lunes, 14 de marzo de 2022

Al comienzo de la pandemia, cuando las órdenes de quedarse en casa entraron en vigencia por primera vez, parecía que todos abrazaron repentinamente las ganas de mejorar sus habilidades culinarias. Por lo tanto, tenía sentido que los planificadores comenzaran a agregar clases de cocina virtuales a sus agendas de eventos y los chefs respondieran a la llamada, ofreciendo una variedad de opciones para satisfacer todos los gustos.

Antes de la pandemia, muchos chefs ofrecían clases de cocina recreativa en una ubicación física. Pero cambiaron a lo virtual cuando las reuniones en persona se vieron modificadas de manera radical.

Así fue que aprendieron a ofrecer clases de cocina desde las webcams a cualquiera que tuviera una conexión a Internet, lo que les ha permitido ampliar su alcance tanto a nivel nacional como mundial.

Quizás te encuentres en la misma situación y has probado suerte dando clases de cocina online desde la cocina de tu casa... De ser así, ¿Temes que la programación de tu evento digital se esté quedando un poco obsoleta? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores prácticas de la industria para planificar una clase de cocina virtual y mantener tu evento fresco.

Lo que se debe y no se debe hacer para planificar una clase de cocina virtual exitosa

Lo que se debe y no se debe hacer para planificar una clase de cocina virtual exitosa

Proporciona los ingredientes

Algunas empresas ofrecen una lista de clases fijas, como ñoquis hechos a mano, pizza o comida india. Cada una de estas ofertas incluye kits de ingredientes, que se han convertido en una nueva extensión del negocio. Si estás tratando de cortejar a tu cliente, no es bueno decir, 'Oh, vamos a hacer esta clase de cocina gratis, pero tienes que ir a comprar todos estos ingredientes'. Debes también está abierto a tomar pedidos especiales que no incluyen kits. En cambio, proporciona una lista de ingredientes a los invitados de antemano.

No elijas una receta complicada

Una receta simplificada, con menos margen de error, funciona mejor para una clase de cocina virtual.

No podemos estar vigilando la cacerola del usuario y atraparla cuando se cuaja. Así que hay recetas difíciles que no vale la pena intentar en esta modalidad.

La pasta casera es una buena opción para una clase de cocina virtual, Las cocinas que se pueden adaptar o que funcionan bien sin ningún equipo especial funcionan mejor, como la preparación de pizzas, el sushi y los postres.

También cuentan con un gran éxito los talleres de mixología. Estos pueden acomodar tanto cócteles como cócteles sin alcohol, y realmente puedes crear y aprender cómo hacer algo desde cero, pero no necesariamente estás en la cocina por mucho tiempo.

Haz pan

A la gente le encanta hacer pan casero. Muchas personas nunca han hecho pan, por lo que enseñarles cómo hacer pan de pita o una tortilla o masa de pizza es muy emocionante en casa. Y es difícil estropear el pan. 

No planees una clase de cocina sin chat

En lugar de participar en una lección práctica que enseña a los invitados cómo preparar un plato específico, una demostración de cocina es más como ver un programa en El canal gastronómico, pero probablemente no sea tan entretenido.

Algunas personas sienten que necesitan una demostración de cocina de 15 minutos porque tienen una conferencia virtual y solo quieren algún tipo de ruptura, algo que no sea mortal y aburrido como los paneles en los que están. 

Si existe la capacidad de interactuar con las personas, la tasa de éxito es mucho mayor. Así que asegúrate de darles a tus invitados la oportunidad de hacer preguntas sobre el plato que se está demostrando.

Las clases virtuales deben ser una experiencia personalizada. La mayoría de los clientes de clases de cocina virtuales han estado respondiendo positivamente a las clases porque se sienten lo más cerca posible de la 'vida real'.

Programa con antelación

Es recomendado programar una clase de cocina virtual con dos o tres semanas de anticipación, especialmente durante una época ocupada como las vacaciones o las fiestas. También alienta a las personas a considerar programar un evento a la hora del almuerzo, en lugar de un día entre semana, ya que las tardes, de lunes a jueves, son las más demandadas.

Mantén el tamaño del grupo pequeño

No vale la pena a tener más de 10 o 12 personas en una clase a la vez porque se pierde la intimidad. Obviamente, hay más beneficios financieros si agregas más personas, pero la experiencia del cliente realmente se reduce después de ese rango. Es preferible enseñar a grupos más pequeños porque realmente te sientes como si estuvieras casi todos juntos.

Con un límite de personas, los invitados pueden recibir atención personalizada según sea necesario y tener muchas oportunidades para hacer preguntas.

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Recetas más vistas

Archivo del blog