas y deleitar a tus comenzales!
Como siempre 18 fotos recopiladas en la semana navegando por internet buscando como siempre las mejores recetas y la mejor información sobre alimentos para que ustedes puedan tener lo mejor de la gastronomía en un solo blog : De Recetas y Cocina : Tu blog de Gastronomía!
En el especial de hoy... PESCADO! 18 fotos de platos de cocina cuyo ingrediente principal es el pescado! Si estás pensando en decorar tus preparaciones con pescado, mira un poco de fotos para tomar inspiración y sacar ideas!

Para ver las fotos e imagenes en tamaño real, haz click sobre la foto elejida y esta se abrirá en una nueva ventana!

Fotos Decoración de Platos vol. XVI

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de PlatosFotos Decoración de Platos

Fotos Decoración de Platos

Etiquetas

Abc de Cocina Aceite Aceite de Coco Aceite de Oliva Aceite de Sésamo Aceite de Soja Aceites y Vinagretas Aceitunas Acelga Aceto Balsámico Aderezos Afrodisíacos Agua Ahorro Ají Ají Catalán Ajo Albahaca Alcachofa Alcaparras Alcaucil Alimentación Alimentos Alimentos transgénicos Almendras Almibar Almidón de maíz Amor Ananá Anchoas Anís Antioxidantes Aperitivos Apio Arándanos Argentina Arroz Arte Arvejas Asado Atún Avena Azúcar Azúcar Impalpable Azúcar moreno Azúcar Rubia Bacon Bambú Banana Baño María Barbacoa Barbie Batata Batidora Bavaroise Bebidas Belleza Beneficios Berenjena Bicarbonato Bifes de nalga Bizcochuelo Bombones Boniato Bouquet Garni Brandy Brócoli Budín Buenos Aires Cacao Café Calabacín Calabacines Calabaza Calamar Caldos Canela Cangrejo Cannabis Capelettis Caracú Caramelo Caramelos Cardamomo Cardo Carne Picada Carnes Castañas de agua Catering Cayena Cebolla Cebolla Colorada Cebolla de Verdeo Cebolleta Cebollitas Celiacos Cena Centeno Cerdo Cereales Cerezas Cerveza Ceviche Chalote Champagne Champiñon Chauchas Cheesecakes Chef Chile jalapeño Chilli Choclo Chocolate Chocolate Blanco Chocolate en Polvo Chorizo Ciboulette Cilantro Citas Clases Clavo de Olor Cocción Cocina Cocina Argentina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Española Cocina Francesa Cocina Italiana Cocina Japonesa Cocina Mexicana Cocina Peruana Cocina Uruguaya Cocinar Cocinero Coco Coco Rallado Coctelería Cointreau Col Coliflor Colorante Comer Comida Comidas Comino Condimentos Confitados Congelados Conservas Cordero Coriandro Corvina Crema Chantilly Crema de Leche Crema Inglesa Crema Pastelera Crema Philadelphia Cremor Tartaro Crepes Cuchillos Cúrcuma Curiosidades Curry Cursos de Cocina Datiles Decoración Decoracion de Platos Demi-Glacé Demi-Glacé Salsas Madre Desayuno Descargas Diamalta Diccionario de alimentos Dieta Digestión Dihll Donas Dulce de leche Durazno e-Books Electricidad Electrodomésticos Embutidos Eneldo Energía Enlatados Ensaladas Entradas Escalonia Escarola Espagueti España Espárragos Espinaca Estofados Estragón Etchalotte Eventos Extracto de Carne Extracto de Malta Extracto de Tomate Facebook Facturas Fécula Fiambres Fiestas Filadelfia Finas Hierbas Flork Fondeu Fondos Fotos de Platos Frambuesa Francia Frangélico Frases de humor Freidora de aire Fresa Frijoles Frituras Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos Secos Fuego Galletas Gambas Garbanzos Gasto Gastronomía Gelatina Glucosa Gordon Ramsay Granola Grasa de Cerdo Grasa Vacuna Grenatina Grillos Guarnición Guarniciones Guayabas Guindas Guisantes Verdes Habas Halloween Hamburguesas Harina Harina de Garbanzos Harina de Gluten Harina de Maiz Harina de Soja Harina Integral Harry Potter Helados Herramientas de Cocina Hierbas Hígado Hinojo Historias Hogar Hojaldre Hongos Horno Hortalizas Huesos Huevos Humor Ideas Informacion de Alimentos Inteligencia Artificial Internet Invierno Jamón Jengibre Judías Verdes Juegos Jugo de Limón Ketchup Kinotos Kirsch Kiwi Lacteos Langostinos Latas Laurel Leche Leche Condensada Leche de Coco Leche en polvo Leche evaporada Lechuga Lechuga Romana Legumbres Lentejas Levadura Lima Limón Limpieza Linguine Lombarda Lomo Maicena Maíz Malvaviscos Mandarina Mango Manicura Manteca Mantequilla Manzana Maquillaje Margarina Marihuana Mariscos Masa Briseé Mascarpone MasterChef Mayonesa Medicina Medicinal Mejillones Melocotón Melón Membrillo Menta Merengue Merienda Mermeladas Mesa Messi México Microondas Miel Milanesa Morrón Mostaza Mozzarella Muffins Mujeres Muzzarella Nabos Naranja Natillas Natural Navidad Niños Noticias Noticias del Blog Nuez Nuez Moscada Nutella Nutrición Ñandú Ñoquis On Line Orégano Oreos Paella Pan Pan Rallado Panadería Panceta Panificación Papa Paprika Parejas Parmesano Parrilla Pasas Pascua Pastas Pastelería Pasteles Patata Paté Pato Pavo Pecorino Sardo Pepino Peras Perder Peso Perejil Perifollo Perú Pescados Pesto Pickles Pimentón Pimienta Pimiento Pinterest Piña Piñones Pizza Platano Platos Calientes Pollo Polvo de Chile Polvo de Hornear Polvo para Hornear Porotos Postres Provenzal Provolone Pub Puerro Pure de Tomates Queso Crema Queso de Cabra Queso Philadelphia Quesos Rabanitos Rábano Rabas Radicha Radicheta Recetas Calientes Recetas con Arroz Recetas con Carne Recetas con Conejo Recetas con Cordero Recetas con Frutas Recetas con Hongos Recetas con Huevos Recetas con Mariscos Recetas con Ñandú Recetas con Pescado Recetas con Pocas Calorías Recetas con Pollo Recetas con Queso Recetas con Vegetales Recetas de Aderezos Recetas de Ensaladas Recetas de Fondos Recetas de Guisos Recetas de Invierno Recetas de Pan Recetas de Pastas Recetas de Pizza Recetas de Postres Recetas de Salsas Recetas de Tartas Recetas Vegetarianas Redes Sociales Remolacha Repollo Repostería Reseña Restaurante Revistas Risotto Romero Ron Roquefort Roux Rúcula Sake Sal Salame Salchichas Salmón Salsa Barbacoa Salsa Bechamel Salsa de Soja Salsa de Tomate Salsa Inglesa Salsas Salsas Dulces Salsas Madre Salud Salvado Salvia San Valentín Sandwiches Sartén Seguridad Semillas Servicio Sésamo Setas Sexualidad Snacks Soja Solomillo Sopas Sushi Tabasco Tacos Tallarines Tartas Tecnicas y Consejos Tecnología Tequila Ternera Thermomix Tips Tocino Todas las Recetas Tofu Tomate Tomate Perita Tomates Cherry Tomillo Tortas Tortillas Tragos Trapos Trucha Trucos Turrones Uñas Uvas Vainilla Vajilla Varios Veganos Verduras Vermouth Viajes Video Recetas Vinagre Vino Whisky Wok Yogurt YouTube Zanahoria Zapallito Zapallo Zucchini

Archivo del blog

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Receta recomendada

Donas rellenas

Ingredientes para Donas rellenas:  Para la masa: 1 taza de leche 1 cucharada de levadura seca 3 cucharadas de azúcar glas 2 cucharadas de ac...

Recetas más vistas