De Recetas Y Cocina

De Recetas Y Cocina
www.DeRecetasyCocina.net : Tu Blog de Recetas de Cocina!

domingo, 14 de julio de 2019

Los diferentes tipos de cocinas y sus ventajas y desventajas


Puede que te hayas comprado una casa y tengas que poner la cocina nueva o que, simplemente quieras un cambio cansado de tu cocina actual. Elegir bien el tipo de cocina que quieras es muy importante, en especial, por el gasto en energía

Los diferentes tipos de cocinas y sus ventajas y desventajas 

Cocina eléctrica

En ellas se cocina sobre una placa metálica de hierro fundido en cuyo interior hay una resistencia de diferente tamaño y potencia. Este tipo de cocinas funcionan con electricidad y tienen un gasto muy elevado.

A favor de su uso está el hecho de que estos electrodomésticos son más baratos y se puede utilizar cualquier tipo de material para cocinar (excepto el plástico, que no se puede utilizar en ninguna cocina).

En contra de este tipo de cocinas, está el hecho de su gran consumo de electricidad. Además, tardan más en calentarse y enfriarse. Además, al usar electricidad siempre vamos a tener la cocina disponible y es más fácil limpiarlas.

Cocinas de gas

Funcionan mediante una serie de quemadores donde el gas entra en contacto con la llama, calentando el utensilio que usemos para cocinar.

Suelen ser de  acero inoxidable o esmaltado, aunque las hay de gas-cristal, con base de vidrio
Las parrillas donde se apoyan los utensilios suelen ser de hierro fundido. Para cocinar en ellas podemos utilizar los mismos materiales que las eléctricas.

Lejos queda el tener que hacer uso del quemador para encender la llama puesto que hoy en día llevan un encendido electrónico. También llevan quemadores que reducen la emisión de CO2 y una válvula de seguridad.

Este tipo de cocinas son más caras. Además el hecho de que salgan más rentables o no dependerá del tipo de gas que se use para cocinar. El gas natural siempre será más barato que la luz, sin embargo, el butano o el propano pueden salir más caros.

Si nuestra cocina es de gas natural, será igual de cómoda que la eléctrica ya que dispondremos siempre de gas. Sin embargo, si nuestra cocina es de butano o propano, puede que se nos acabe sin que nos demos cuenta y nos quedemos sin poder cocinar.

Además, requieren de un mayor mantenimiento y revisiones que los otros tipos.

Placas de vitrocerámica

Este tipo de cocina pueden funcionar tanto con gas como con electricidad. Se basan en un vidrio que se coloca entre la fuente de calor y el recipiente a calentar.

     De gas: Tienen una serie de quemadores con celdillas en forma de panal de abeja, colocado bajo el vidrio. El gas se enciende de forma automática, por medio de unas válvulas que permiten o cortan el paso del gas.
     Eléctricas:Poseen una resistencia eléctrica bajo el vidrio. El calor se regula de forma automática, controlando por sí mismas la temperatura mediante un termostato.

Las vitrocerámicas son seguras y se puede aprovechar el calor residual, por lo que se puede apagar el fuego antes de terminar y así ahorrar energía.  Además, resisten pesos, golpes y grandes diferencias de temperatura.

No se puede cocinar en ellas con todo tipo de materiales y son más caras que las cocinas de gas y eléctricas, aunque menos que las de inducción.

Placas de inducción

Realmente son un tipo de vitrocerámica que funciona por ondas magnéticas, por lo que son más seguras ya que no te quemas al tocarlas.

El calor se genera al instante, con lo que consumen menos energía al cocinar. De hecho, son las placas de mayor eficiencia energética, aunque son las más caras.

El calor se transmite directamente al utensilio usado para cocinar, sin que haya pérdida de energía en la cocina.

lunes, 1 de julio de 2019

Los beneficios de la remolacha

La remolacha es uno de los alimentos con más beneficios de todo el mundo de vegetales que nos rodea. Aquí compartimos en nuestro blog 31 beneficios increíbles de la Remolacha o betabel y los invitamos a escribir debajo del post, en los comentarios, cómo les gusta consumirla. Recuerden compartir en sus redes sociales para que sus seres queridos también puedan disfrutar de los beneficios de la remolacha!

Los beneficios de la remolacha

Los beneficios de la remolacha

1. La Remolacha o betabel es una alimento muy nutritivo
2. La Remolacha ayuda a reducir tus niveles de presión arterial
3. La remolacha o reduce el colesterol “malo” y previene la formación de placa dental
4. La remolacha es un buen alimento para mujeres embarazadas y bebés por nacer
5. La remolacha ayuda a combatir la osteoporosis
6. La remolacha ayuda a controlar la diabetes
7. Trata la anemia
8. Ayuda a aliviar el cansancio
9. La remolacha podría ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer
10. La remolacha ayuda a combatir el estreñimiento
11. La remolacha te ayuda a mejorar tu capacidad cognitiva
12. La remolacha ayuda a combatir el envejecimiento y los radicales libres
13. Hidrata el cuerpo, debido a su gran contenido de agua
14. Revitaliza al organismo
15. Por su aporte de fibra, ayuda como tratamiento natural contra el estreñimiento
16. Ayuda en la depuración del organismo
17. Contribuye a la salud cerebral
18. Mantiene la piel saludable, esto, por su rico aporte de vitaminas
19. Ayuda a que el corazón se mantenga saludable, permitiendo que los niveles de colesterol se reduzcan, así como de triglicéridos.
20. Permite que el nivel de colesterol bueno (HDL) aumente
21. Fortalece los huesos
22. Ayuda en la cicatrización de heridas
23. Ideal para combatir problemas respiratorios.
24. Previene el envejecimiento prematuro
25. Limpia el hígado
26. Previene la acumulación de depósitos grasos
27. Ayuda a eliminar toxinas del organismo
28. Reduce la presión arterial
29. Previene el desarrollo de enfermedades cardiacas
30. Fortalece el sistema inmunológico
31. Ayuda a la salud digestiva

lunes, 10 de junio de 2019

Como hacer manteca cannabica

Una pregunta muy frecuente en nuestra página de Facebook de De Recetas y Cocina es cómo hacer postres cannabicos, así que les dejamos una receta para preparar la manteca cannábica (o manteca de cannabis) que luego podrás utilizar en cualquier receta de postres y así crear tus postres de marihuana.Prepara una manteca cannabica y con ella la receta que quieras.

Como hacer manteca cannabica

Como hacer manteca cannabica 

Para hacer la manteca primero hierve los cogollos desmorrugados unos 5 minutos (unos 10 gramos para 200 gr de manteca) y tira esa agua, los cannabinoides son liposolubles por lo cual el agua sólo arrastrará la clorofila y suciedad que pueda tener la flor.
Luego hierve los cogollos en 200 gramos de manteca y por lo menos medio litro de agua, y mantén el hervor durante una hora mínimo para que ocurra la descarboxilación, este proceso lo puedes extender hasta 8 horas igual, manteniendo siempre un buen nivel de agua en la mezcla, si se evapora toda el agua la temperatura subirá por encima de los 100 grados y se te fritará la manteca quemando así los tan preciados cannabinoides. Mantén el fuego siempre bien bajito para que en la superficie haya burbujitas pequeñas (como espuma) de un un diámetro de 1 mm a 2 mm. Si burbujea mucho estás pasado de fuego, y si no llega a crear esa espumita es que le falta calor. Luego de pasado este tiempo, cuela la hierba con una media can can, y aprieta bien (con ayuda de alguna cuchara o algo así para no quemarte los dedos) y extrae lo que pueda haber quedado de manteca en la materia verde. Vierte los líquidos en un recipiente como una taza sopera o lo que quieras metelo en la heladera. Al cabo de unas horas debido al frío la manteca se solidificará, y ya que la materia grasa y el agua no se mezclan te quedará el agua de descarte en el fondo del recipiente y la manteca en la superficie. Con esa manteca cocinas lo que quieras. Se recomienda utilizar recetas que no requieran muy altas temperaturas, porque a partir de los 165 grados comienza a degradarse el thc. Una excelente receta  para utilizar esta delicia es el salchichón de chocolate, ya que se cocina en frío y no se desperdician cannabinoides.

viernes, 3 de mayo de 2019

Alimentos enlatados

Algunos de los beneficios de los alimentos enlatados es que son prácticos, cómodos, brindan una mejor protección, un fácil almacenamiento y no requieren refrigeración; además, ofrecen un beneficio ecológico porque son 100% reciclables.

Alimentos enlatados

Alimentos enlatados

Valor nutricional de los alimentos enlatados
El aspecto nutricional de los alimentos enlatados ha sido cuestionado y subestimado por muchos años y contrariamente a lo que la mayoría de los consumidores piensa, sí conservan su valor nutricional sin alteraciones.

Las frutas y verduras frescas deben ser consumidas en el menor tiempo posible ya que pierden vitaminas después de pocos días, esta pérdida de nutrimentos se acentúa cuando son sometidas a un proceso poco adecuado de preparación.

Los alimentos que son enlatados se cultivan, seleccionan, preparan, envasan de una manera que conservan todas sus propiedades nutrimentales, son almacenados bajo estrictas normas de higiene y son envasados sólo en el momento idóneo en el que el producto se encuentra en el grado de maduración y conteniendo la mayor cantidad de atributos nutrimentales, y tienen un largo tiempo de duración.

Pescados como el atún y las sardinas, presentan una mejor asimilación de las proteínas por parte de nuestro organismo, aunque es cierto que contienen menos cantidades del resto de nutrientes.

Además, los alimentos conservados en lata suelen tener un mayor aporte calórico que los naturales.

Las latas
El enlatado es la mejor  técnica  de preservación de los alimentos, ya que permite que los alimentos enlatados no lleven ningún tipo de conservadores. Las únicas sustancias que se utilizan para conservar los alimentos, son las mismas que utilizamos  en casa, tales como la sal, el azúcar, el vinagre o el aceite.

Es importante mencionar que no existe ningún peligro al consumir un alimento contenido en una lata que ha sufrido por alguna razón alguna abolladura.

Los envases de acero no son tóxicos y no afectan el sabor ni la calidad del contenido. Las latas son impenetrables a la humedad, gases, luz y a los olores por lo que los alimentos enlatados son los que se conservan en óptimo estado por más tiempo.

Los alimentos enlatados no llevan conservadores químicos, porque son conservados gracias al cierre hermético y al proceso térmico a los que son sometidos.

Hay mucha gente que piensa que las latas además trasmiten a los alimentos metales pesados nocivos para la salud. Esto no es cierto, pues los recipientes están controlados totalmente.

Salud
Para los problemas actuales de salud como la obesidad y la hipertensión, los alimentos enlatados (atún, sardinas, verduras, etc.) representan una alternativa y son un gran recurso para una  alimentación sana y balanceada.

Muchos productos alimenticios enlatados están disponibles en presentaciones con poca sal y sin sal (muy convenientes para personas hipertensas).

Además, los alimentos enlatados cuentan:
  • Con posibilidad de identificar en todo momento el origen del producto.
  • Con una duración óptima que se prolonga durante años.
  • Con una amplísima gama de productos.

Recetas relacionadas

Nube de Tags

Abc de Cocina Aceite Aceite de Coco Aceite de Oliva Aceite de Sésamo Aceite de Soja Aceites y Vinagretas Aceitunas Acelga Aceto Balsámico Aderezos Agua Ají Ají Catalán Ajo Albahaca Alcachofa Alcaparras Alcaucil Alimentación Almendras Almibar Ananá Anchoas Anís Aperitivos Apio Arándanos Argentina Arroz Arvejas Asado Atún Avena Azúcar Azúcar Impalpable Azúcar moreno Azúcar Rubia Bacon Bambú Banana Baño María Batata Batidora Bavaroise Belleza Beneficios Berenjena Bicarbonato Bizcochuelo Boniato Bouquet Garni Brandy Brócoli Budín Cacao Café Calabacín Calabacines Calabaza Calamar Caldos Canela Cangrejo Cannabis Capelettis Caracú Caramelo Caramelos Cardamomo Cardo Carne Picada Carnes Castañas de agua Cayena Cebolla Cebolla Colorada Cebolla de Verdeo Cebolleta Cebollitas Celiacos Centeno Cerdo Cereales Cerezas Cerveza Chalote Champagne Champiñon Chauchas Cheesecakes Chile jalapeño Chilli Choclo Chocolate Chocolate Blanco Chocolate en Polvo Chorizo Ciboulette Cilantro Clavo de Olor Cocina Cocina Argentina Cocina Asiatica Cocina China Cocina Española Cocina Francesa Cocina Italiana Cocina Japonesa Cocina Mexicana Cocina Uruguaya Cocinar Coco Coco Rallado Cointreau Col Coliflor Comida Comidas Comino Condimentos Confitados Congelados Conservas Cordero Coriandro Corvina Crema Chantilly Crema de Leche Crema Inglesa Crema Pastelera Cremor Tartaro Crepes Cuchillos Curry Cursos de Cocina Datiles Decoracion de Platos Demi-Glacé Demi-Glacé Salsas Madre Desayuno Descargas Diamalta Dieta Dihll Dulce de leche Durazno e-Books Embutidos Eneldo Enlatados Ensaladas Entradas Escalonia Escarola España Espárragos Espinaca Estofados Estragón Etchalotte Extracto de Carne Extracto de Malta Extracto de Tomate Fécula Fiambres Filadelfia Finas Hierbas Fondeu Fondos Fotos de Platos Francia Frangélico Fresa Frijoles Frituras Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos Secos Galletas Gambas Garbanzos Gastronomía Gelatina Glucosa Gordon Ramsay Granola Grasa de Cerdo Grasa Vacuna Guarnición Guarniciones Guayabas Guindas Guisantes Verdes Habas Halloween Hamburguesas Harina Harina de Garbanzos Harina de Gluten Harina de Maiz Harina de Soja Harina Integral Helados Herramientas de Cocina Hierbas Hígado Hinojo Historias Hojaldre Hongos Horno Huesos Huevos Ideas Informacion de Alimentos Invierno Jamón Jengibre Judías Verdes Jugo de Limón Ketchup Kinotos Kirsch Kiwi Lacteos Langostinos Latas Laurel Leche Leche Condensada Leche de Coco Leche en polvo Lechuga Lechuga Romana Legumbres Lentejas Levadura Lima Limón Linguine Lombarda Lomo Maicena Maíz Malvaviscos Mandarina Mango Manteca Mantequilla Manzana Margarina Marihuana Mariscos Masa Briseé Mascarpone MasterChef Mayonesa Mejillones Melocotón Membrillo Menta Merengue Merienda Mermeladas México Microondas Miel Morrón Mostaza Mozzarella Muffins Muzzarella Nabos Naranja Natillas Navidad Niños Noticias Noticias del Blog Nuez Nuez Moscada Nutella Nutrición Ñandú Ñoquis On Line Orégano Oreos Paella Pan Pan Rallado Panceta Panificación Papa Paprika Parmesano Parrilla Pasas Pascua Pastas Pastelería Pasteles Patata Paté Pavo Pecorino Sardo Pepino Peras Perder Peso Perejil Perifollo Pescados Pesto Pickles Pimentón Pimienta Pimiento Piña Piñones Pizza Platano Platos Calientes Pollo Polvo de Chile Polvo de Hornear Polvo para Hornear Porotos Postres Provenzal Provolone Puerro Pure de Tomates Queso Crema Queso de Cabra Queso Philadelphia Quesos Rabanitos Rábano Rabas Radicha Radicheta recet Recetas Calientes Recetas con Arroz Recetas con Carne Recetas con Conejo Recetas con Cordero Recetas con Frutas Recetas con Hongos Recetas con Huevos Recetas con Mariscos Recetas con Ñandú Recetas con Pescado Recetas con Pocas Calorías Recetas con Pollo Recetas con Queso Recetas con Vegetales Recetas de Aderezos Recetas de Ensaladas Recetas de Fondos Recetas de Guisos Recetas de Invierno Recetas de Pan Recetas de Pastas Recetas de Pizza Recetas de Postres Recetas de Salsas Recetas de Tartas Recetas Vegetarianas Remolacha Repollo Repostería Reseña Restaurante Revistas Risotto Romero Ron Roquefort Roux Rúcula Sake Sal Salame Salchichas Salmón Salsa Barbacoa Salsa Bechamel Salsa de Soja Salsa de Tomate Salsa Inglesa Salsas Salsas Dulces Salsas Madre Salud Salvado Salvia San Valentín Sandwiches Semillas Sésamo Setas Snacks Soja Solomillo Sopas Sushi Tabasco Tacos Tallarines Tartas Tecnicas y Consejos Tequila Ternera Thermomix Tocino Todas las Recetas Tofu Tomate Tomate Perita Tomates Cherry Tomillo Tortas Tortillas Turrones Uvas Vainilla Varios Veganos Verduras Vermouth Viajes Video Recetas Vinagre Vino Whisky Wok Yogurt Zanahoria Zapallito Zapallo Zucchini