Amantes de la cocina que os gusta innovar. Comensales ávidos de nuevos sabores. Principiantes en el universo culinario con ganas de probar nuevas recetas con ingredientes diferentes y originales. Bienvenidos. El verano es una época ideal para atreverse con propuestas sorprendentes, con nuevas recetas con vinos espumosos y generosos o, sencillamente, reinventar recetas con vino capaces de despertar a los sentidos.
¿Quieres convertirte en el rey de los fogones? Los vinos espumosos y generosos serán tus mejores compañeros de ‘viaje’ este verano, realzando esos platos con nombre propio y aportando una nueva dimensión a cada bocado. ¡Aquí van algunas ideas!
Solomillo al Pedro Ximénez
El solomillo al Pedro Ximénez es una delicia para los sentidos. Este vino generoso, conocido por su dulzura y aromas intensos a pasas y frutos secos, transforma un simple solomillo en una experiencia culinaria sublime. La jugosidad de la carne se complementa a la perfección con la dulzura y la complejidad del Pedro Ximénez pero ¿cómo conseguir sacar el máximo potencial a este tándem?
Lo ideal es empezar por marinar el solomillo con el vino para que absorba sus notas caramelizadas y luego se cocina a fuego lento para lograr una salsa espesa y brillante. Si, además de emplearlo como parte de esta receta de verano con vino, utilizas el mismo Pedro Ximénez como maridaje, la propuesta será redonda ya que sus características acentúan los sabores de la carne y crean una armonía perfecta en el paladar.
Risotto de Espárragos con Prosecco
El risotto de espárragos con Prosecco es una receta que aúna la esencia de la primavera y el verano en cada bocado. Como ocurre con los mejores vinos espumosos sus burbujas ligeras y frescas, añaden una nota de efervescencia al risotto, aportando un toque liviano y refrescante a cada mordisco. Si a ello sumamos que los espárragos aportan el toque vegetal y ligeramente amargo que equilibra perfectamente con la acidez y el toque frutal del Prosecco, la propuesta no podría resultar más sugerente.
Salmón al Horno con Salsa de Cava
Si eres amante de los platos de pescado, una de las mejores recetas con vinos espumosos y generosos que puedes llevar a tu mesa es el salmón al horno con salsa de cava. El cava añade una frescura inigualable a la salsa que acompaña al salmón y, mezclado con hierbas frescas como el eneldo y un toque de miel, puedes crear una equilibrada que potencie la riqueza natural del salmón sin opacarlo. Ligero y lleno de sabor ¿qué más se puede pedir?
Panna Cotta con Reducción de Oporto
Si lo que buscas son recetas con vinos espumosos y generosos para el postre, esta propuesta de raíces italianas te va a encantar. La panna cotta con reducción de Oporto es un postre elegante y sofisticado que combina la cremosidad de la panna cotta, con la intensidad aromática del vino Oporto. Sus notas de frutos rojos y toques de especias añaden una profundidad de sabor que eleva esta delicatessen a base de nata, azúcar y gelatina a otro nivel.
Estas recetas con vino no solo son deliciosas, sino que permiten explorar cómo estos vinos espumosos y generosos pueden enriquecer platos cotidianos. Ya sea para una ocasión especial o una comida informal, ¡atrévete con estas recetas refrescantes con vino y sorprende a tus invitados!
0 comments:
Publicar un comentario