Ingredientes para el Bizcocho Castella de chocolate:
8 Huevos (sepáralos en claras y yemas)
60g de Harina baja en gluten (de preferencia)
60g de Harina de maíz (almidón de maíz)
40g de Cacao en polvo sin azúcar
20g de Maicena
70g de Aceite de maíz
140g de Chispas de chocolate negro
100g de Leche fresca
4g de jugo de Limón
1 pizca de Sal
110g de Azúcar
Preparación del Bizcocho Castella de chocolate:
1. PARTE I: En un bol mezcla la harina baja en gluten, harina de maíz, cacao en polvo y maicena. Para evitar grumos, recomiendo cernir juntos estos ingredientes.
2. Calienta el aceite de maíz en el microondas durante 1 minuto y medio, alcanzando aproximadamente 90°C (Si deseas podrías usar otros aceites más ligeros como el aceite de canola). Vierte el aceite en la mezcla de ingredientes secos del paso anterior e intégralos bien con ayuda de un batidor de varillas.
3. Agrega 20g de chispas de chocolate negro y mezcla suavemente hasta que el chocolate se haya derretido completamente (puede tardar unos 2 o 3 minutos). Si las chispas son demasiado grandes, puede que sea necesario que las piques previamente.
4. Inmediatamente agrega 40g de la leche fresca y mezcla bien. Añade las yemas de los 8 huevos y mezcla bien.
5. Ahora vamos a terminar de añadir el resto de la leche poco a poco (hasta completar los 100g en total), teniendo en cuenta que vaya siendo absorbida por la masa.
6. PARTE II: Necesitarás montar las claras, para ello en un bol alto, coloca la claras de huevo y añade 4g de jugo de limón y una pizca de sal. Bátelas y añade el azúcar poco a poco, en 3 partes. Continúa batiendo hasta llegar a punto nieve.
7. Ahora añade las claras montadas a la mezcla obtenida en la PARTE I. Para esto debes dividir las clara y agregarlas en 3 tiempos a la vez que las integras a la masa con una espátula y suaves movimientos envolventes. Cuando la mezcla este homogénea, agrega 100g de chispas de chocolate y mezcla bien.
8. Para hornear utilizaremos un molde cuadrado de 8 pulgadas. Debemos cubrirlo con papel para hornear, sujetando las esquinas con unos ganchos. Vierte la mezcla en el molde y agrega más chispas de chocolate en la superficie, unos 20g.
9. El horneado será a baño maría, para lo cual debes añadir agua a 70°C en una bandeja debajo del molde. Hornea a 155 °C por unos 65 minutos. No olvides precalentar el horno.
10. Por último, deja enfriar el pastel, retira el papel y a disfrutar.
0 comments:
Publicar un comentario