De Recetas Y Cocina

De Recetas Y Cocina
www.DeRecetasyCocina.net : Tu Blog de Recetas de Cocina!

martes, 3 de julio de 2018

Pancitos de salame

Pancitos de salameIngredientes para los Pancitos de salame:
Harina 000 o 0000 - 1 Kg
Sal - 2 cucharaditas
Levadura fresca - 50 gr
Aceite - 3 cucharadas
Azúcar - 1 pizca
Agua - 600 cc
Salame en fetas - 150 gr

Preparación de los Pancitos de salame:
En un recipiente trozar el cubo de levadura, agregar un poco de agua tibia, el azúcar y una cucharada de harina. Revolver y dejar leudar.
Hacer una corona con harina y sobre los bordes poner la sal. En el centro colocar el aceite (o si se quiere se puede cambiar por 50 gr de manteca en pomada) y volcar el fermento. Ir uniendo todo de adentro hacia afuera hasta que se forme una masa ligera y bien suave. Si es necesario agregar más agua tibia o harina, dependiendo de qué le falte. Dejar reposar la masa tapada en un lugar que pueda leudar bien.
Cortar las fetas de salame bien chiquito.
Una vez que la masa leudo desgasificar y estirar. Agregar el salame , cerrar y volver a amasar hasta unir todo.
Una vez unida separar en bollitos pequeños y llevar a una placa previamente en mantecada y enharinada. Dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Pre calentar el horno a 180° y hornear por 30 a 35 minutos. Hasta que los pancitos estén doraditos por arriba.

Esta receta de pancitos de salame es muy simple y económica, como en cualquier receta de panificación lleva un poco de tiempo porque debe actuar la levadura, pero al final el resultado son unos deliciosos panes muy sabrosos que podrán servir como merienda o acompañar el desayuno de la familia! Es sin dudas una receta que vale la pena preparar en la cocina y a la cual se le puede cambiar el salame por jamón o agregar sus condimentos y especias preferidas para darle el sabor que deseen!

sábado, 30 de junio de 2018

La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama

Llegó al mercado la caja de pizza que se transforma en mesita para la cama y es furor en Internet!
Una empresa de pizzas de Canadá lanzó la "caja-bandeja" y revolucionó el mundo del delivery de pizza para siempre.

La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama

Si existe algo mejor que comer pizza mirando series en la cama, es comer una pizza en la cama desde una mesita armada con la propia caja y mirando series acostado! Un genio del marketing de una cadena pizzera de Canadá, Boston Pizza (BP), lanzó el revolucionario invento con un video e incluyó un práctico manual de instrucciones.

La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama

El manual con las instrucciones para convertir la caja de pizza en mesita para la cama es bastante sencillo e incluye algunos comentarios simpáticos.

  • Paso 1: Apoye la caja en una mesa y mire. Esto está pasando.
  • Paso 2: Deslice una de las patas de soporte y trabe en el agujero.
  • Paso 3: Abra la caja y trabe la pata en el borde de la mesa
  • Paso 4: Pase la pizza al otro lado de la caja.
  • Paso 5: Cierre el otro lado de la caja y ponga la otra paga en su posición de bloqueo
  • Paso 6: Abra la caja, levante desde el medio y trabe las piezas de soporte en los costados
  • Paso 7: Suba a la cama, ponga la caja entre sus piernas, comparta una foto con el hashtag #BPinBed y hagamos esto.
En las redes sociales, todos amaron la idea, el video con la asombrosa caja de pizza que se transforma en mesita para la cama es revolucionario y seguramente muchas más pizzerías querrán incursionar en este tipo de paquetes para mandar sus pizzas.
A propósito, te recomendamos nuestra exquisita receta de pizza única y original, por si no quieres pedir a la pizzería!

Video : La caja de pizza que se transforma en mesita para la cama 


martes, 29 de mayo de 2018

Rosquilla casera

Rosquilla caseraIngredientes para las Rosquilla casera :
Levadura - 2 cucharadas
Agua - 1 taza
Leche - 1 taza
Azúcar - 1 taza
Sal - 1 Pizca
Huevos - 4
Harina 0000 - 1 Kg
Aceite - 1 taza

Preparación de las Rosquillas caseras : 
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar la levadura, el agua tibia, la leche tibia y el azúcar, la sal y los huevos y dejar reposar durante 10 minutos en un bol.
Colocar la harina de a poco trabajando con el aceite. Ir agregando la harina, aplastando y alternando con el aceite, un poco de harina, un poco de aceite, y así hasta que quede una masa lisa como resultado.
Enrollar las roscas en forma de trenzas, dejar crecer por efecto de la levadura hasta doblar el tamaño, hornear en horno precalentado a 180ºC.
Hacer un almíbar de azúcar, pintar con un pincel las roscas apenas salgan del horno.

Esta receta de las Rosquilla caseras es una preparación exquisita, que no necesita de muchos ingredientes para prepararla.
Una receta que se suele vender en panaderías, almacenes o en supermercados.
Puedes hacerla tú mismo en casa y tener la merienda para toda la familia de una o varias tardes, es ideal para acompañar con el té o con el mate, recién salidas del horno.
La Rosca es una forma geométrica, justamente debido a la forma que tiene este bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide, toma este nombre peculiar
.
A esta receta dulce simple, se la puede modificar un poco, agregando rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados (en este caso se denomina Roscón de Reyes). A muchos no les gusta los frutos secos en este tipo de preparaciones como el pan dulce, pero es un agregado genial que puede ir a gusto del consumidor.
Estas rosquillas además puedes prepararlas para la merienda de tus hijos en el colegio, son dulces y muy ricas, no presentan complicaciones para prepararlas y rinde muchisimo!

sábado, 26 de mayo de 2018

Fainá de Queso

Fainá de QuesoIngredientes para el Fainá de Queso :
Harina - 11 cucharadas
Aceite - 11 cucharadas
Queso rallado - 11 cucharadas
Huevos - 3
Polvo de hornear - 1 cucharada
Leche - 1 taza
Sal y pimienta - Cantidad necesaria

Preparación del Fainá de Queso :
Precalentar el horno al máximo.
Colocar en la licuadora la harina, el aceite, el queso rallado (el queso que se prefiera, puede ser parmesano o el que tengan a mano) los huevos, el polvo Royal o polvo para hornear, la taza de leche y la sal y pimienta a gusto. Una vez que tenemos todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que esté todo bien mezclado.
Colocar la preparación resultante en una asadera aceitada y hornear aproximadamente por 30 minutos a horno fuerte.

La farinata o fainá es un plato típico genovés que se prepara en base a la mezcla de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Esta es una versión mucho más económica, pero igual de rica!
Nuestra receta de fainá con queso es genial para cuando no tenemos el paquete de fainá que solemos comprar en el supermercado, que es más fácil de preparar y cuya forma de preparación viene explicitada en el envoltorio, según la marca que se compre.
Si tenemos antojo de fainá y no contamos con el producto, con estos ingredientes que perfectamente podemos tener en la cocina de casa, podemos hacer un rico fainá de queso en cuestión de minutos.
La preparación es fácil, económica y rápida, además nos saca de un apuro, ya que podemos comer con pocos ingredientes que solemos tener en el hogar.

Si se tiene el paquete de fainá, también es una genial idea mezclarlo con queso en la preparación, o bien con cebolla cortada, con puerro, con panceta, etc.
Los ingredientes extra en el fainá lo hacen realmente exquisito y son muy fáciles de agregar a la preparación. Basta con cortar en tamaño pequeño los ingredientes a agregar y colocar la cantidad que queramos, a gusto del consumidor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nube de Tags

Abc de Cocina Aceite Aceite de Coco Aceite de Oliva Aceite de Sésamo Aceite de Soja Aceites y Vinagretas Aceitunas Acelga Aceto Balsámico Aderezos Agua Ají Ají Catalán Ajo Albahaca Alcachofa Alcaparras Alcaucil Almendras Almibar Ananá Anchoas Anís Aperitivos Apio Arándanos Argentina Arroz Arvejas Atún Avena Azúcar Azúcar Impalpable Azúcar moreno Azúcar Rubia Bacon Bambú Banana Baño María Batata Batidora Bavaroise Berenjena Bicarbonato Bizcochuelo Boniato Bouquet Garni Brandy Brócoli Budín Cacao Café Calabacín Calabacines Calabaza Calamar Caldos Canela Cangrejo Capelettis Caracú Caramelo Caramelos Cardamomo Cardo Carne Picada Carnes Castañas de agua Cayena Cebolla Cebolla Colorada Cebolla de Verdeo Cebolleta Cebollitas Celiacos Centeno Cerdo Cereales Cerezas Cerveza Chalote Champagne Champiñon Chauchas Cheesecakes Chile jalapeño Chilli Choclo Chocolate Chocolate Blanco Chocolate en Polvo Chorizo Ciboulette Cilantro Clavo de Olor Cocina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Española Cocina Francesa Cocina Italiana Cocina Japonesa Cocina Mexicana Cocina Uruguaya Coco Coco Rallado Cointreau Col Coliflor Comino Condimentos Confitados Congelados Conservas Cordero Coriandro Corvina Crema Chantilly Crema de Leche Crema Inglesa Crema Pastelera Cremor Tartaro Crepes Cuchillos Curry Cursos de Cocina Datiles Decoracion de Platos Demi-Glacé Demi-Glacé Salsas Madre Desayuno Descargas Diamalta Dihll Dulce de leche Durazno e-Books Embutidos Eneldo Ensaladas Entradas Escalonia Escarola España Espárragos Espinaca Estofados Estragón Etchalotte Extracto de Carne Extracto de Malta Extracto de Tomate Fécula Fiambres Filadelfia Finas Hierbas Fondeu Fondos Fotos de Platos Francia Frangélico Fresa Frijoles Frituras Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos Secos Galletas Gambas Garbanzos Gastronomía Gelatina Glucosa Gordon Ramsay Granola Grasa de Cerdo Grasa Vacuna Guarnición Guarniciones Guindas Guisantes Verdes Habas Halloween Hamburguesas Harina Harina de Garbanzos Harina de Gluten Harina de Maiz Harina de Soja Harina Integral Helados Herramientas de Cocina Hierbas Hígado Hinojo Historias Hojaldre Hongos Horno Huesos Huevos Ideas Informacion de Alimentos Jamón Jengibre Judías Verdes Jugo de Limón Ketchup Kinotos Kirsch Kiwi Lacteos Langostinos Laurel Leche Leche Condensada Leche de Coco Leche en polvo Lechuga Lechuga Romana Legumbres Lentejas Levadura Lima Limón Linguine Lombarda Lomo Maicena Maíz Malvaviscos Mandarina Mango Manteca Mantequilla Manzana Margarina Mariscos Masa Briseé Mascarpone MasterChef Mayonesa Mejillones Melocotón Membrillo Menta Merengue Merienda Mermeladas Microondas Miel Morrón Mostaza Mozzarella Muffins Muzzarella Nabos Naranja Natillas Navidad Noticias Noticias del Blog Nuez Nuez Moscada Nutella Ñandú Ñoquis On Line Orégano Oreos Paella Pan Pan Rallado Panceta Panificación Papa Paprika Parmesano Parrilla Pasas Pastas Pastelería Pasteles Patata Paté Pavo Pecorino Sardo Pepino Peras Perejil Perifollo Pescados Pesto Pickles Pimentón Pimienta Pimiento Piña Piñones Pizza Platano Platos Calientes Pollo Polvo de Chile Polvo de Hornear Polvo para Hornear Porotos Postres Provenzal Provolone Puerro Pure de Tomates Queso Crema Queso de Cabra Queso Philadelphia Quesos Rabanitos Rábano Rabas Radicha Radicheta recet Recetas Calientes Recetas con Arroz Recetas con Carne Recetas con Conejo Recetas con Cordero Recetas con Frutas Recetas con Hongos Recetas con Huevos Recetas con Mariscos Recetas con Ñandú Recetas con Pescado Recetas con Pocas Calorías Recetas con Pollo Recetas con Queso Recetas con Vegetales Recetas de Aderezos Recetas de Ensaladas Recetas de Fondos Recetas de Guisos Recetas de Invierno Recetas de Pan Recetas de Pastas Recetas de Pizza Recetas de Postres Recetas de Salsas Recetas de Tartas Recetas Vegetarianas Remolacha Repollo Repostería Reseña Restaurante Revistas Risotto Romero Ron Roquefort Roux Rúcula Sake Sal Salame Salchichas Salmón Salsa Barbacoa Salsa Bechamel Salsa de Soja Salsa de Tomate Salsa Inglesa Salsas Salsas Dulces Salsas Madre Salvado Salvia San Valentín Sandwiches Semillas Sésamo Setas Snacks Soja Solomillo Sopas Sushi Tabasco Tallarines Tartas Tecnicas y Consejos Tequila Ternera Thermomix Tocino Todas las Recetas Tofu Tomate Tomate Perita Tomates Cherry Tomillo Tortas Tortillas Turrones Uvas Vainilla Varios Verduras Vermouth Video Recetas Vinagre Vino Whisky Wok Yogurt Zanahoria Zapallito Zapallo Zucchini