jueves, 26 de diciembre de 2013

Muchas gracias a todos por este año increíble que se nos va, muchas gracias a todos por las miles de visitas a nuestro blog De Recetas y Cocina y a nuestra pagina de Facebook, esperamos volver el año que viene con el mismo éxito, actualizando como siempre con las mejores recetas de cocina e información de gastronomía!
Que tengan un feliz año nuevo de parte de De Recetas y Cocina!! Feliz 2014!!

Feliz 2014 de parte de De Recetas y Cocina!!

Feliz 2014 de parte de De Recetas y Cocina!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

En el 2014 Telefe arranca el Reality Masterchef Argentina  que consiste en una competencia de cocina con cocineros amateurs o estudiantes del rubro gastronómico. La modalidad es por eliminación, a medida que pasen las pruebas irán avanzando, y quien no la supere quedara fuera del reality. Podrán anotarse cualquier persona que no posea un titulo profesional de chef o rubros similares. El ganador no solo sumara una interesante suma de dinero en efectivo, sino que también obtendrá becas y sera reconocido como el MasterChef de Argentina.

MasterChef Argentina

Como anotarse en MasterChef Argentina

El formato Masterchef  debutó en 2010 en Estados Unidos en FOX, y en su versión norteamericana es conducido por el Chef Gordon Ramsay. La propuesta es la de un concurso en el que cocineros amateurs de todo el país, se pondrán a prueba preparando diferentes recetas, para las que tendrán un límite de tiempo para luego ser juzgados por un jurado altamente calificado y reconocido.
Pueden anotarse para participar en este reality Masterchef ingresando rellenando el formulario de MasterChef Argentina con sus datos y contestando algunas preguntas que se les realizaran. Además también ahí mismo tendrán que subir un pequeño vídeo en el cual se los vea cocinando y demostrando sus habilidades culinarias.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Soufflé de Limón HeladoIngredientes para el Soufflé de Limón Helado :
Limones - 2
Azúcar - 150 gr
Crema de leche - 250 ml
Gelatina en polvo - 15 gr
Agua - 3 cucharadas
Azúcar glass - 100 gr
Hierbabuena - 3 hojas

Preparación del Soufflé de Limón Helado :
En primer lugar, rallar la cáscara de uno de los limones y reservar, posteriormente, pelar el otro limón retirando solo la parte amarilla y lo cortaremos en juliana.
A continuación, poner la cáscara del limón cortado en juliana en una olla, añadir el azúcar, las 3 cucharadas de agua y las hojas de hierbabuena, llevarlo al fuego y dejar cocinar durante unos 4 o 5 minutos, escurrir la cáscara del limón, reservando el almíbar obtenido y dejar enfriar.
Seguidamente, exprimir los limones, verter el zumo en una olla, ponerlo al fuego y añadirle la gelatina para que se nos disuelva.
Para continuar, montar la nata junto con el azúcar glass, incorporar la cáscara de limón rallada, la gelatina y el almíbar que teníamos reservado, mezclar bien.
Forrar las paredes del molde para el soufflé con papel vegetal, dejando que nos salga unos 5 0 6 cm del borde, verter la mezcla anteriormente preparada y llevarla a la heladera hasta que el soufflé este cuajado.
Para finalizar, retirar el papel y adornar el soufflé con las tiras de cáscara de limón confitadas.

La receta del Soufflé de Limón Helado no es realmente un soufflé, ya que entre sus ingredientes no se encuentra la clara de huevo (siempre presente en los soufflés) y tampoco se cocina al horno como los soufflé, sin embargo es una excelente receta fría de un postre veraniego!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Costilla de cerdo con papasIngredientes para la Costilla de cerdo con papas :
Costillas de cerdo - 1 Kg
Papas - 3
Cebolla - 1
Morrón verde - 1
Ajo - 2 dientes
Laurel - 1 hoja
Vino blanco - 1 vaso
Pimentón pícante - 1 cucharadita
Pimentón dulce - 1 cucharadita
Caldo de carne - 1 vaso
Agua - Cantidad necesaria
Aceite de oliva extra virgen - Cantidad necesaria
Sal - Cantidad necesaria
Pimienta negra - Cantidad necesaria

Preparación de la Costilla de cerdo con papas :
En primer lugar, poner una cazuela con unas cucharadas de aceite y, cuando lo tengamos caliente, añadir los dientes de ajo pelados y cortados muy finamente, remover vigilando que no se nos quemen y, cuando cominecen a tomar color, incorporar la cebolla y el pimiento verde (que al igual que los ajos, tendremos limpio y cortado muy finamente). Cocinare a fuego suave hasta que las verduras nos queden pochadas.
Seguidamente, incorporar al sofrito la carne de cerdo bien lavada, limpia de toda grasa, troceada y sazonada con sal y pimienta negra molida, subir un poco la intensidad del fuego y cocinar la costilla hasta que nos quede un poco dorada, verter el vino blanco seco, remover y cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
A continuación, añadir las patatas peladas y cortadas en trozos, remover bien, añadir el pimentón dulce y el pimentón picante y la hoja de laurel; remover y cubrir con el caldo de carne y agua. Rectificaremos de sal.
Para finalizar, cocinar a fuego lento hasta que se nos haya reducido el caldo y la costilla nos quede tierna.

La receta de Costilla de cerdo con papas es una receta de un estofado o guiso ideal para los días fríos, un plato sabroso y nutriente que a muchos les encantará!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Crema de kiwi y manzanaIngredientes para la Crema de kiwi y manzana :
Kiwi - 5
Manzana - 1
Lima - 1
Yogurt Natural - 2

Preparación de la Crema de kiwi y manzana : 
En primer lugar, cortar los kiwis por la mitad y con la ayuda de una cucharita extraer la pulpa de los kiwis; reservar medio kiwi entero y trocearlo para decorar.
Seguidamente, pelar una manzana ácida y la trocearla. En un recipiente colocar la pulpa de los kiwis, la manzana pelada y troceada, el zumo de una lima y los yogures. Triturar todo junto hasta obtener una crema fina.
Para finalizar, colocar en copas de servir y decorar por encima con los trocitos de kiwi que habíamos reservado.

La Crema de kiwi y manzana es una receta simple y fresca con muchas vitaminas C y B, una receta saludable e ideal para el desayuno!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Crepes de EspinacasIngredientes para las Crepes de Espinacas :
Leche - 500 ml
Harina - 200 gr
Huevos - 2
Crema de leche - 250 ml
Espinacas - 1 Kg
Mantequilla - 50 gr
Aceite de Oliva Extra Virgen - 1 cucharadita
Sal - Cantidad necesaria
Pimienta - Cantidad necesaria

Preparación de las Crepes de Espinacas:
En primer lugar, verter en un bol grande la harina.
Seguidamente, añadir los huevos frescos previamente batidos con una pizca de sal, pimienta negra y la cucharadita de aceite de oliva virgen.
Mezclar todo muy bien y cuando esté bien batido, agregar poco a poco la leche y trabajar bien hasta que nos quede una mezcla suave y homogénea.
Una vez preparada, dejarla reposar durante unas 2 horas.
A continuación, verter medio cucharón de la pasta preparada en una sartén al fuego, previamente untada con un poco de aceite de oliva.
Balancear la sartén para que la pasta nos cubra todo el fondo del recipiente de manera uniforme. Dejar que se dore y darle la vuelta cuidadosamente, dorarla por este otro lado y retirarla. De la misma forma, preparar las crepes restantes.
Mantenerlas calientes en el horno que previamente habremos calentado pero que tendremos apagado.
Seguidamente, limpiar bien las espinacas, lavarlas, escurrirlas y picarlas.
En una sartén, derretir la mantequilla y saltear las espinacas a fuego suave, una vez las tengamos rehogadas, añadir la nata líquida y sazonar con sal y pimienta.
Para finalizar, rellenar las crepes con las espinacas, cerrarlas y colocarlas en un plato para servir.

Una receta exquisita de Crepes de Espinacas para que aprendan como cocinar esta exquisitéz!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Salsa de vino tintoIngredientes para la Salsa de vino tinto :
Vino tinto - 1 taza
Caldo de carne, pollo o verduras - 1 taza
Manteca - 3 cucharadas
Harina - 3 cucharadas
Sal - Cantidad necesaria
Pimienta - Cantidad necesaria
Hierbas y especias - Cantidad necesaria

Preparación de la Salsa de vino tinto : 
Derretir 3 cucharadas de manteca en una cacerola a fuego medio.
Añadir 3 cucharadas de harina después de que se derrita la manteca. Cocinar a fuego medio durante 2 a 3 minutos. Revolver la mezcla durante la cocción para asegurarte de que no se pegue a la cacerola y se mezcla completamente.
Retirar la mezcla del fuego y agregar 1 taza de vino tinto. Revolver a fondo antes de devolver la cacerola al fuego.
Regresar la salsa al fuego y continuar la cocción, revolviendo continuamente para espesar y eliminar los grumos.
Probar la mezcla a medida que se continúa cocinando hasta que el sabor del alcohol se reduzca.
Agregar el caldo mientras se sigue cocinando. Verter el contenido de la taza lentamente en la mezcla hasta que los ingredientes lleguen a una consistencia cremosa.
Retirar la salsa del calor. Agregar sal y pimienta a gusto. Luego dejar que la salsa se espese durante 5 a 10 minutos antes de servir.

Los platos principales y las guarniciones se pueden mejorar en gran medida cuando se combinan con una salsa para complementar los sabores naturales y mantener la humedad. Las personas ocupadas pueden no tener tiempo para meterse con complicadas recetas que requieren mucho tiempo, por lo que una simple pero sabrosa salsa fácil es esencial. Aprender cómo hacer salsa de vino tinto puede beneficiar a cualquier cocinero, ya que es fácil de hacer y tiene un sabor rico y sabroso que realza muchos platos. A menudo se considera como una salsa para la carne roja, pero también va bien con pescado, pollo, carne de cerdo e incluso verduras. Una vez que sepas cómo hacer salsa de vino tinto con pasos sencillos y una receta básica, se puede utilizar para un sinnúmero de platos y variar los ingredientes para hacer tu propia variante de esta salsa versátil.

martes, 29 de octubre de 2013

Falta muy poco para Halloween y en tu cocina como vas a festejar la noche de brújas?
Que tal elaborando algunos pasteles o tortas como las que vemos en estas excelentes imagenes e ideas de decoración de repostería para Halloween?
Tartas, tortas, pasteles, cupcakes, magdalenas, dulces, galletas dulces, manzanas y más ideas de decoración en repostería con motivo de la fiesta de Halloween!
Ya sea porque trabajas en reposterí y las tortas o pasteles decorados para Halloween se venden como pan caliente, o porque quieres hacer una fiesta en tu casa para los niños y deseas hacer algo original, aquí tienes 30 ideas de decoración de postres y dulces para Halloween!
Brujas, calaveras, arañas, gatos negros, esqueletos, cráneos, tumbas, arañas, calabazas, fantasmas, murciélagos y sangre a la hora del día en estas imagenes del especial de Halloween de De Recetas y Cocina!
Aquí les dejamos las 30 imagenes, para verlas en tamaño real, simplemente haz click en la imagen deseada!

Fotos Decoración de Platos vol. XXXIII

calaveras tortacocina decoracion halloween

cupcakes halloweendecoracion cementerio

decoracion de arañasdecoracion de brujas

decoracion halloween arañasdecoracion para halloween cocina

decoracion para halloween dulcesdulces para halloween

galletas para halloweenhalloween cupcakes arañas

halloween decoracionhalloween manzanas

Halloween MarshmallowsHalloween pastel

halloween reposteriamagdalenas de halloween

manzanas halloweenpastel arañas halloween

pastel de halloweenpastel murcielago halloween

pastel para noche de brujaspastel-tarta-halloween-bruja-fantasmas

pastelillos de halloweenpastelitos halloween

reposteria halloweentorta bruja

torta con forma de momiatumbas halloween

viernes, 25 de octubre de 2013

Helado de Dulce de LecheIngredientes para el Helado de Dulce de Leche :
Dulce de leche - 300 ml
Crema doble - 200 ml
Leche - 200 ml
Yemas de huevos - 2
Miel - 2 cucharadas
Azúcar - 30 gr
Coco rallado - Cantidad necesaria

Preparación del Helado de Dulce de Leche :
Poner en un cazo la leche, la miel (que evita que cristalice el helado) y el dulce de leche a fuego lento. Batir suavemente con las varillas hasta que el dulce de leche se disuelva por completo. Dejar enfriar.
Batir las yemas y mezclar con la leche cuando esté templada. Agitar con las varillas.
Dejar enfriar por completo.
Montar la crema de leche con el azúcar. Una vez montada la nata, mezclar con la leche ya fría con movimientos envolventes para que nos quede una crema bien cremosa.
Tapar con papel film y meter la mezcla al congelador. Pasada una hora, sacar y mover con las varillas. Con este paso, evitamos que se cristalice nuestro helado de dulce de leche.
Volver a meter al congelador y pasada otra hora, sacar y mover.
Dejar ahora enfriar unas 3 horas y queda cremoso y perfecto para hacer bolas de helado.
Se puede poner en moldes y dejar congelar para poder desmoldarlo.
Servir y espolvorear con un poco coco rallado!

Aquí tenemos una excelente y riquísima receta del helado de dulce de leche casero!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Madgalenas de Chocolate y NutellaIngredientes para las Madgalenas de Chocolate y Nutella :
Harina - 315 gr
Levadura química - 2 cucharaditas
Cacao en polvo - 3 cucharadas
Manteca - 150 gr
Azúcar - 165 gr
Nutella - Cantidad necesaria
Huevos - 2
Leche - 175 gr
Nueces picadas - 100 gr

Preparación de las Madgalenas de Chocolate y Nutella :
Poner en un recipiente la harina, la levadura, el cacao en polvo y las nueces picadas. Mezclarlo todo bien y reservarlo. Poner en el fuego una sartén con azúcar y mantequilla. Retirar la sartén del fuego cuando los dos ingredientes se hayan deshecho. Batir ligeramente los huevos y la leche y añadir a la sartén.
Incorporar esta mezcla a la elaborada anteriormente.
Con la ayuda de una manga, llenar una cuarta parte de los moldes de papel con la masa. Poner encima un poco de crema de avellanas (Nutella). Cubrir de nuevo con otra capa de masa hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad.
Introducir en el horno, precalentado a 200 – 210 ºC hasta que estén listos.


Varios estudios científicos han puesto en evidencia que el consumo de chocolate negro, con un alto porcentaje de cacao, mejora la circulación de la sangre a través de las arterias y disminuye la actividad coagulante de las plaquetas, fenómenos que previenen importantes problemas cardiovasculares.
Aquí tienes tu excusa saludable para poder degustar estos exquisitos muffins o Madgalenas de Chocolate y Nutella!

lunes, 7 de octubre de 2013

Manzanas con merengueIngredientes para las Manzanas con merengue :
Manzanas verdes - 6
Claras de huevo - 4
Mermelada de durazno - 6 cucharaditas
Manteca - 50 gr
Azúcar - 100 gr
Vino dulce - 1 vasito
Guindas - 6

Preparación de las Manzanas con merengue :
Lavar y secar bien las manzanas.
Seguidamente, quitarles el corazón con un aparato especial o un cuchillo, teniendo cuidado de no romper las manzanas y colocarlas en una fuente para horno.
Poner una cucharadita de mantequilla y una cucharadita de azúcar en cada manzana y regarlas con el vino dulce.
Introducir la fuente en el horno que previamente habremos precalentado a una temperatura media; cocinar hasta que las manzanas queden tiernas.
Mientras se cocinan las manzanas, batir las claras de huevo junto con una cucharada de azúcar hasta que queden a punto de nieve.
Una vez que tengamos tiernas las manzanas, retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
Introducir una cucharadita de mermelada de albaricoque (durazno) en el hueco de cada manzana.
Para finalizar, introducir las claras a punto de nieve en una manga pastelera y decorar las manzanas y cubrir la fuente.
Decorar cada manzana con una guinda.

Esta receta de Manzanas con merengue es muy exquisita y sabrosa, un postre original y rico!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Muffins de kiwi con trocitos de chocolateIngredientes para los Muffins de kiwi con trocitos de chocolate:
Huevo - 1
Azúcar - 1 taza
Leche - 1 Taza
Harina - 2 tazas
Levadura - 1 cucharadita
Mantequilla - 30 gr
Kiwis - 2
Chocolate negro - 2 onzas

Preparación de los Muffins de kiwi con trocitos de chocolate:
Cortar los kiwis en trocitos pequeños.
En un bol batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se mezclé bien.
Incorporar el huevo y seguir batiendo.
Mezclar poco a poco la leche, y, a continuación la harina tamizada con la levadura.
Introducir los kiwis y el chocolate que iremos cortando con un cuchillo para que queden como pepitas de chocolate.
Llevar al horno y hornear por 20 o 25 minutos a 170°C-180°C y listo!

Los Muffins de kiwi con trocitos de chocolate son un manjar dulce, una receta divertida para hacer con los más pequeños y degustar en familia!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mise en place

Muchas veces, las personas que cocinan de manera casera, sin haber hecho algun curso de gastronomía,  no conocen lo que es la mise en place y la importancia de una mise en place ordenada en la cocina.
De todas formas, a la hora de cocinar, incluso las personas que no saben de la existencia de la mise en plase, de alguna manera aunque sea incociente, terminan haciéndola.
La mise en place se trata de la puesta a punto o de ordenar los elementos necesarios para la preparación de nuestra receta.
En otras palabras, se trata de tener a mano, de manera organizada y ordenada, las herramientas y elementos como cuchillos, cucharas, bols, platos, espátulas, barillas y otros elementos del tipo necesarios para llevar a cabo la receta. (Cuando hablamos de tener a mano estos elementos, también hablamos de tenerlos en condiciones listas para utilizarlos, limpios e higienizados correctamente).
Y por otra parte, tener a mano los ingredientes que se requieren para preparar la receta, también en orden y condiciones.
Ahora bien, cual es la importancia de una mise en place ordenada?
Tener una mise en place ordenada y en condiciones, te ahorrará tiempo a la hora de preparar la receta, te evitará accidentes que puedan ocurrir en la cocina por andar intentando solucionar problemas de apuro por no haber hecho una correcta mise en place, te evitará ese momento incómodo de estar a mitad de la preparación de una receta y darte cuenta que te falta un ingrediente importante y sin el cual no puedes continuar con la receta.
Seguramente más de una vez te pasó de creer que tienes los ingredientes o las herramientas necesarias para preparar una receta, y en el momento de la preparación, buscas improvisadamente eso que necesitas y... No está!
De eso se trata la mise en place, de asegurarnos tener todo, a mano, en condiciones para ser utilizado y para poder cocinar de manera eficiente; no es un perdida de tiempo, por el contrario, es una inversión de unos minutos que nos asegurarán un trabajo más rápido y sencillo en la cocina y nos evitará malas sorpresas!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mermelada de Cítricos al microondasIngredientes para la Mermelada de Cítricos al microondas :
Naranjas - 2
Limón - 1
Agua - 1 taza y 1/2
Azúcar - 450 gr

Preparación de la Mermelada de Cítricos al microondas :
Pelar, lavar y cortar las naranjas y el limón por la mitad, ponerlos en un recipiente profundo apto para microondas junto con el agua y cocinar por seis minutos a potencia máxima.
Retirar la fruta y reservar el líquido de cocción, quitar las semillas y cortar en juliana o tiras finas las frutas, poner las frutas cortadas nuevamente en el líquido y agregar el azúcar. Dejar que repose por diez minutos.
Cocinar en el microondas nuevamente entre quince y dieciochos minutos a potencia máxima.
Tener la precaución de mezclar cada tres minutos. Si se observa que la preparación hierve y corre riesgo que se desborde el recipiente, bajar la potencia al ochenta por ciento.
Verificar que este al punto de jalea, dejar reposar por cinco minutos y verter en un recipiente para llevar a la mesa. Recordar que mientras esta en reposo, igualmente continúa la cocción.

Esta receta de mermelada de cítricos al microondas es ideal para el desayuno y la merienda, sobre todo para el invierno, ya que tiene una buena cantidad de vitamina C para ayudarnos en nuestras defensas!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Galletas de CocoIngredientes para las Galletas de Coco:
Harina - 250 gr
Coco rallado - 100 gr
Manteca - 100 gr
Azúcar - 100 gr
Polvo para hornear - 2 cucharaditas
Vainilla - 2 cucharaditas
Huevos - 2

Preparación de las Galletas de Coco:
Mezclar el azúcar con la vainilla batir con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que obtenga una crema que quede esponjosa.
Seguidamente añadir la harina, la levadura y el coco.
Luego añadir los huevos y vertirlos sobre la preparación anterior y amase hasta lograr mezclar bien los ingredientes.
Dejar reposar la masa en la nevera unos 30 minutos.
Colocar en una bandeja horno hacer bolitas de masa dándoles una forma redonda y plana espolvorear con coco.
Disponer en la bandeja dejando un poco de distancia entre galletas.
Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º C durante 15-20 minutos y retíralas para que no queden muy secas.
Déjar enfriar nuestras Galletas de Coco, estas se volverán crujientes, ahora a disfrutar a cualquier hora de nuestras galletitas!

jueves, 29 de agosto de 2013

Galletitas de Avena y PasasIngredientes para las Galletitas de Avena y Pasas :
Manteca - 225 gr
Azúcar - 225 gr
Harina - 175 gr
Polvo para Hornear - 1 cucharada
Huevos - 1
Pasas - 115 gr
Avena - 130 gr

Preparación de las Galletitas de Avena y Pasas :
Combinar en una procesadora la manteca fría cortada en cubos, el azúcar, la harina y el polvo de hornear. Procesar hasta formar un arenado. Agregar el huevo hasta que se forme la masa (no trabajar demasiado).
Agregar las pasas y la avena. Envolver en papel film y refrigerar.
Estirar la masa y, con la ayuda de un cortante, armar las galletitas o cookies.
Disponer en una placa y cocinar a horno precalentado a 180°C hasta dorar levemente.

Esta receta de Galletitas de Avena y Pasas es excelente son sanas y deliciosas para compartir en familia!

lunes, 26 de agosto de 2013

Una excelente idea y truco de cocina : Como hacer frutillas con chocolate congeladas!
Es una idea de cocina realmente fácil y sencilla, cortamos las frutillas a un tamaño tal que entren en la cubeta de hielo, colocamos las fresas y cubrimos la parte superior de la cubeta para hielo con chocolate fundido a baño maría.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego llevamos al freezer.
Esperamos a que se congele y tendremos unas exquisitas fresas con chocolate congeladas!
Sencillo y genial, no creen?
Una excelente idea para aquellos y aquellas golosos y golosas, fanáticos de las frutillas y chocolate, esta es una excelente manera de tener siempre a mano algo rico y dulce para comer en el freezer!

Como hacer frutillas con chocolate congeladas

Como hacer frutillas con chocolate congeladas

jueves, 22 de agosto de 2013

Bizcocho con AlmendrasIngredientes para el Bizcocho con Almendras :
Harina de repostería - 250 gr
Azúcar - 250 gr
Mantequilla - 150 gr
Brandy - 1 copita
Huevos - 3
Almendras fileteadas - 50 gr
Sal - 1 pizca
Azúcar glass - Cantidad necesaria

Preparación del Bizcocho con Almendras :
Dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente, o bien ponerla en el microondas por poco tiempo. Seguidamente, preparar dos cuencos grandes, cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
A continuación, batir las yemas con las varillas e ir agregando el azúcar poco a poco pero sin dejar de batir. Cunado la mezcla esté espumosa, añadir el brandy y mezclar bien. Batir las claras a punto de nieve, junto con una pizca de sal y trabajar la mezcla hasta obtener una consistencia firme, seguidamente incorporarlas junto con la mantequilla a las yemas que teníamos ya batidas.
Agregar la harina tamizada poco a poco y sin dejar de trabajar la masa hasta conseguir que la harina se nos haya incorporado totalmente en la masa y nos quede una pasta homogénea.
Seguidamente, engrasar un molde redondo con mantequilla y verter en él la masa, espolvorear por encima con las almendras laminadas y llevar al horno que previamente tendremos calentado a una temperatura de 170º. Cocinar durante unos 50 minutos o hasta que el bizcocho nos quede cocido (para comprobar si está cocido, pinchar con un palito de brocheta, si nos sale limpio, el bizcocho está cocido).
Para finalizar, sacar del horno y dejarlo enfriar, desmoldar y espolvorear con el azúcar glass.

Esta receta de bizcocho con almendras es dulce y exquisita, fácil de hacer y muy pero muy rica!

lunes, 19 de agosto de 2013

Generalmente algunas personas suelen descongelar la carne de manera incorrecta : algunos la sumergen en agua caliente para que se descongele rápido, lo cual cocina parcialmente la carne y la deja sin sabor, promoviendo además un microambiente ideal para el crecimiento bacteriano.
Otros la colocan al microondas a descongelar, con lo que logran practicamente el mismo resultado paupérrimo.
Otros dejan la pieza de carne congelada a temperatura ambiente lo cual suele provocar la denominada contaminación cruzada, y se rompe lo que se conoce como la cadena de frío del alimento.
Entonces, como se descongela la carne correctamente? Pues bien, aquí te contamos brevemente como es el proceso correcto para descongelar la carne.

Como descongelar la carne correctamente


Como descongelar la carne correctamente

La mejor manera de descongelar la carne congelada es continuando con la refrigeración, es decir dejarlo en el frigorífico común y dejando correr el tiempo suficiente para que se descongele.
La carne congelada permanecerá segura durante bastante tiempo, pero el reloj regresivo comienza a correr una vez que comienza el proceso de descongelación. El primer paso para empezar a descongelar carne congelada es mover el producto, con packaging y todo, desde el congelador. Inspecciona la carne en busca de signos evidentes de contaminación (decoloración, olor extraño o embalaje comprometido). Si todo parece estar bien, coloca el paquete en un frigorífico situado entre 2º a 4,5 º C.
Coloca una bandeja debajo del paquete para evitar que goteen jugos de la carne y para recogerlos.
De esta manera, continuaremos con la cadena de frío del producto y evitaremos contaminaciones innecesarias en la carne!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Salsa de manzanaIngredientes para la Salsa de manzana :
Agua - 1/2 taza
Manzanas rojas - 2
Jugo de limón - 1 cucharada
Especias mezcladas - Cantidad necesaria
Azúcar - 1 Cucharada

Preparación de la Salsa de manzana :
Agregar el agua, las manzanas peladas y cortadas, el jugo de limón, la mezcla de especias (no más de 1/4 de cucharada sopera con espcias que pueden ser por ejemplo canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica, y opcionalmente, jengibre, clavo, semillas de cilantro, pimienta de cayena) y el azúcar a una cacerola.
Encender el fuego y comenzar a cocinar hasta que comience a hervir. Cuando hierva, bajar el fuego, tapar la cacerola, y dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que las manzanas estén doradas y blandas.
Esperar unos 20 minutos hasta que las manzanas se enfríen bien, y luego hacerlas puré. Puedes usar una licuadora, o simplemente un tenedor. Cuando más fino sea el puré, mejor.
Verter la salsa de manzana en un recipiente listo para servir.

La salsa de manzana es una receta muy simple y rápida de hacer y es un buen acompañamiento para carnes que sean compatibles con salsas dulces como ésta!

domingo, 11 de agosto de 2013

RogelIngredientes para la masa del Rogel :
Manteca - 100 gr
Agua - 100 cc
Huevos - 1
Yemas - 6
Harina - Cantidad necesaria

Ingredientes para el merengue del Rogel :
Azúcar - 240 gr
Claras - 4

Ingredientes para el relleno del Rogel :
Dulce de leche - 400 gr

Preparación del Rogel :
Para la masa, fundir la manteca junto con el agua sin que hierva.
Mezclar las yemas, el huevo y el agua junto con la manteca. Incorporar harina hasta que tome consistencia la masa. Dejar reposar cubierta para que no se seque.
Luego estirar hasta obtener láminas bien finas. Hornear a 190ºC, con horno precalentado durante 15 minutos.
Para el merengue italiano, realizar un almíbar con el azúcar a 120ºC. Batir las claras a punto nieve. Coordinar este batido con el punto del almíbar. Incorporar el almíbar en forma de hilo mientras se continúa batiendo. Batir hasta que la preparación enfríe.
Cubrir cada una de las capas con dulce de leche.
Superponer y finalizar con merengue italiano.

Si te gusta el dulce de leche, el Rogel es el postre ideal para tu paladar! Este postre es super exquisito y rico, una receta de postres imperdible para los golosos fanáticos del dulce de leche!

Etiquetas

Abc de Cocina Aceite Aceite de Coco Aceite de Oliva Aceite de Sésamo Aceite de Soja Aceites y Vinagretas Aceitunas Acelga Aceto Balsámico Aderezos Afrodisíacos Agua Ahorro Ají Ají Catalán Ajo Albahaca Alcachofa Alcaparras Alcaucil Alimentación Alimentos Alimentos transgénicos Almendras Almibar Almidón de maíz Amor Ananá Anchoas Anís Antioxidantes Aperitivos Apio Arándanos Argentina Arroz Arte Arvejas Asado Atún Avena Azúcar Azúcar Impalpable Azúcar moreno Azúcar Rubia Bacon Bambú Banana Baño María Barbacoa Barbie Batata Batidora Bavaroise Bebidas Belleza Beneficios Berenjena Bicarbonato Bifes de nalga Bizcochuelo Bombones Boniato Bouquet Garni Brandy Brócoli Budín Buenos Aires Cacao Café Calabacín Calabacines Calabaza Calamar Caldos Canela Cangrejo Cannabis Capelettis Caracú Caramelo Caramelos Cardamomo Cardo Carne Picada Carnes Castañas de agua Catering Cayena Cebolla Cebolla Colorada Cebolla de Verdeo Cebolleta Cebollitas Celiacos Cena Centeno Cerdo Cereales Cerezas Cerveza Ceviche Chalote Champagne Champiñon Chauchas Cheesecakes Chef Chile jalapeño Chilli Choclo Chocolate Chocolate Blanco Chocolate en Polvo Chorizo Ciboulette Cilantro Citas Clases Clavo de Olor Cocción Cocina Cocina Argentina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Española Cocina Francesa Cocina Italiana Cocina Japonesa Cocina Mexicana Cocina Peruana Cocina Uruguaya Cocinar Cocinero Coco Coco Rallado Coctelería Cointreau Col Coliflor Colorante Comer Comida Comidas Comino Condimentos Confitados Congelados Conservas Cordero Coriandro Corvina Crema Chantilly Crema de Leche Crema Inglesa Crema Pastelera Crema Philadelphia Cremor Tartaro Crepes Cuchillos Cúrcuma Curiosidades Curry Cursos de Cocina Datiles Decoración Decoracion de Platos Demi-Glacé Demi-Glacé Salsas Madre Desayuno Descargas Diamalta Diccionario de alimentos Dieta Digestión Dihll Donas Dulce de leche Durazno e-Books Electricidad Electrodomésticos Embutidos Eneldo Energía Enlatados Ensaladas Entradas Escalonia Escarola Espagueti España Espárragos Espinaca Estofados Estragón Etchalotte Eventos Extracto de Carne Extracto de Malta Extracto de Tomate Facebook Facturas Fécula Fiambres Fiestas Filadelfia Finas Hierbas Flork Fondeu Fondos Fotos de Platos Frambuesa Francia Frangélico Frases de humor Freidora de aire Fresa Frijoles Frituras Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos Secos Fuego Galletas Gambas Garbanzos Gasto Gastronomía Gelatina Glucosa Gordon Ramsay Granola Grasa de Cerdo Grasa Vacuna Grenatina Grillos Guarnición Guarniciones Guayabas Guindas Guisantes Verdes Habas Halloween Hamburguesas Harina Harina de Garbanzos Harina de Gluten Harina de Maiz Harina de Soja Harina Integral Harry Potter Helados Herramientas de Cocina Hierbas Hígado Hinojo Historias Hogar Hojaldre Hongos Horno Hortalizas Huesos Huevos Humor Ideas Informacion de Alimentos Inteligencia Artificial Internet Invierno Jamón Jengibre Judías Verdes Juegos Jugo de Limón Ketchup Kinotos Kirsch Kiwi Lacteos Langostinos Latas Laurel Leche Leche Condensada Leche de Coco Leche en polvo Leche evaporada Lechuga Lechuga Romana Legumbres Lentejas Levadura Lima Limón Limpieza Linguine Lombarda Lomo Maicena Maíz Malvaviscos Mandarina Mango Manicura Manteca Mantequilla Manzana Maquillaje Margarina Marihuana Mariscos Masa Briseé Mascarpone MasterChef Mayonesa Medicina Medicinal Mejillones Melocotón Melón Membrillo Menta Merengue Merienda Mermeladas Mesa Messi México Microondas Miel Milanesa Morrón Mostaza Mozzarella Muffins Mujeres Muzzarella Nabos Naranja Natillas Natural Navidad Niños Noticias Noticias del Blog Nuez Nuez Moscada Nutella Nutrición Ñandú Ñoquis On Line Orégano Oreos Paella Pan Pan Rallado Panadería Panceta Panificación Papa Paprika Parejas Parmesano Parrilla Pasas Pascua Pastas Pastelería Pasteles Patata Paté Pato Pavo Pecorino Sardo Pepino Peras Perder Peso Perejil Perifollo Perú Pescados Pesto Pickles Pimentón Pimienta Pimiento Pinterest Piña Piñones Pizza Platano Platos Calientes Pollo Polvo de Chile Polvo de Hornear Polvo para Hornear Porotos Postres Provenzal Provolone Pub Puerro Pure de Tomates Queso Crema Queso de Cabra Queso Philadelphia Quesos Rabanitos Rábano Rabas Radicha Radicheta Recetas Calientes Recetas con Arroz Recetas con Carne Recetas con Conejo Recetas con Cordero Recetas con Frutas Recetas con Hongos Recetas con Huevos Recetas con Mariscos Recetas con Ñandú Recetas con Pescado Recetas con Pocas Calorías Recetas con Pollo Recetas con Queso Recetas con Vegetales Recetas de Aderezos Recetas de Ensaladas Recetas de Fondos Recetas de Guisos Recetas de Invierno Recetas de Pan Recetas de Pastas Recetas de Pizza Recetas de Postres Recetas de Salsas Recetas de Tartas Recetas Vegetarianas Redes Sociales Remolacha Repollo Repostería Reseña Restaurante Revistas Risotto Romero Ron Roquefort Roux Rúcula Sake Sal Salame Salchichas Salmón Salsa Barbacoa Salsa Bechamel Salsa de Soja Salsa de Tomate Salsa Inglesa Salsas Salsas Dulces Salsas Madre Salud Salvado Salvia San Valentín Sandwiches Sartén Seguridad Semillas Servicio Sésamo Setas Sexualidad Snacks Soja Solomillo Sopas Sushi Tabasco Tacos Tallarines Tartas Tecnicas y Consejos Tecnología Tequila Ternera Thermomix Tips Tocino Todas las Recetas Tofu Tomate Tomate Perita Tomates Cherry Tomillo Tortas Tortillas Tragos Trapos Trucha Trucos Turrones Uñas Uvas Vainilla Vajilla Varios Veganos Verduras Vermouth Viajes Video Recetas Vinagre Vino Whisky Wok Yogurt YouTube Zanahoria Zapallito Zapallo Zucchini

Archivo del blog

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Receta recomendada

Donas rellenas

Ingredientes para Donas rellenas:  Para la masa: 1 taza de leche 1 cucharada de levadura seca 3 cucharadas de azúcar glas 2 cucharadas de ac...

Recetas más vistas