sábado, 8 de diciembre de 2018

Ya sea en una cazuela o en una tarta de pescado, la gente ama su atún, tanto en conserva como fresco. Sin embargo, los dos difieren en valor nutricional, en el olfato y en el gusto. A pesar de ello el atún en conserva es el producto del mar más popular en la mayoría de los países donde se consume, después del  camarón, y las sardinas.

Vamos a aprender un poco más acerca de ambas modalidades que pueden llegar a nuestra cocina, así podemos elegir con mayor propiedad.

Atún fresco o atún en conserva?

Atún en conserva o enlatado

Si el atún enlatado es de buena calidad, su carne será firme y escamosa. Como todos los pescados conocidos como “azules” , el atún es rico en vitamina D y los  ácidos grasos omega-3.

Atún fresco
Los buenos trozos de atún fresco se parecen mucho a los filetes de carne, que varían desde el color rosa claro al rojo oscuro, y la textura es bastante parecida. Cuidado: el atún con manchas secas o de color marrón no es fresco.

Beneficios nutricionales
Cuando se cocina correctamente, el atún fresco tiene un mejor valor nutricional respecto a las conservas de atún. Es más alto en ácidos grasos ya que durante el proceso de enlatado, sin embargo, el atún puede perder muchos de los valores de ácidos grasos que el atún fresco posee.

Pero un dato es bien importante: aunque atún enlatado no tiene absolutamente el mismo sabor o textura que el atún fresco, uno puede ser sustituido por el otro sin ningún problema, en particular cuando se piensa preparar una ensalada de atún, opción que es cada vez más popular.

Algunos cuidados importantes
Se recomienda que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños limiten el consumo de atún, en razón de que casi todos los peces contienen algunos rastros de mercurio, que puede ser especialmente perjudicial para los bebés y niños pequeños.

martes, 20 de noviembre de 2018

receta de chimichurriIngredientes para hacer Chimichurri:
Perejil - Cantidad necesaria
Ajo - Cantidad necesaria
Chile fresco o Pimiento - Cantidad necesaria
Cebollita verde - Cantidad necesaria
Orégano fresco o seco - Cantidad necesaria
Aceite - Cantidad necesaria
Vinagre - Cantidad necesaria
Sal - Cantidad necesaria
Pimienta - Cantidad necesaria

Preparación del Chimichurri:
En un bol, mezclar todos los ingredientes picados : perejil fresco, ajo, orégano (puede ser fresco o seco), cebollita de verdeo, pimiento (o chile fresco, en ese caso, cuidar la cantidad porque es más picante). Ahora agregar una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite que cubran todos los ingredientes. Agregar limón o lima exprimida, sal y pimienta a gusto. Revolver todo y reservar. Puede durar varios días en la heladera, gracias al agregado del vinagre que conserva por un tiempo considerable la salsa. Además, con el tiempo se concentran los sabores de la salsa, haciendo que sea necesario prepararla por lo menos con un día de antelación, antes de comer.

Esta receta de chile no es la clásica, pero es una receta exquisita como salsa para acompañar la carne asada o incluso para comer mojando con pan, queda realmente exquisito!
El chimichurri es una receta típica de Latino América, sobre todo del Río de la Plata, donde son fanáticos y expertos en asados. El asado jugoso y el chorizo con chimichurri son infaltables en los locales de comidas de Buenos Aires o Montevideo, donde el aroma que sale de la parrilla, invita a devorar un pedazo de carne jugosa mojado en esta salsa típica.
Según lo que dice la tradición, el nombre Chimichurri proviene de la relación con los ingleses, que para pedir la salsa picante a los habitantes de esta zona, pedían por lo que ellos denominan "Curry". Ya que en Argentina y Uruguay se utiliza el "Che" en vez de "Hey" para llamar a otra parsona, los ingleses intentaban comunicarse para pedir su "curry" y acompañar la carne asada, llevando la expresión "Che, mi curry" a la denominación actual de Chimichurri.
Otra teoría, cuenta que lo que decían en realidad los ingleses era "Give me curry", que se fue deformando con el tiempo hasta llegar a nombrar Chimichurri a esta exquisita salsa.
Cada asador prepara su propia receta de Chimichurri, por lo que cada uno coloca su ingrediente secreto especial para personalizar esta receta que lo que siempre mantiene como base es el perejil y ajo picado, el vinagre, aceite y sal y pimienta. Las cantidades también varían según el gusto del asador. 

Ya has probado esta receta? La haces habitualmente? Qué cantidades le pones? Qué ingredientes le agregas o cuáles omites en la preparación? Qué te pareció esta versión de nuestra receta de chimichurri para el asado? Comenta e interactúa con la comunidad de De Recetas y Cocina!
Te dejamos el video tutorial que muestra el paso a paso de cómo hacer chimichurry fácilmente. Solo falta prender el fuego, poner unas carnes a la parrilla, hacer asado y degustar con esta salsa exquisita que puedes preparar de manera muy sencilla y con pocos ingredientes!

Video Receta : Cómo hacer Chimichurri

lunes, 19 de noviembre de 2018

tacos Ingredientes para Tortilla mexicana para tacos:
Harina 0000 - 300 gr
Sal - 3 cucharaditas
Mantequilla - 70 gr
Agua tibia - 1/2 taza

Preparación de la Tortilla mexicana para tacos:
Mezclar la harina y la sal, luego trabajar la mezcla junto con la mantequilla con las manos, hasta que esté todo mezclado y se vea como migas. Agregar el agua tibia, poco a poco, revolviendo todo hasta que esté perfectamente mezclado. Convertir esta masa en una bola lisa y déjar reposar durante aproximadamente media hora, diez minutos como mínimo.
Dividir la masa en aproximadamente 11-12 bolas y extenderlas. Usar un poco de harina extra para espolvorear, si es necesario, y hacer las tortillas lo más finas posible, sin romperlas. Cocinar cada tortilla en una sartén caliente, hasta que se hinche y se dore. Entonces dar la vuelta. Cada vuelta debe tomar alrededor de un minuto.

La primera imagen que aparece en nuestra cabeza cuando  pensamos en México, es la comida mexicana, y lo más probable es que esa comida incluya una gran variedad de tacos. Si has estado en México, puedes imaginarte un puesto de venta de tacos, una taquería; sino puedes encontrar y conocer más sobre el tema en http://recetasdecocina.space/

Los orígenes del taco se han perdido en la historia, pero la primera mención de la palabra surgió alrededor del siglo XIX. y fue una referencia a las cargas de dinamita usadas para excavar plata de las minas mexicanas. Solo se puede asumir que fue una referencia a algunas de las salsas de tacos explosivamente picantes. Así que el taco no es realmente tan antiguo, y tampoco es terriblemente "auténtico". Probablemente nació de una red de influencias globalizadoras en la conquista española del imperio azteca.
Tradicionalmente, cada región de México tenía sus propios bocadillos distintivos, hechos de masa de maíz, formados en innumerables formas ingeniosas, y se les otorgaba una amplia variedad de nombres locales. La etiqueta de "tacos" en todas partes es un uso moderno, probablemente derivado de una raíz española, en contraste con platos como los tamales y el pozole, que tienen un linaje claro a las lenguas indígenas.

Tipos de tacos
Existe una variedad alucinante de tacos, con todo tipo de gusto, desde la carne asada (carne a la parrilla en una tortilla de taco suave) hasta los tacos árabes (tacos shawarma, hechos por inmigrantes libaneses en México). Hay tacos de pescado, camarones, tacos de verduras, incluso existen tacos de saltamontes (¡increíble, pero cierto!). La exuberante cabeza (tacos de ternera); jugoso suadero (carne de alrededor de la ubre); sesos (cerebros); lengua (lengua); y la oreja crujiente (oreja de cerdo frita) son algunos de los gustos de tacos tradicionales y deliciosos que encontrarás en México.

En Estados Unidos, donde el taco ahora es muy popular, el relleno tradicional mexicano está siendo reemplazado por carne de hamburguesa, tacos de barbacoa, etc., con queso Cheddar, crema agria, lechuga, etc. Los tacos para el desayuno ahora son furor en los Estados Unidos.

Los tacos pueden ser de cáscara blanda o cáscara dura, con una variedad de rellenos de carne que son estofados, fritos o hechos en una plancha. Un ramo de cilantro, un poco de rábano cortado en rodajas, tal vez un poco de lima y una variedad de salsas a base de vegetales son todos los acompañamientos que necesita un taco.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Torta desnudaIngredientes para masa de la Torta desnuda:
Harina de trigo - 6 tazas
Azúcar - 4 tazas
Chocolate en polvo - 2 tazas
Aceite - 2 tazas
Huevos - 4
Sal - 2 pizcas
Levadura en polvo - 2 cucharaditas

Ingredientes para la mousse de fresa:
Leche condensada - 450 gr
Crema batida - 450 ml
Jugo Tang de fresa - 1 paquete
Fresas - 4 bandejas

Ingredientes para el Almíbar para regar:
Leche condensada - 200 gr
Agua - 500 ml

Preparación de la masa:
Mezclar todos los ingredientes mojados primero y después los secos. Agregar  2 tazas (tipo té) de agua hirviendo. Dividir la masa en dos moldes untados. Llevar al horno a 180°C, por más o menos 35 a 40 minutos (o hasta que el palillo salga seco).

Preparación del para la mousse de fresa:
En la batidora colocar la leche condensada y el chantilly helados, batir hasta que quede bien homogéneo, luego agregar el jugo y batir a la velocidad máxima de la batidora. Reservar.

Preparación del Almíbar para regar la torta:
Simplemente mezclar los ingredientes y utilizar en el pastel.

Montaje del pastel desnudo:
Dividir el pastel tiene tres discos iguales, colocar el primer sobre una bandeja.
Regar con almíbar para humedecer, colocar la mousse de fresa en una manga de glaseado e ir haciendo las formas intercalando con fresas, distribuir el relleno y las frutillas por todo el pastel, colocar la otra capa sobre el relleno y repetir el proceso.
Para finalizar colocar formitas de mousse de fresa en medio de la masa del pastel.
Separar trozos de frutillas para colocar sobre la cobertura y listo.

La torta desnuda o pastel desnudo, es una receta que encontramos en Internet bajo el nombre de "Naked cake", no sabemos el porque de su nombre pero es tan llamativo como la presentación misma de la torta. Se ve exquisita así que manos a la obra reposteros!

jueves, 18 de octubre de 2018

4 recetas de mermeladas de frutas exquisitas para preparar con la fruta madura de estación: ananá, frutilla, durazno, cereza y guayaba son las elegidas para este post delicioso que debes probar!

4 recetas de mermeladas

MERMELADA DE ANANÁ

MERMELADA DE ANANÁ

Ingredientes:
1 ananá (de 1kg-1,5kg)
400ml de leche de coco
Jumo de 1 limón
6 cucharadas de ron blanco
cucharadas de coco rallado
500g de azúcar

Preparación:
Para hacer nuestra mermelada, primero de todo pelaremos nuestro ananá y lo iremos troceando a trocitos pequeños.
Meterlo en nuestra olla y le añadiremos la leche de coco, el jugo de limón y el azúcar.
Llevar a fuego lento e iremos removiendo hasta que veamos que el ananá está un poco blandito para poder pasar la batidora.
Pasamos la batidora para espesarla... y será entonces cuando le añadiremos las cucharadas de coco rallado.
Dejaremos que nos espese un poco más la mermelada hasta tenerla a nuestro gusto y dos minutitos antes de apagar el fuego, le añadiremos el ron.
Para saber el punto de la mermelada, pueden hacer la prueba de la cucharita. Simplemente toman con ella un poco de mermelada de la olla y la dejan enfriar encima del mármol. En un minuto se enfriará la mermelada y podrán ver el espesor que tiene en realidad, ya que cuando se enfría siempre se espesa un poco más.

MERMELADA DE FRUTILLAS, CEREZA Y DURAZNO

MERMELADA DE FRUTILLAS, CEREZA Y DURAZNO

Ingredientes:
500 g. de frutillas
500 g. de cerezas
500 g. de duraznos maduros
750 g. de azúcar
1-2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:
Lavar la fruta y secarla sobre papel absorbente. Quitar el rabillo a las fresas y deshuesar las cerezas y los duraznos.
En una cazuela amplia para confituras, poner la fruta alternándola a capas con el azúcar, la última capa debe ser de azúcar. Añadir el jugo de limón, cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante varias horas o hasta que el azúcar se disuelva y la fruta haya soltado jugo.
Poner a fuego lento y llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Bajar el fuego y cocer durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
Para verificar el punto de la mermelada, poner una pequeña cantidad en un plato pequeño y meter en el frigorífico durante 10-15 minutos. Al cabo de este tiempo, empujar la mermelada con el dedo y si se "arruga", estará en su punto.
Poner la mermelada caliente en frascos, previamente esterilizados (bastará un programa de lavavajillas), con ayuda de un embudo de boca ancha (en su defecto, cortar una botella de agua mineral a unos 15 cm. del cuello), debiendo llegar a 1 cm. del borde. Cerrar herméticamente y poner los frascos boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera se consigue una especie de vacío que permite guardar la conserva durante 1 año.
Al cabo de 24 horas, comprobar que se he hecho el vacío intentando abrir los frascos. si se abren con facilidad, es que no se ha hecho el vacío, en cuyo caso conviene consumir la mermelada o guardarla en el frigorífico. Si cuesta abrirlos, pueden etiquetarse y guardarse en un lugar fresco, oscuro y seco. Conviene vigilar el estado de los frascos de vez en cuando, para detectar cualquier alteración de la conserva.

Para mayor seguridad, los frascos se pueden esterilizar, siguiendo el método escrupulosamente.
La mermelada también puede hacerse en el microondas. De esta manera, se evita el riesgo de que se pegue y se agarre al fondo de la cazuela. Será preciso llenar ésta únicamente hasta la mitad o un poco más, para que la mermelada no se desborde durante la cocción. También es recomendable cocer a media potencia, para conseguir una cocción más uniforme. Resulta muy útil una cuchara de madera de mango largo, para remover la mermelada cada 20-25 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción es el mismo que en el fuego. También hay que disponer de unos buenos guantes o un paño fuerte para manipular la cazuela, ya que la mermelada alcanza una temperatura muy alta en el microondas.

MERMELADA DE FRUTILLAS

MERMELADA DE FRUTILLAS

Ingredientes:
1 kg. frutillas limpias, maduras y cortadas
1 kg. azúcar
1 ud. limón exprimido

Preparación:
Colocar la fruta, el zumo de limón y el azúcar en una olla en capas sucesivas.
Guardar en un sitio fresco durante 24 horas.
Llevar a ebullición a fuego lento, removiendo el fondo con una espátula para que no se pegue.
Mantener en ebullición durante media hora y eliminar la espuma que se forma en la superfície.
Conservar en frascos esterilizados, cubiertos con un papel empapado en alcohol y cerrados herméticamente.

MERMELADA DE GUAYABAS

MERMELADA DE GUAYABAS

Ingredientes:
Guayabas y azúcar en proporción

Preparación:
Lavar las guayabas y colocarlas en un caldero cubriéndolas con agua fría. Llevar a ebullicón y dejar cocer hasta que la fruta se ablande (10 min. aprox). Retirar del fuego y escurrirlas.
Pasarlas por el pasapuré para eliminar las semillas de la pulpa. Pesar la pulpa y volver a verter en el caldero; agregar 750 gr de azúcar por 1 Kilo de puré y dejar cocer durante 25 minutos.
Es difícil prever el tiempo de cocción exacto, pues depende de la cantidad de agua que contenga la fruta. Ir comprobando la densidad de la mermelada y en cuanto empiece a espesar, distribuirla en tarros.

sábado, 29 de septiembre de 2018

La batata es un tuberculo muy sabroso y dulce que tiene múltiples usos en la gastronomía. Tanto platos calientes como postres se preparan con este ingrediente conocido también como patata dulce o boniato, según el país. Aquí les dejamos 5 recetas con batatas que no podrás perderte.

5 recetas con batatas

Pasta frola de batatas
Hervir más o menos 1 kg de batatas. Cuando se enfría hacerlos puré con unas 5 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela. En otro vaso aparte colocar 4 cucharadas de maicena y un poco de agua fría. Mezclarlo hasta que quedé sin grumos y agregarlo al puré. Luego hacer una masa de pasta frola clásica con harina, polvo de hornear, aceite, rayadura de limón y agua. Colocar el dulce de batatas en la masa y hornear!

Delicia de batatas
Cortar rodajas de batatas de aproximadamente 2 cm. y cubrir el fondo de una fuente de horno apenas aceitada.
Cubrir con leche, vainilla y azúcar (por cada taza de leche 3/4 taza de azúcar)
Llevar al horno.
La batata debe quedar bien tierna.
El liquido se va a espesar y se forma un dulce exquisito.
Cuanto esté pronto, agregar merengue preparado con una proporción de cucharadas de azúcar por cada clara. Llevar al horno a gratinar.

Croquetas de batatas
Dos kilos de batatas, una taza de harina , media taza de maicena , dos yemas, queso rallado, pimienta negra, nuez moscada , sal, panceta ahumada en bastoncitos, queso mozarella en bastoncitos.
Para la preparación cocinar los boniatos asados con cascara para que no queden muy húmedos. Se pelan, luego se hacen puré y se mezcla con las harinas, yemas, queso y condimento. Mientras se enfria se cortan en tiritas la panceta y se lleva a un sartén hasta que se dore. Se retira y se escurre en un papel. Se corta la mozarella igual y se toma con la palma de la mano un poco de la mezcla y se pone al medio un bastoncito de queso y panceta luego se hacen bolitas y se fritan.

Budín de batatas
Asar 1 kilo de batatas, sacarles la cáscara, hacer puré, agregar 1 taza azúcar morena, una cucharadita de canela, 4 yemas y media taza de leche. Aparte batir las claras a punto y agregar media taza de azúcar morena, en una budinera acaramelada colocar primera la preparación y luego el merengue encima y llevar al horno por unos 50 minuto . Se le puede poner pasas de uva o dulces a gusto.

Pastel vegetariano con batatas
Preparar 1,5 Kg de puré de batata saborizado con nuez moscada. Aceitar una asadera, colocar la mitad del puré de batatas, llevar a fuego a sofritar 2 cebollas y 2 puerros; cuando estén cocidos, apagar el fuego, agregar 1 lata de crema de choclo, 3 huevos crudos, queso rallado y pimienta blanca a gusto. Agregarlo arriba del puré.
Arriba, colocar el restante de puré y cubrir. Llevar a horno moderado unos 45 minutos!

viernes, 17 de agosto de 2018

Alimentos que dañan la belleza

Como sabemos, la alimentación no solamente influye en la salud de nuestros órganos internos, también es muy importante a la hora de cuidar de nuestra piel por ejemplo y existen Alimentos que dañan la belleza. Hay distintos alimentos que nos ayudan a estar más bellas, al igual que están aquellos que tienen el efecto contrario, por eso, hoy te contamos cuáles deberías evitar, ¡presta mucha atención!
Debemos tener cuidado con las bebidas como el café y las gaseosas, ya que son vasoconstrictoras. ¿Qué significa esto? Que los vasos sanguíneos se estrechan y no llegan suficientes fluidos a la piel, esto hace que la misma se reseque y sea más propensa a la aparición de arrugas  prematuras. No debemos tomar este consejo como una prohibición de tomar café, sino más bien como una precaución, para beberlo con moderación.

Algo similar sucede con la sal, la misma favorece la retención de líquidos, que nos hace ver y sentir hinchadas, enmarcando las ojeras. Las bebidas alcohólicas tampoco son una buena influencia, las mismas fuerzan el hígado cuando este las metaboliza, por tanto el mismo consume demasiadas vitaminas y minerales, como las vitaminas del tipo B, la vitamina C, el zinc, el magnesio o el potasio.
Estos son los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos los mismos te sean muy útiles!

Alimentos para combatir la retención de líquidos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy molesto que muchas mujeres sufrimos: la retención de líquidos. El mismo nos hace ver hinchadas y sentir muy incómodas en ocasiones. No solamente afecta a nuestro cuerpo sino además también nuestra autoestima, ya que nos sentimos gordas e hinchadas aunque sea solo levemente. Por eso, hoy vamos a darte algunas calves que te ayudarán a combatir la retención de líquidos, ¡esperamos te sea de gran ayuda!
La mejor forma de evitar este problema tan común es cuidar de nuestra alimentación, con esto nos referimos a consumir alimentos que sean diuréticos, ya que nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, una de las razones por las que retenemos líquidos.
Hay algunos alimentos que funcionan como remedios caseros y son muy eficientes, entre ellos se encuentra la alcachofa, la misma nos ayuda a limpiar el organismo y diluir las grasas. También es de gran ayuda el apio, que aparte de fibra, contiene hasta tres aceites esenciales con propiedades diuréticas.
Por otro lado, si estamos en temporada, podemos optar por las uvas, ya que nos ayudan a mejorar nuestra circulación por su contenido taninos y son beneficiosas para el hígado.
Por último, hay infusiones que son muy efectivas, como las de malvaviscos o vellosilla, que tienen propiedades laxantes y limpian nuestro organismo. Podemos consumirlas entre comidas, si sigues este consejo verás cómo comienzas a sentirte mucho mejor.

Te gustan los artículos de belleza? Te invitamos a ver Los Peores Tatuajes, el blog de anti belleza para que veas todos esos tatuajes que NO debes hacerte!

martes, 31 de julio de 2018

Adelgazar es una de las mayores preocupaciones de toda mujer por eso, hoy vamos a hablar sobre una dieta muy especial, por lo general cuando proponemos una guía de alimentación hablamos de los hábitos saludables a seguir y el tipo de alimentos que debemos incluir. Sin embargo, en esta ocasión te traemos una dieta que va más allá, también incluye el equilibrio entre el ying y el yang, se la conoce como la Dieta China.
Si quieres más trucos para adelgazas y estar en forma, o trucos de Belleza, no olvides visitar Trucos-Trucos.

La dieta china

La dieta china

La dieta china es una dieta que se basa en 5 grupos de alimentos, los cuales también están asociados íntimamente con las categorías del ying y el yang. Este método es especialmente recomendado para quienes además de adelgazar buscan reponer su energía. La dieta se basa en mantener el equilibrio entre los 5 grupos de alimentos, los cuales coinciden con las cinco categorías: madera, fuego, metal, tierra y agua. Los grupos son:

Picante: ajo, jengibre, cebolleta, etc.
Agrio: limones, manzanas, kiwis, etc.
Amargos: café, té, almendras, etc.
Dulces: dátiles, arroz, pollo, etc.
Salados: cerdo, mejillones, sal, etc.

Los agrios, salados y amargos pertenecen al ying, mientras que los dulces y picantes al yang. Primero que nada debes identificar si eres una persona ying o yang, de esta forma verás qué alimentos son más favorables para tu equilibrio.
El tipo de alimentación que lleves dependerá si eres una persona ying o yang.

Errores que cometemos al emprender una dieta

Muchas veces en nuestro apuro por perder peso y recuperar nuestra figura nos apresuramos a hacer dietas que no siempre son las mejores. También muchas veces sucede que hacemos las cosas mal por querer bajar de peso de forma milagrosa. Hoy vamos a hablar sobre estos errores que debemos evitar, ya que muchos no solamente nos producen el efecto contrario, sino que además pueden perjudicar nuestra salud.
Uno de los errores más comunes es seguir una de las llamadas “dietas milagro”, las cuales si bien prometen ayudarnos a adelgazar rápidamente, lo que bajamos lo recuperamos agua de rápido e inclusive subimos más de lo que habíamos bajado. Además, el bajar abruptamente de peso es muy dañino para nuestra salud.
Otro gran error que se comete es pasar por alto alguna de las comidas, esto error tan frecuente es muy grave, muchos se saltean el desayuno por ejemplo, no cual no ayuda en lo más mínimo, sino que al revés.

En muchos casos se eliminan alimentos que son importantes para nuestro organismo, ya que son una fuente de nutrientes esencial. Este es el caso de lo hidratos de carbono, fundamentales para una dieta sana y equilibrada y, además, muy saciantes. En lugar de hacer esto debemos restarle importancia a otro tipo de alimentos más calóricos como los grasos o el alcohol. Es por esta razón que a la hora de seguir una dieta debemos consultar con un nutricionista primero, que nos indique el proceder adecuado.

Por último, debemos recordar que la dieta ha de ser acompañada con un aumento de la actividad física, de esta forma no solamente quemamos las grasas, sino que además tonificamos los músculos.

El truco para perder peso

El truco para lograr mantener nuestro peso es la disciplina, si nos proponemos algo debemos esforzarnos por lograrlo. es importante que escuchemos a nuestro cuerpo, el mismo requiere de cinco comidas diarias para que no pase hambre y empiece a acumular reservas. Aunque, ¿cómo deben ser estas porciones?  Las mismas deben ser “mini-porciones”.
Las cinco comidas del día no deben ser en absoluto copiosas debido a su cercanía en el tiempo, sino que lo indicado es que sean pequeñas y se mantenga un flujo constante de nutrientes de en nuestro organismo. Además, es importante que variemos los alimentos que consumismos, de esta forma consumimos nutrientes variados.
Puede suceder en muchas ocasiones que al comer cantidades bajas nuestro estomago no se sacie del todo, por eso es recomendable comer lentamente, masticando los alimentos despacio. Esto se debe a que la señal al cerebro de que está recibiendo alimento tarda en enviarse entre 15 y 20 minutos.

Otro punto a seguir es, al servir los alimentos, agruparlos en pequeñas porciones dependiendo de los grupos alimenticios. Esto no solamente nos educará sino que también nos permitirá ver la variedad de lo que estamos comiendo.
Esta es una dieta sencilla de seguir y que no nos priva de nuestra comida favorita siempre y cuando nos moderemos.

martes, 3 de julio de 2018

Pancitos de salameIngredientes para los Pancitos de salame:
Harina 000 o 0000 - 1 Kg
Sal - 2 cucharaditas
Levadura fresca - 50 gr
Aceite - 3 cucharadas
Azúcar - 1 pizca
Agua - 600 cc
Salame en fetas - 150 gr

Preparación de los Pancitos de salame:
En un recipiente trozar el cubo de levadura, agregar un poco de agua tibia, el azúcar y una cucharada de harina. Revolver y dejar leudar.
Hacer una corona con harina y sobre los bordes poner la sal. En el centro colocar el aceite (o si se quiere se puede cambiar por 50 gr de manteca en pomada) y volcar el fermento. Ir uniendo todo de adentro hacia afuera hasta que se forme una masa ligera y bien suave. Si es necesario agregar más agua tibia o harina, dependiendo de qué le falte. Dejar reposar la masa tapada en un lugar que pueda leudar bien.
Cortar las fetas de salame bien chiquito.
Una vez que la masa leudo desgasificar y estirar. Agregar el salame , cerrar y volver a amasar hasta unir todo.
Una vez unida separar en bollitos pequeños y llevar a una placa previamente en mantecada y enharinada. Dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Pre calentar el horno a 180° y hornear por 30 a 35 minutos. Hasta que los pancitos estén doraditos por arriba.

Esta receta de pancitos de salame es muy simple y económica, como en cualquier receta de panificación lleva un poco de tiempo porque debe actuar la levadura, pero al final el resultado son unos deliciosos panes muy sabrosos que podrán servir como merienda o acompañar el desayuno de la familia! Es sin dudas una receta que vale la pena preparar en la cocina y a la cual se le puede cambiar el salame por jamón o agregar sus condimentos y especias preferidas para darle el sabor que deseen!

sábado, 30 de junio de 2018

Llegó al mercado la caja de pizza que se transforma en mesita para la cama y es furor en Internet!
Una empresa de pizzas de Canadá lanzó la "caja-bandeja" y revolucionó el mundo del delivery de pizza para siempre... Parece un video de humor, pero es absolutamente verdadero!

La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama

Si existe algo mejor que comer pizza mirando series en la cama, es comer una pizza en la cama desde una mesita armada con la propia caja y mirando series acostado! Un genio del marketing de una cadena pizzera de Canadá, Boston Pizza (BP), lanzó el revolucionario invento con un video e incluyó un práctico manual de instrucciones.

La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama

El manual con las instrucciones para convertir la caja de pizza en mesita para la cama es bastante sencillo e incluye algunos comentarios simpáticos.

  • Paso 1: Apoye la caja en una mesa y mire. Esto está pasando.
  • Paso 2: Deslice una de las patas de soporte y trabe en el agujero.
  • Paso 3: Abra la caja y trabe la pata en el borde de la mesa
  • Paso 4: Pase la pizza al otro lado de la caja.
  • Paso 5: Cierre el otro lado de la caja y ponga la otra paga en su posición de bloqueo
  • Paso 6: Abra la caja, levante desde el medio y trabe las piezas de soporte en los costados
  • Paso 7: Suba a la cama, ponga la caja entre sus piernas, comparta una foto con el hashtag #BPinBed y hagamos esto.
En las redes sociales, todos amaron la idea, el video con la asombrosa caja de pizza que se transforma en mesita para la cama es revolucionario y seguramente muchas más pizzerías querrán incursionar en este tipo de paquetes para mandar sus pizzas.
A propósito, te recomendamos nuestra exquisita receta de pizza única y original, por si no quieres pedir a la pizzería!

Video : La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama 


martes, 29 de mayo de 2018

Rosquilla caseraIngredientes para las Rosquilla casera :
Levadura - 2 cucharadas
Agua - 1 taza
Leche - 1 taza
Azúcar - 1 taza
Sal - 1 Pizca
Huevos - 4
Harina 0000 - 1 Kg
Aceite - 1 taza

Preparación de las Rosquillas caseras : 
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar la levadura, el agua tibia, la leche tibia y el azúcar, la sal y los huevos y dejar reposar durante 10 minutos en un bol.
Colocar la harina de a poco trabajando con el aceite. Ir agregando la harina, aplastando y alternando con el aceite, un poco de harina, un poco de aceite, y así hasta que quede una masa lisa como resultado.
Enrollar las roscas en forma de trenzas, dejar crecer por efecto de la levadura hasta doblar el tamaño, hornear en horno precalentado a 180ºC.
Hacer un almíbar de azúcar, pintar con un pincel las roscas apenas salgan del horno.

Esta receta de las Rosquilla caseras es una preparación exquisita, que no necesita de muchos ingredientes para prepararla.
Una receta que se suele vender en panaderías, almacenes o en supermercados.
Puedes hacerla tú mismo en casa y tener la merienda para toda la familia de una o varias tardes, es ideal para acompañar con el té o con el mate, recién salidas del horno.
La Rosca es una forma geométrica, justamente debido a la forma que tiene este bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide, toma este nombre peculiar
.
A esta receta dulce simple, se la puede modificar un poco, agregando rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados (en este caso se denomina Roscón de Reyes). A muchos no les gusta los frutos secos en este tipo de preparaciones como el pan dulce, pero es un agregado genial que puede ir a gusto del consumidor.
Estas rosquillas además puedes prepararlas para la merienda de tus hijos en el colegio, son dulces y muy ricas, no presentan complicaciones para prepararlas y rinde muchisimo!

sábado, 26 de mayo de 2018

Fainá de QuesoIngredientes para el Fainá de Queso :
Harina - 11 cucharadas
Aceite - 11 cucharadas
Queso rallado - 11 cucharadas
Huevos - 3
Polvo de hornear - 1 cucharada
Leche - 1 taza
Sal y pimienta - Cantidad necesaria

Preparación del Fainá de Queso :
Precalentar el horno al máximo.
Colocar en la licuadora la harina, el aceite, el queso rallado (el queso que se prefiera, puede ser parmesano o el que tengan a mano) los huevos, el polvo Royal o polvo para hornear, la taza de leche y la sal y pimienta a gusto. Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que esté todo bien mezclado.
Colocar la preparación resultante en una asadera aceitada y hornear aproximadamente por 30 minutos a horno fuerte.

La farinata o fainá es un plato típico genovés que se prepara en base a la mezcla de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Esta es una versión mucho más económica, pero igual de rica!
Nuestra receta de fainá con queso es genial para cuando no tenemos el paquete de fainá que solemos comprar en el supermercado, que es más fácil de preparar y cuya forma de preparación viene explicitada en el envoltorio, según la marca que se compre.
Si tenemos antojo de fainá y no contamos con el producto, con estos ingredientes que perfectamente podemos tener en la cocina de casa, podemos hacer un rico fainá de queso en cuestión de minutos.
La preparación es fácil, económica y rápida, además nos saca de un apuro, ya que podemos comer con pocos ingredientes que solemos tener en el hogar.

Si se tiene el paquete de fainá, también es una genial idea mezclarlo con queso en la preparación, o bien con cebolla cortada, con puerro, con panceta, etc.
Los ingredientes extra en el fainá lo hacen realmente exquisito y son muy fáciles de agregar a la preparación. Basta con cortar en tamaño pequeño los ingredientes a agregar y colocar la cantidad que queramos, a gusto del consumidor!

sábado, 5 de mayo de 2018

barritas de cereales caserasIngredientes para las barritas de cereales caseras:
Aceite de coco - 100 gr
Miel - 100 gr
Azúcar - 100 gr
Avena - 125 gr
Granola - 100 gr
Nueces - 50 gr
Pasas de uva - 50 gr
Sésamo - 2 cucharadas
Coco rallado - 2 cucharadas
Canela - 1 cucharada

Preparación de las barritas de cereales caseras: 
Mezclar el aceite con la miel y el azúcar, revolver e ir incorporándole todos los ingredientes secos de a uno hasta formar una pasta.
Distribuir esta pasta en una asadera, con forma y tamaño de las clásicas barras de cereales industriales que podemos conseguir en el mercado.
Llevar a horno de 190 grados, durante 30 minutos.
Guardar en un bol tapado y empacar para llevar como merienda a la escuela.

Empezaron las clases y también la preocupación por la merienda de los chicos por parte de madres y padres. Hoy queremos compartir la receta de estas barritas de cereales caseras que además de saludables son muy deliciosas.
Estas barras de cereales le darán a niños y adolescentes, jóvenes y adultos, la energía necesaria para afrontar una jornada de deportes, estudios o cualquier tarea.
Además de ser un alimento energético rico, es un snack muy saludable y es muy fácil realizarlo en la cocina de nuestro hogar, reservar y solucionar así el asunto de la merienda de los chicos en el colegio.
Si te gustó esta receta y vas a probar a hacerla en casa, o si tienes padres amigos con hijos que asisten a la escuela, no olvides compartirles esta genial idea que solucionará la producción de meriendas saludables para los pequeños, evitando de esta manera caer en la compra de comidas chatarras que poco tienen de alimento y no le aportan nutrientes a los niños.
Para tus hijos, elige siempre lo más sano, cocina tú mismo sus meriendas y asegúrate de darle siempre lo mejor para su crecimiento!

lunes, 23 de abril de 2018

Cómo hacer una botella de Coca Cola de Chocolate

Hoy les traemos una idea genial, un video tutorial que enseña Cómo hacer una botella de Coca Cola de Chocolate!
A partir de una botella de Coca-Cola de medio litro, que esté vacía, se limpia bien se hace un baño maría de chocolate y se coloca en la botella vacía mediante un embudo. Se gira hasta que el chocolate se peque bien por todas las paredes y se deja secar. Se colocan caramelos o pastillas adentro del vacío de la botella y se corta el plástico de la botella para quitar el molde.
En este punto se puede volver a colocar la etiqueta de Coca Cola y está listo.
Una idea de cocina y repostería genial!

Video Tutorial : Cómo hacer una botella de Coca Cola de Chocolate

jueves, 19 de abril de 2018

PancakesIngredientes para los Pancakes: 
Harina - 130 gr
Sal fina - 1/2 cucharadita
Polvo de hornear - 2 cucharaditas
Huevos - 2
Mantequilla - 2 cucharadas
Leche – 300 ml
Esencia de vainilla - 1 cucharada
Azúcar – 3 cucharadas

Preparación de los Pancakes :
Colocar en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar y tamizarla.
Por otro lado separar las yemas de las claras y colocar en recipientes separados.
A las yemas incorporar la leche y el azúcar, batir bien y agregar la mantequilla derretida.
A las yemas, agregar el preparado de la harina y mezclar bien, hasta que no haya más grumos, si está demasiado pastosa, incorporar un chorrito de leche.
En el otro recipiente, batir las claras a punto nieve, hasta que queden bien blancas y espumosas. Incorporar al preparado anterior las claras a nieve, siempre mezclando con movimientos envolventes, de afuera hacia adentro.
Una vez que terminamos el preparado de la masa, calentar el sartén de teflón y verter una cucharada, distribuirlo por toda la superficie de la sartén y dorar de ambos lados, servir caliente con frutas frescas, crema chantilly, dulce de leche, salsa de chocolate, mermelada de frutas o miel de maple.

La receta de los Pancakes, es ideal para un desayuno completo y llenador, para comenzar con mucha energía la mañana y tener más energía durante todo el día. En algunos países, los pancakes son la base o gran parte de la alimentación matutina, además de ser exquisitos y de poder combinarse con varios sabores, por lo que jamás se pueden aburrir de este alimento, siempre pueden cambiar y variar levemente la manera de comer los pancakes, untando una mermelada diferente o una salsa de dulce especial!
Si les gustó esta receta, no olviden compartir en sus redes sociales, además los invitamos a darle Me Gusta en nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter para ver más recetas de cocina nuevas y exquisitas!

lunes, 19 de marzo de 2018

torta invertida de manzanaIngredientes para la torta invertida de manzana:
Azúcar - 250 gr
Harina leudante - 150 gr
Limón - 1
Huevos - 4
Extracto de vainilla - Cantidad necesaria
Manzanas verdes - 4

Preparación de la torta invertida de manzana:
Colocar 150 gr de azúcar en un molde de 24 cm y dejar derretir a fuego lento hasta que se caramelice. En este punto hay que tener cuidado de que no se queme el azúcar.
Pelar las cuatro manzanas verdes, retirarles las semillas y el tallo, y cortarlas en gajos. Ponerlas a reposar en un bol con el zumo de un limón.
Apoyar los gajos sobre el caramelo uno al lado del otro hasta cubrir el molde. Cabe destacar que no es necesario cubrir los bordes del molde, con la base cubierta es suficiente.
En un recipiente colocar los 4 huevos con la ralladura del limón y el extracto de vainilla al gusto.
Incorporar el azúcar y la harina leudante, previamente tamizada y mezclar con la ayuda de un batidor de alambre por unos 5 minutos.
Verter el contenido de la masa de la torta sobre los gajos de manzana y llevar a horno moderado aproximadamente unos 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo o un cuchillo, este salga limpio.
Una vez que la torta de manzana esté horneada, tendrás que darla vuelta con mucho cuidado para que el caramelo no caiga sobre tu piel y termine quemándote, las quemaduras de azúcar son muy frecuentes y además de dolorosas, son muy peligrosas para la piel.
La mejor manera de desmoldar la torta es dejándola reposar un par de minutos y posteriormente colocar sobre la torta un plato más grande que el molde. Tomar la superficie del molde con ayuda de un paño y dar vuelta para que la torta quede en el plato.
Una vez que dada vuelta, dejar que se desmolde sola, sin dar golpes o sacudidas.
Una vez desmoldada, dejarla enfriar y cortarla en porciones para servir.

La receta de torta invertida de manzana es muy económica y deliciosa, es bastante simple de realizar y muy nutritiva!

miércoles, 7 de marzo de 2018

Receta Falso Príncipe HumbertoIngredientes para el Falso Príncipe Humberto:
Crema doble - 1 litro
Merengues - 1 paquete
Azúcar - 8 cucharadas
Dulce de leche - 800 gr
Galletas María - 1 paquete
Durazno en almíbar - 1 lata

Preparación del Falso Príncipe Humberto:
Batir la crema de leche con el azúcar. Reservar aparte la crema montada.
Triturar las galletitas María (el paquete utilizado es el que viene de a 3) y reservar.
Triturar los merengues y reservar.
Cortar los duraznos en cuadraditos y reservar.
En una fuente, comenzar a armar el postre Falso Príncipe Humberto, para ello colocar una base de galletitas trituradas, colocar por arriba un poco de dulce de leche.
Luego, agregar una capa de la crema de leche batida con el azúcar.
Por arriba de la crema de leche, agregar una base de duraznos cortados y una capa de merengues triturados.
Repetir lo mismo hasta terminar de montar todo el postre.
La última capa tiene que ser de merengues triturados.
Llevar al freezer por 6 horas y luego a la nevera y tendremos nuestro postre Falso Principe Humberto listo para disfrutar.

El postre Falso Príncipe Humberto es un postre delicioso, cremoso, dulce, y lo mejor de todo es que es muy pero muy fácil de preparar.

El postre Príncipe Humberto, lleva más ingredientes y una preparación más complicada, pero este postre que es una especie de imitación del postre de la realeza por excelencia, también es exquisito y facilita mucho su preparación, ideal para hacer en casa y regalarle un rico postre elaborado a tus hijos.

Aprovechamos a darle las gracias a todos los lectores de De Recetas y Cocina, finalmente logramos ponernos al día con la actualización de blog, conseguimos una dirección nueva .net y podemos seguir en carrera, regalándoles las mejores recetas de cocina gracias al esfuerzo de los usuarios que nos dieron una mano para arreglar el sitio! Muchas gracias y buen provecho a los que prueben este delicioso postre!

jueves, 1 de marzo de 2018

La gran mayoría de los países católicos del mundo, celebran la Pascua “a lo grande” y ello incluye muchas tradiciones gastronómicas que vale la pena repasar.

La comida es una parte medular de las festividades, y oscila entre algunas preparaciones de bizcochería dulce, varios tipos de pan y los platos principales, por supuesto, sin carne.

Alimentos típicos de Pascua

Alimentos típicos de Pascua

Hornazo
Hornazo es una especie de gran empanada, o un pan pero relleno de chorizo​​, tocino y huevos duros. Por lo general se come al final de la Cuaresma y es la delicia que vemos en la imagen de portada.

Torrijas
¡Deliciosas! Las torrijas son similares a las llamadas Tostadas francesas en muchas partes del mundo. El pan se sumerge en los huevos y la leche y luego se fríe en aceite de oliva. Se rocía luego algo de miel sobre el pan frito. Algunas personas gustan también sumergir sus torrijas en azúcar o en canela, dependiendo del sabor de su preferencia.

La Mona
La Mona debe su curioso nombre a una preparación de origen árabe llamada “la munna“, que significa «provisión por la boca», se dice que eran un regalo que los musulmanes hacían a sus señores.

En España, la tradición dice que la Mona debe ser un regalo que los padrinos dan a sus ahijados en Pascua. Son redondas y se pueden hornear con otras formas para parecerse a un personaje que al niño le gusta. A menudo están decoradas con chocolates.

Arroz con Leche
Arroz con leche… ¿quién de nosotros no ha comido un delicioso arroz con leche en Pascua?. Se trata de un arroz con leche y azúcar, al que se le añade  canela, vainilla y la cáscara de naranja para darle un toque de sabor dulce.

El huevo
Varía su tamaño y color  dependiendo de la raza y tamaño del animal. Su peso va desde los 60 g. a 70 g. y puede medir de 3 a 5 cm de largo, pero no hay medida estándar. Éste está compuesto por un 58 % de clara un 32% de yema y un 10% de cáscara. Éstos datos varían.
Podemos utilizar  éste en la gastronomía en todas las áreas: pastelería, panadería  y cocina caliente.

martes, 27 de febrero de 2018

Donas caserasIngredientes para las Donas caseras:
Harina - 3 Tazas
Leche - 1 1/2 taza de leche
Levadura en polvo - 3 cucharadas
Manteca - 8 cucharadas
Huevos - 3
Azúcar - 1/2 taza
Vainilla - 3 cucharaditas
Azúcar y canela molida para revolcar - Cantidad necesaria
Aceite para freír - Cantidad necesaria

Preparación de las Donas caseras:
Cernir tu harina y cernir el azúcar e integrar perfectamente, una vez hecho esto, hacer un hueco en el centro y agregas tu mantequilla (a temperatura ambiente), huevos y la levadura, poco a poco ir agregando la leche (la misma debe estar apenas tibia) y al mismo tiempo colocar la vainilla. Una vez que tengas todo mezclado, amasar con un poco más de harina, pero solo para que quede suave la masa y poder extender después.
Una vez que tengamos suave la masa, poner en un recipiente y dejar tapado con un trapo húmedo por unos 30 min.
Ahora en una superficie plana, enharinar para empezar a extender y cortar tus donas (lo pueden hacer con un vaso y el centro con una tapadera de refresco o lo que sea que tengan a mano). Una vez cortada toda la masa, dejar reposar por otra media hora más.
Previamente, antes de la media hora llevar al fuego un sartén lo suficientemente grande y con suficiente aceite caliente para freír las donas. Llevan de freído como 1 minuto de cada lado y en cuanto salen, espolvorear o revolcarlas en azúcar con canela.

Las donas, conocidas como donnuts y también llamadas rosquillas, dónuts,​ berlinas o berlín es un toro o rosco de pan dulce que tradicionalmente está frito en grasa de cerdo.

Esta receta de donas caseras es super fácil de hacer y y por supuesto pueden agregarle su toque personal, como tip, les aconsejamos probar a finalizarlas con chocolate caliente trabajado a baño maría, una vez que se enfríe el chocolate, quedarán deliciosas, además son ideales como snack para cualquier momento del día.

jueves, 8 de febrero de 2018

gelatina de bombonIngredientes para la Gelatina de bombon: 
Leche condensada - 1 lata
Queso crema - 190 gr 1/2 taza de
Agua - 120 ml 4 sobrecitos de
Grenetina (gelatina sin sabor) - 4 sobrecitos
Mini malvaviscos (bombones, nubes, marshmallow) - 2 tazas
Jugo de 1 limón 
Crema para batir - 240ml

Ingredientes para la gelatina que va por fuera:
Polvo para preparar gelatina - 1 sobre
Agua hirviendo - 3 tazas

Preparación de la Gelatina de bombón:  
Primero, agregar los sobres de grenetina al agua, mezclarlo y dejarlo reposando en lo que haces lo demás. Luego mezclar en la licuadora la leche condensada, el queso crema y el jugo del limón. Después derretir en el microondas por 30 segundo la grenetina que quedó reposando, agregarle un poco de la mezcla de la licuadora, revolverlo y agregarselo a todo lo demás. Mezclar nuevamente en la licuadora.
En otro tazón, limpio y seco, agregar la crema para batir a velocidad media por 3 minutos. Batir hasta que se vea un poco espeso. Mezclar la crema batida, con la crema que de la licuadora. Por último agregarle los malvaviscos a la mezcla. A un molde de rosca de tamaño mediano (Aprox. 24 cms) ponerle poquito aceite por todos lados, es muy importante para que no se te pegue. Agregarle la mezcla con malvaviscos. Llenarlo solo hasta la mitad, darle unos golpecitos para que se acomode todo bien y meterla al congelador por unos 50 minutos. Mientras, en un recipiente agregar la gelatina de sabor y las 3 tazas de agua y revolver hasta que no quede ningún grumo, dejar que se enfríe por completo. Después de los 50 minutos, sacar la gelatina con malvaviscos del congelador (revisar que esté bien cuajada) y despegar poco a poco. Intentar levantar los lados con cuidado para poder agregarle la gelatina de color. La gelatina con malvaviscos va a levantarse y la gelatina con sabor va a quedar abajo. Meterlo al congelador por al menos 50 minutos más. Cuando ya esté cuajada, poner la rosca en un recipiente con agua caliente solo por 5 segundo para que se despegue, es muy importante que solo sean 5 segundos para que no se derrita. Listo, ya esta lista para disfrutarse!

La Gelatina de bombon es una gelatina especial y no lo digo solo porque me encante el bombón asi solo, que de hecho así es, pero cuando la combinas con la consistencia de la gelatina y cuando incluyes el queso crema en cualquier gelatina, el resultado es espectacular. No te pierdas la oportunidad de hacer esta receta, te prometo que no te vas a arrepentir.

miércoles, 10 de enero de 2018

Pizza vegetariana con masa de zanahoriaIngredientes para la Pizza vegetariana con masa de zanahoria :
Zanahoria rallada - 500 gr
Harina de garbanzos - 150 gr
Sal - 1 cucharadita
Comino - 1/2 cucharadita
Provenzal - 1/2 cucharadita
Pimienta - 1 pizca
Queso - Cantidad necesaria
Vegetales a elección - Cantidad necesaria

Preparación de la Pizza vegana con masa de zanahoria :
En un bol mezclar la zanahoria rallada con las especias y la harina de garbanzos. Amasar con las manos para que se incorpore todo bien.
En una bandeja de horno con un poco de aceite o papel manteca, formar dos discos de masa, aplastandola con las manos. Cuidar que no quede muy gruesa así se cocina bien y queda más crocante.
Llevar al horno por 20 minutos aproximadamente, hasta que se doren.
Preparar los gustos. Puedes agregarle hongos salteados con ajo, huevos, salsa de tomate, aceitunas o lo que prefieras

Cada día son más las personas que quieren evitar a toda costa la harina, algunas por cuestiones de salud, otras por cuidar la figura, pero lo cierto es que degustar una pizza para estas personas se vuelve practicamente imposible...
Por suerte siempre hay una alternativa saludable, rica y sana para todas las comidas y este es el caso de esta receta de la pizza vegetariana o vegana con masa de zanahoria.
Además de evitar las harinas, estarás agregando a tu dieta minerales, agua, y carotenoides. Estos últimos son nutrientes con alto poder antioxidante que protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres, y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Además, las zanahorias ayudan al mantenimiento de la salud visual, y tienen un bajo contenido en lípidos.
Esta receta rinde para dos pizzetas medianas o una pizza grande y como toda pizza, queda aún más rica en el horno a leña para pizzas!
Para los veganos, simplemente con no ponerle queso y como gusto elegir vegetales estará solucionado el problema de los lacteos!
Para quienes le agreguen queso muzzarella, no olviden gratinar en el horno un poco de queso para que no pierda el inconfundible sabor a pizza.

Etiquetas

Abc de Cocina Aceite Aceite de Coco Aceite de Oliva Aceite de Sésamo Aceite de Soja Aceites y Vinagretas Aceitunas Acelga Aceto Balsámico Aderezos Afrodisíacos Agua Ahorro Ají Ají Catalán Ajo Albahaca Alcachofa Alcaparras Alcaucil Alimentación Alimentos Alimentos transgénicos Almendras Almibar Almidón de maíz Amor Ananá Anchoas Anís Antioxidantes Aperitivos Apio Arándanos Argentina Arroz Arte Arvejas Asado Atún Avena Azúcar Azúcar Impalpable Azúcar moreno Azúcar Rubia Bacon Bambú Banana Baño María Barbacoa Barbie Batata Batidora Bavaroise Bebidas Belleza Beneficios Berenjena Bicarbonato Bifes de nalga Bizcochuelo Bombones Boniato Bouquet Garni Brandy Brócoli Budín Buenos Aires Cacao Café Calabacín Calabacines Calabaza Calamar Caldos Canela Cangrejo Cannabis Capelettis Caracú Caramelo Caramelos Cardamomo Cardo Carne Picada Carnes Castañas de agua Catering Cayena Cebolla Cebolla Colorada Cebolla de Verdeo Cebolleta Cebollitas Celiacos Cena Centeno Cerdo Cereales Cerezas Cerveza Ceviche Chalote Champagne Champiñon Chauchas Cheesecakes Chef Chile jalapeño Chilli Choclo Chocolate Chocolate Blanco Chocolate en Polvo Chorizo Ciboulette Cilantro Citas Clases Clavo de Olor Cocción Cocina Cocina Argentina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Española Cocina Francesa Cocina Italiana Cocina Japonesa Cocina Mexicana Cocina Peruana Cocina Uruguaya Cocinar Cocinero Coco Coco Rallado Coctelería Cointreau Col Coliflor Colorante Comer Comida Comidas Comino Condimentos Confitados Congelados Conservas Cordero Coriandro Corvina Crema Chantilly Crema de Leche Crema Inglesa Crema Pastelera Crema Philadelphia Cremor Tartaro Crepes Cuchillos Cúrcuma Curiosidades Curry Cursos de Cocina Datiles Decoración Decoracion de Platos Demi-Glacé Demi-Glacé Salsas Madre Desayuno Descargas Diamalta Diccionario de alimentos Dieta Digestión Dihll Donas Dulce de leche Durazno e-Books Electricidad Electrodomésticos Embutidos Eneldo Energía Enlatados Ensaladas Entradas Escalonia Escarola Espagueti España Espárragos Espinaca Estofados Estragón Etchalotte Eventos Extracto de Carne Extracto de Malta Extracto de Tomate Facebook Facturas Fécula Fiambres Fiestas Filadelfia Finas Hierbas Flork Fondeu Fondos Fotos de Platos Frambuesa Francia Frangélico Frases de humor Freidora de aire Fresa Frijoles Frituras Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos Secos Fuego Galletas Gambas Garbanzos Gasto Gastronomía Gelatina Glucosa Gordon Ramsay Granola Grasa de Cerdo Grasa Vacuna Grenatina Grillos Guarnición Guarniciones Guayabas Guindas Guisantes Verdes Habas Halloween Hamburguesas Harina Harina de Garbanzos Harina de Gluten Harina de Maiz Harina de Soja Harina Integral Harry Potter Helados Herramientas de Cocina Hierbas Hígado Hinojo Historias Hogar Hojaldre Hongos Horno Hortalizas Huesos Huevos Humor Ideas Informacion de Alimentos Inteligencia Artificial Internet Invierno Jamón Jengibre Judías Verdes Juegos Jugo de Limón Ketchup Kinotos Kirsch Kiwi Lacteos Langostinos Latas Laurel Leche Leche Condensada Leche de Coco Leche en polvo Leche evaporada Lechuga Lechuga Romana Legumbres Lentejas Levadura Lima Limón Limpieza Linguine Lombarda Lomo Maicena Maíz Malvaviscos Mandarina Mango Manicura Manteca Mantequilla Manzana Maquillaje Margarina Marihuana Mariscos Masa Briseé Mascarpone MasterChef Mayonesa Medicina Medicinal Mejillones Melocotón Melón Membrillo Menta Merengue Merienda Mermeladas Mesa Messi México Microondas Miel Milanesa Morrón Mostaza Mozzarella Muffins Mujeres Muzzarella Nabos Naranja Natillas Natural Navidad Niños Noticias Noticias del Blog Nuez Nuez Moscada Nutella Nutrición Ñandú Ñoquis On Line Orégano Oreos Paella Pan Pan Rallado Panadería Panceta Panificación Papa Paprika Parejas Parmesano Parrilla Pasas Pascua Pastas Pastelería Pasteles Patata Paté Pato Pavo Pecorino Sardo Pepino Peras Perder Peso Perejil Perifollo Perú Pescados Pesto Pickles Pimentón Pimienta Pimiento Pinterest Piña Piñones Pizza Platano Platos Calientes Pollo Polvo de Chile Polvo de Hornear Polvo para Hornear Porotos Postres Provenzal Provolone Pub Puerro Pure de Tomates Queso Crema Queso de Cabra Queso Philadelphia Quesos Rabanitos Rábano Rabas Radicha Radicheta Recetas Calientes Recetas con Arroz Recetas con Carne Recetas con Conejo Recetas con Cordero Recetas con Frutas Recetas con Hongos Recetas con Huevos Recetas con Mariscos Recetas con Ñandú Recetas con Pescado Recetas con Pocas Calorías Recetas con Pollo Recetas con Queso Recetas con Vegetales Recetas de Aderezos Recetas de Ensaladas Recetas de Fondos Recetas de Guisos Recetas de Invierno Recetas de Pan Recetas de Pastas Recetas de Pizza Recetas de Postres Recetas de Salsas Recetas de Tartas Recetas Vegetarianas Redes Sociales Remolacha Repollo Repostería Reseña Restaurante Revistas Risotto Romero Ron Roquefort Roux Rúcula Sake Sal Salame Salchichas Salmón Salsa Barbacoa Salsa Bechamel Salsa de Soja Salsa de Tomate Salsa Inglesa Salsas Salsas Dulces Salsas Madre Salud Salvado Salvia San Valentín Sandwiches Sartén Seguridad Semillas Servicio Sésamo Setas Sexualidad Snacks Soja Solomillo Sopas Sushi Tabasco Tacos Tallarines Tartas Tecnicas y Consejos Tecnología Tequila Ternera Thermomix Tips Tocino Todas las Recetas Tofu Tomate Tomate Perita Tomates Cherry Tomillo Tortas Tortillas Tragos Trapos Trucha Trucos Turrones Uñas Uvas Vainilla Vajilla Varios Veganos Verduras Vermouth Viajes Video Recetas Vinagre Vino Whisky Wok Yogurt YouTube Zanahoria Zapallito Zapallo Zucchini

Archivo del blog

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Receta recomendada

Donas rellenas

Ingredientes para Donas rellenas:  Para la masa: 1 taza de leche 1 cucharada de levadura seca 3 cucharadas de azúcar glas 2 cucharadas de ac...

Recetas más vistas