lunes, 31 de octubre de 2011

Salchichas
La salchicha (del italiano salsiccia y este del latín salsus= salado o salteado) es un embutido a base de carne picada, generalmente de carne de cerdo y algunas veces vacuna, que tiene forma alargada y cilíndrica. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.
Los perros calientes (o perritos calientes, del inglés hot dog, también llamados panchos en algunas zonas de hispanoamérica, completos en otros lugares como ciertas zonas de Chile y shucos en Guatemala) son una especie de sándwiches de salchicha hechos con un pan alargado de la misma longitud que la salchicha y a los que se añaden a menudo kétchup, mostaza y mayonesa. También es común añadir palta (aguacate), chucrut (sauerkraut), ají (chile pepper), tomate picado, tocino, huevos revueltos, lechuga, queso derretido, pepinillos y salmón crudo.

Tipos de salchichas
Existen en el mundo numerosos tipos de salchichas, según el tipo de carne empleada, así como los demás ingredientes (como especias). Éstos son algunos tipos de salchicha:
Bologna
Butifarra
Chistorra
Chorizo
Farinato
Fuet
Haggis
Longaniza
Longaniza Chillaneja
Morcilla
Morcilla vasca-Mondeju
Mortadela
Salami
Salchichón
Salchichas de Zaratán
Salchicha Huachana
Salchicha de Copetín
Salchicha de Toulouse
Salchicha de Viena
Salchicha do barco de valdeorras
Salchicha grand
Salchicha Oaxaqueña
Salchicha Parrillera
Salchichita de Dan
Salchicha de Frankfurt
Salchicha de Huacho

Salchichas alemanas
En la cocina alemana existen diversas categorías de salchichas:
Bratwurst salchicha elaborada con carne de cerdo y de vaca destinada para asar.
Brühwurst o salchicha escaldada que la mayoría de las veces se emplea cocida: Weisswurst, Salchicha Fráncfort
Pimmelwurst, salchicha muy picante de Aachen

Curiosidades sobre las salchichas
Se utiliza frecuentemente la denominación perros salchicha para los perros de raza Dachshund, cuyos ejemplares tienen un cuerpo alargado similar en forma a una salchicha y que generalmente son flacos, finos y pequeños.
Algunas cocinas mundiales tienen salchichas que no contienen carne como el caso de Erbswurst (salchicha de guisantes) en la cocina alemana y la farinheira (salchicha de harina) en la cocina portuguesa.

domingo, 30 de octubre de 2011

Salchichas momia para Halloween
Ingredientes para las Salchichas momia para Halloween :
Harina - 250 gr
Sal - 1 cucharadita
Azúcar - 1 cucharadita
Mantequilla - 125 gr
Agua - 60 gr
Salchichas - Cantidad necesaria

Preparación de las Salchichas momia para Halloween :
Empezamos haciendo la masa. La receta de hoy es un muy neutra, ni dulce ni salada. Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, menos las salchichas, la mantequilla en pomada, hasta que estén bien unidos. Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Después estiramos la masa sobre una mesa con un poco de harina y cortamos tiras. Con esas tiras envolvemos las salchichas (2 por persona), dejando un hueco que no servirá para la “cara”.
Horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar unos minutos, para que la masa se endurezca. Ponemos algo que sirva como "ojos" y servimos (en el ejemplo pusismos semillas de cebolla).

Las salchichas momia para Halloween es otra excelente receta para Halloween!

sábado, 29 de octubre de 2011

Garras de vampíro
Ingredientes para las Garras de vampíro :
Pan de Molde - 5 lonchas
Tomate - 1
Jamón York - 2 lonchas
Mantequilla - Cantidad necesaria
Aceite de oliva extra virgen - Cantidad necesaria
Sal - Cantidad necesaria

Preparación para las Garras de vampíro:
Cortamos los bordes a las rebanadas de pan de molde. Aplastamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo y restregamos medio tomate por las mismas.
Después añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un poco de jamó york picado.
Enrollamos las lonchas de pan, haciendo unos canutillos. Y cortamos triángulos del tomate que pondremos en uno de los extremos de los sándwiches enrollados, introduciéndolos en el pan un poco.
La rebanada que queda es para hacer hacer la palma de la mano. Solo tendremos que cortar un círculo y montar la mano. Uno de los círculos lo cortamos en dos, para hacer los dedos más pequeños de la mano.

Realmente las garras de vampiro no son más que unos sándwiches enrollados de jamón y tomate. Tan sencillo como eso. Ahora, el toque de la uña sangrienta es lo que le da el toque necesario para ser una receta terrorífica.

viernes, 28 de octubre de 2011

Cuarto de libra barbacoa
Ingredientes para el Cuarto de libra barbacoa :
Carne de ternera picada - 455 gr
Pimienta - Cantidad necesaria
Sal - Cantidad necesaria
Pan de Hamburguesa - 4
Bacon - 8 lonchas
Queso - 4 lonchas
Tomate - 4 Rodajas
Cebolla - 1
Lechuga - 4 hojas
Salsa barbacoa - Cantidad necesaria

Preparación del Cuarto de libra barbacoa :
Primero pochamos la cebolla en una sartén y después aprovechamos la misma sartén para tostar el pan.
Por otro lado picamos la carne o si ya la tenemos picada la salpimentamos y damos forma con el peso elegido. Hoy 113 gramos cada una. Cuando no se quiere abusar de cantidad, a me parece ideal este tamaño.
Preparamos el resto de ingredientes, el bacon lo doramos en una sartén, que quede crujiente o no es a gusto del comensal. Cortamos el tomate y preparamos la lechuga.
Hacemos la carne al punto que queramos y cuando damos la vuelta ponemos el queso y el bacon. Terminamos de hacer y montamos añadiendo una buena cantidad de salsa barbacoa encima.

Esta receta de cuarto de libra barbacoa rinde para 4 personas!

jueves, 27 de octubre de 2011

Galletas de limón
Ingredientes para las Galletas de limón :
Mantequilla - 150 gr
Azúcar glass - 150 gr
Limón - 2
Harina - 150 gr
Maizena - 20 gr
Papel Vegetal

Preparación de las Galletas de limón :
Colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bote y batimos hasta que esté cremosa. Incorporamos 50 g de azúcar glass cernida, seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de 2 limones, la harina tamizada y la maizena tamizada.
Dividimos la masa en dos y enrollamos cada parte con papel vegetal formando dos rollos de 2 a 3 cm de diámetro, lo colocamos dentro de un tubo de cartón. Lo refrigeramos 1 hora.
Retiramos el rollo de galletas del refrigerador y cortamos círculos de 1/2 cm de grosor. Ordenamos las galletas sobre una lata para horno forrada con silpat y las horneamos a 170°C durante 10 a 15 minutos.
Colocamos el resto del azúcar glass junto con las galletas tibias dentro de una bolsa y la agitamos para que que queden bien cubiertas.

Esta receta de galletas de limón rinde unas 60 galletas! Ideal para compartir en familia!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Se acerca Halloween y en la sección de fotos de decoración de platos les proponemos algo diferente :  fotos de pasteles, tortas, cakes, en fin como los quieran llamar con motivos de Halloween!
Pasteles terrorificos, tortas de Halloween etc etc. Fotos e imagenes que encontramos en Internet para tomar inspiración a la hora de hacer sus pasteles parala noche de brujas!! No son decoraciones sencillas, de hecho son bastante complicadas, pero si tienen paciencia, creatividad y experiencia, seguro les va a salir bien!
Para ver las fotos de decoración de postres de Halloween en tamaño real, simplemente haz click en la imagen seleccionada y esta se abrirá en una nueva ventana!

Fotos Decoración de Platos vol. XXXI 

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

Tortas y Pasteles de Halloween decoraciónTortas y Pasteles de Halloween decoración

martes, 25 de octubre de 2011

Caramelo
El caramelo es un alimento preparado generalmente a base de azúcar. El caramelo se consigue mediante la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido, tal es el caso del caramelo que se añade por encima del flan, como sólido. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes consiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura. Estos últimos están especialmente elaborados para personas en régimen (como por ejemplo los diabéticos). Químicamente, se utiliza de diversos modos en la fabricación de alimentos como aditivo, también denominado E150.

Historia del caramelo
Desde la Antigüedad y debido a la necesidad del ser humano de encontrar alimentos ligeros y que proporcionen energía para sus largos viajes, empezó a mezclar miel con algunos cereales y pulpa de frutas para luego darles forma, luego con el descubrimiento del azúcar se pudo dar paso a lo que ahora conocemos como caramelos sólidos.
Antes de que se empleara el azúcar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o el regaliz.
El caramelo se inventó en 1820.

Tipos de caranelo
Existen muchos tipos de caramelo: normal, macizo, con chicle, piruleta, bombón, gelatina, algodón de azúcar, con chocolate, de fruta, de regaliz, sin azúcar, picantes, de ajo, de mal sabor, que manchan de colores, etc. En estos últimos casos se utilizan para hacer bromas; principalmente en carnaval o cada 28 de diciembre (Día de los Inocentes).

Fabricación del caramelo
En la fabricación industrial de caramelos se suelen usar como materias primas azúcar, glucosa y agua, que se combinan en las proporciones adecuadas para generar un jarabe (almíbar) que posteriormente se cuece a altas temperaturas. Una evaporación rápida produce la eliminación del agua presente en el jarabe cocido, quedando una pasta de caramelo que puede ser modelada en diferentes formas. El enfriamiento ulterior provoca la cristalización de la masa, formando el caramelo propiamente dicho al conferirle rigidez que lo hace apto para su empaquetado. Dependiendo del solvente (agua o leche) y de la receta, el resultado final puede llamarse de una forma u otra. Cuando se hace con leche, la reacción con las proteínas de la misma genera compuestos orgánicos cíclicos que otorgan nuevos sabores, al darse la reacción de Maillard. La textura final depende de la temperatura a la que se hierve el almíbar, así como de la presencia de ácidos durante la cocción (por ejemplo, el agregado de vinagre en los almíbares orientales da como resultado un producto menos viscoso). La presencia de un soluto en un líquido hace que aumente su punto de ebullición, y por eso cuanto más porcentaje de azúcar haya disuelto, más aumentará la temperatura de ebullición. Pero cuando se calienta la mezcla, el agua hierve y se evapora, y por tanto aumenta la concentración de azúcar; esto hace que aumente más el punto de ebullición de la mezcla. Esta relación es predecible, y llevando la mezcla a una temperatura en concreto se consigue la concentración de azúcar deseada. En general, a temperaturas más altas (mayor concentración de azúcar) quedan caramelos más duros y rígidos, mientras que las temperaturas más bajas producen caramelos más suaves. Es recomendable un termómetro para controlar la temperatura.

Comercialización del caramelo
Pueden encontrarse en tiendas de dulces, de repostería o confitería, o en bombonerías.
Es habitual que tengan envoltorios de colores llamativos, e incluso el propio caramelo puede ser de muchos colores. También se usan otras técnicas para hacerlos diferentes del resto, por ejemplo, hacer que piquen, que dentro tengan chicle, o que incluyan un palo para cogerlos). Es curioso señalar que en países como Venezuela, en este caso recibe el nombre de "chupeta" y en casos como Perú reciben el nombre de "chupete", mientras que en Colombia se le denomina popularmente colombina o bon bon bum; este ultimo nombre debido a la marca de caramelos colombiana. En los Estados Unidos de Norteamérica reciben el nombre de lollipop, también llamado así en ciertos países de Latinoamérica.

lunes, 24 de octubre de 2011

Batidora
Una batidora mezcladora, es un electrodoméstico que permite batir o mezclar alimentos blandos, esponjar y emulsionar mezclas y salsas, y montar claras de huevo a punto de nieve.

Funcionamiento de la batidora
Un motor eléctrico (usualmente un motor universal) hace girar un eje, ese eje va conectado a una serie engranajes, que se conectan a unas varillas de metal. Al girar, estas provocan el movimiento de batido de la mezcla de ingredientes.
Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor haciendo la vida mas fácil y rápida, y permitiendo crear nuevos alimentos uniendo ingredientes.
Tiene un cuerpo compacto, y el accesorio mezclador suele estar montado en ángulo recto. Tiene varillas finas formando anillas, lo que permite que el aire penetre en la mezcla. Los modelos que valen para amasar disponen de otro accesorio con varillas metálicas más estrechas y rígidas.
La primera batidora fue inventada por Herbert Johnston en 1908.1 No se sujetaba con la mano como la mayoría de los modelos actuales, más ligeros, sino que era un aparato fijo que se colocaba en una mesa o una encimera. Fue comercializada por la empresa norteamericana Hobart Electric Manufacturing Company, que buscaba ofrecer a los restaurantes una versión de mesa de las grandes batidoras industriales ya existentes.

Antes de la invención de la batidora
Antes de que fueran inventadas las batidoras se utilizaba el mortero, o molcajete (México), que consiste es un cuenco de piedra, bronce, madera o alfarería vidriada de uso doméstico, con un pilón, o el batán (Perú), que permiten triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el mortero se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezcla de alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.
Para emulsionar salsas y montar la nata o las claras a punto de nieve, se utilizaba un batidor de varillas manual. Este ustensilio se sigue empleando comúnmente hoy en día.

domingo, 23 de octubre de 2011

Flan en el microondas
Ingredientes para el Flan en el Microondas :
Huevos - 6
Leche condensada - 750 gr
Canela - 1 rama
Caramelo líquido - 4 Cucharadas

Preparación del Flan en el Microondas :
Batimos los huevos y cuando estén bien batidos (puede ser a mano o con la batidora), añadimos la leche condensada y el agua (la medida del bote de leche condensada de agua), y mezclamos todo.
En un recipiente con tapa apto para microondas repartimos las cuatro cucharadas de caramelo, por las paredes y el fondo, no importa que no las cubra, agregamos la mezcla anterior con la rama de canela y metemos en el microondas a máxima potencia (850 W) durante 20 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos el flan del microondas y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Para desmoldar agitamos suavemente de forma circular para que se vaya despegando, si no despegara podemos pasarle un cuchillo alrededor.

La receta del flan en el microondas es muy sencilla y rápida de preparar e ideal paraun postre que te saque del apuro!

sábado, 22 de octubre de 2011

Llegamos a la galerìa de fotos de platos delicioso y exquisitos n 30!! 20 fotos con platos de alta gastronomìa, como siempre las mejores decoraciones y fotos de platos que encontramos en la web!!
Para los amantes del buen comer y para los cocineros profesionales, decoraciones que les pueden servir como inspiraciòn a la hora de presentar un plato! Emplatados realmente buenos que de seguro les abrirà el apetito o los harán destacarse a la hora de presentar vuestras creaciones en la cocina!
Para ver las fotos de decoración de postres en tamaño real, simplemente haz click en la imagen seleccionada y esta se abrirá en una nueva ventana!

Fotos Decoración de Platos vol. XXX

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

Decoración de PlatosDecoración de Platos

viernes, 21 de octubre de 2011

Salsa de tomate y aceitunas negras
Ingredientes para la Salsa de tomate y aceitunas negras :
Cebolla - 1
Ajo - 1
Aceite de oliva - Cantidad necesaria
Tomate triturado natural - 400 gr (o 4 tomates maduros grandes, pelados y sin pepitas)
Tomate concentrado - 2 cucharadas
Laurel - 2 hojas
Olivas negras de Aragón - 200 gr
Albahaca fresca - Un puñado de hojas

Preparación de la Salsa de tomate y aceitunas negras :
Empezamos picando el ajo y la cebolla y lo pochamos en una cazuela con aceite de oliva.
Añadimos el tomate triturado, el concentrado, las aceitunas negras deshuesadas y dejamos que se cueza a fuego lento hasta que se reduzca.
Trituramos ligeramente y metemos en los botes para conservar o consumir directamente. Si es para conservar habría que añadir zumo de limón, aceite y tapamos.

La salsa de tomate y aceitunas negras es recomendada para utilizar en una pizza o a preparar algunos aperitivos. Simplemente deliciosa!

jueves, 20 de octubre de 2011

Miel
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por éstas.
La técnica que involucra la extracción de miel de los panales de la colmena es conocida como apicultura.
Las características físicas, químicas y organolépticas de la miel vienen determinados por el tipo de néctar que recogen las abejas.
El origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de éstas a cristalizar.
China, Argentina y Turquía son, en ese orden, los tres mayores productores de miel a nivel mundial.

Historia de la miel
La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.
Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipcias con más de 2000 años fueron encontradas muestras de miel perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas que aun eran comestibles y solamente tenian que calentarla. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo, pero como éstas la fabrican en cantidad cerca de tres veces superior de lo que necesitan para sobrevivir, siempre fue posible, primeramente, recogerse el exceso de ésta para el ser humano y más tarde realizarse la domesticación de las abejas para el fin específico de obtener su miel, técnica conocida como apicultura.

Tipos de miel
Según su origen vegetal, la miel se diferencia entre:
Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se distinguen muchas variedades:
Monofloral: predominio del néctar de una especie. Las más usuales son de castaño, romero, Ulmo, tomillo, brezo, naranjo o azahar, tilo, acacia, eucalipto, lavanda o cantueso, zarzamora, alfalfa, etcétera.
Multifloral («varias flores»): del néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables.
De la sierra o de montaña, y del desierto (varadulce, mezquite, gatun), que son tipos especiales de mil flores.
Miel de mielada o mielato, rocío de miel, miel de rocío o miel de bosque: es la producida por las abejas a partir de las secreciones dulces de áfidos pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia, normalmente de pinos, abetos, encinas, alcornoques y otras plantas arbustivas. Suele ser menos dulce, de color muy oscuro, se solidifica con dificultad, y no es raro que exhiba olor y sabor especiados, resinosos. La miel de mielato procedente de pinares tiene un peculiar sabor a pino, y es apreciada por su uso medicinal en Europa y Turquía.

La miel de flores es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura. Por debajo de 14 °C se acelera el proceso de solidificación. Las mieles de brezo se endurecen muy pronto y las de castaño tardan mucho.
El estudio del polen en la miel virgen (melisopalinología) permite determinar su origen floral. Dado que las partículas de polen están electrostáticamente cargadas y atraen otras partículas, las técnicas usadas en la melisopalinología pueden usarse en estudios medioambientales de partículas radiactivas, polvo o contaminación.
Un efecto seundario de la recolección del néctar y el polen para la producción de miel es la polinización, que es crucial para la reproducción de las plantas con flores. La miel dura mucho.

Usos gastronómicos de la miel
La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente. La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes. Por esto suele recomendarse el consumo de la miel a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de estos elementos.
Los veganos evitan tomar miel, pues técnicamente es un producto de procedencia animal, no así los apivegetarianos.
La miel es el ingrediente principal de la hidromiel, que es producida a partir de la miel y el agua, que también es conocida como «vino de miel».
Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía.
La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C. y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 a. C., utilizándose miel para evitar la descomposición. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.
Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno.

Precauciones sobre la ingesta de miel
La miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas Clostridium botulinum, que producen toxinas. Las esporas del botulismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causar botulismo infantil. Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de 12 meses.

Etiquetas

Abc de Cocina Aceite Aceite de Coco Aceite de Oliva Aceite de Sésamo Aceite de Soja Aceites y Vinagretas Aceitunas Acelga Aceto Balsámico Aderezos Afrodisíacos Agua Ahorro Ají Ají Catalán Ajo Albahaca Alcachofa Alcaparras Alcaucil Alimentación Alimentos Alimentos transgénicos Almendras Almibar Almidón de maíz Amor Ananá Anchoas Anís Antioxidantes Aperitivos Apio Arándanos Argentina Arroz Arte Arvejas Asado Atún Avena Azúcar Azúcar Impalpable Azúcar moreno Azúcar Rubia Bacon Bambú Banana Baño María Barbacoa Barbie Batata Batidora Bavaroise Bebidas Belleza Beneficios Berenjena Bicarbonato Bifes de nalga Bizcochuelo Bombones Boniato Bouquet Garni Brandy Brócoli Budín Buenos Aires Cacao Café Calabacín Calabacines Calabaza Calamar Caldos Canela Cangrejo Cannabis Capelettis Caracú Caramelo Caramelos Cardamomo Cardo Carne Picada Carnes Castañas de agua Catering Cayena Cebolla Cebolla Colorada Cebolla de Verdeo Cebolleta Cebollitas Celiacos Cena Centeno Cerdo Cereales Cerezas Cerveza Ceviche Chalote Champagne Champiñon Chauchas Cheesecakes Chef Chile jalapeño Chilli Choclo Chocolate Chocolate Blanco Chocolate en Polvo Chorizo Ciboulette Cilantro Citas Clases Clavo de Olor Cocción Cocina Cocina Argentina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Española Cocina Francesa Cocina Italiana Cocina Japonesa Cocina Mexicana Cocina Peruana Cocina Uruguaya Cocinar Cocinero Coco Coco Rallado Coctelería Cointreau Col Coliflor Colorante Comer Comida Comidas Comino Condimentos Confitados Congelados Conservas Cordero Coriandro Corvina Crema Chantilly Crema de Leche Crema Inglesa Crema Pastelera Crema Philadelphia Cremor Tartaro Crepes Cuchillos Cúrcuma Curiosidades Curry Cursos de Cocina Datiles Decoración Decoracion de Platos Demi-Glacé Demi-Glacé Salsas Madre Desayuno Descargas Diamalta Diccionario de alimentos Dieta Digestión Dihll Donas Dulce de leche Durazno e-Books Electricidad Electrodomésticos Embutidos Eneldo Energía Enlatados Ensaladas Entradas Escalonia Escarola Espagueti España Espárragos Espinaca Estofados Estragón Etchalotte Eventos Extracto de Carne Extracto de Malta Extracto de Tomate Facebook Facturas Fécula Fiambres Fiestas Filadelfia Finas Hierbas Flork Fondeu Fondos Fotos de Platos Frambuesa Francia Frangélico Frases de humor Freidora de aire Fresa Frijoles Frituras Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos Secos Fuego Galletas Gambas Garbanzos Gasto Gastronomía Gelatina Glucosa Gordon Ramsay Granola Grasa de Cerdo Grasa Vacuna Grenatina Grillos Guarnición Guarniciones Guayabas Guindas Guisantes Verdes Habas Halloween Hamburguesas Harina Harina de Garbanzos Harina de Gluten Harina de Maiz Harina de Soja Harina Integral Harry Potter Helados Herramientas de Cocina Hierbas Hígado Hinojo Historias Hogar Hojaldre Hongos Horno Hortalizas Huesos Huevos Humor Ideas Informacion de Alimentos Inteligencia Artificial Internet Invierno Jamón Jengibre Judías Verdes Juegos Jugo de Limón Ketchup Kinotos Kirsch Kiwi Lacteos Langostinos Latas Laurel Leche Leche Condensada Leche de Coco Leche en polvo Leche evaporada Lechuga Lechuga Romana Legumbres Lentejas Levadura Lima Limón Limpieza Linguine Lombarda Lomo Maicena Maíz Malvaviscos Mandarina Mango Manicura Manteca Mantequilla Manzana Maquillaje Margarina Marihuana Mariscos Masa Briseé Mascarpone MasterChef Mayonesa Medicina Medicinal Mejillones Melocotón Melón Membrillo Menta Merengue Merienda Mermeladas Mesa Messi México Microondas Miel Milanesa Morrón Mostaza Mozzarella Muffins Mujeres Muzzarella Nabos Naranja Natillas Natural Navidad Niños Noticias Noticias del Blog Nuez Nuez Moscada Nutella Nutrición Ñandú Ñoquis On Line Orégano Oreos Paella Pan Pan Rallado Panadería Panceta Panificación Papa Paprika Parejas Parmesano Parrilla Pasas Pascua Pastas Pastelería Pasteles Patata Paté Pato Pavo Pecorino Sardo Pepino Peras Perder Peso Perejil Perifollo Perú Pescados Pesto Pickles Pimentón Pimienta Pimiento Pinterest Piña Piñones Pizza Platano Platos Calientes Pollo Polvo de Chile Polvo de Hornear Polvo para Hornear Porotos Postres Provenzal Provolone Pub Puerro Pure de Tomates Queso Crema Queso de Cabra Queso Philadelphia Quesos Rabanitos Rábano Rabas Radicha Radicheta Recetas Calientes Recetas con Arroz Recetas con Carne Recetas con Conejo Recetas con Cordero Recetas con Frutas Recetas con Hongos Recetas con Huevos Recetas con Mariscos Recetas con Ñandú Recetas con Pescado Recetas con Pocas Calorías Recetas con Pollo Recetas con Queso Recetas con Vegetales Recetas de Aderezos Recetas de Ensaladas Recetas de Fondos Recetas de Guisos Recetas de Invierno Recetas de Pan Recetas de Pastas Recetas de Pizza Recetas de Postres Recetas de Salsas Recetas de Tartas Recetas Vegetarianas Redes Sociales Remolacha Repollo Repostería Reseña Restaurante Revistas Risotto Romero Ron Roquefort Roux Rúcula Sake Sal Salame Salchichas Salmón Salsa Barbacoa Salsa Bechamel Salsa de Soja Salsa de Tomate Salsa Inglesa Salsas Salsas Dulces Salsas Madre Salud Salvado Salvia San Valentín Sandwiches Sartén Seguridad Semillas Servicio Sésamo Setas Sexualidad Snacks Soja Solomillo Sopas Sushi Tabasco Tacos Tallarines Tartas Tecnicas y Consejos Tecnología Tequila Ternera Thermomix Tips Tocino Todas las Recetas Tofu Tomate Tomate Perita Tomates Cherry Tomillo Tortas Tortillas Tragos Trapos Trucha Trucos Turrones Uñas Uvas Vainilla Vajilla Varios Veganos Verduras Vermouth Viajes Video Recetas Vinagre Vino Whisky Wok Yogurt YouTube Zanahoria Zapallito Zapallo Zucchini

Archivo del blog

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Receta recomendada

Donas rellenas

Ingredientes para Donas rellenas:  Para la masa: 1 taza de leche 1 cucharada de levadura seca 3 cucharadas de azúcar glas 2 cucharadas de ac...

Recetas más vistas