sábado, 29 de septiembre de 2012

Los churros, esos deliciosos y crujientes bocados de masa frita, han deleitado los paladares de personas alrededor del mundo durante siglos. Su origen se remonta a la época medieval en España, donde los moriscos, descendientes de los musulmanes que habían habitado la península ibérica, introdujeron una receta similar llamada "churra". A lo largo de los años, esta preparación fue evolucionando y adaptándose a diferentes culturas y regiones, convirtiéndose en un verdadero ícono de la gastronomía española. Hoy en día, los churros se han convertido en un manjar internacionalmente reconocido y amado, y su popularidad ha trascendido fronteras, llegando a conquistar los corazones de personas de todas las edades y nacionalidades. Afortunadamente, la receta de los churros ha sido transmitida de generación en generación, y hoy en día podemos disfrutar de su sencillez y exquisitez en nuestra propia cocina. Acompáñanos mientras descubrimos los ingredientes y el proceso para preparar estos deliciosos churros caseros que, sin duda alguna, te transportarán a un festín de sabores y texturas únicas.

Receta de Churros

Receta de Churros

Ingredientes para los Churros :

Agua - 1 Taza
Margarina - 50 gr
Harina - 250 gr
Huevos - 1
Sal - 1/2 Cucharadita
Aceite - Cantidad necesaria
Azúcar - Cantidad necesaria

Preparación de los Churros :

Poner en una cacerola el agua y la margarina (o manteca). Llevar al fuego y cuando rompa el hervor agregar de golpe la harina. Cocinar revolviendo con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Fuera del fuego agregar el huevo y la sal y seguir trabajando la masa hasta que esté muy lisa. Poner la pasta en un mango con boquilla gruesa rizada y cortar los churros del tamaño que se desee dejando caer la pasta en aceite o grasa caliente. Una vez cocidos y bien dorados, retirar con espumadera, escurrir en papel absorbente y espolvorear con azúcar.

 Los churros se pueden acompañar con dulce de leche o chocolate caliente, quedan realmente exquisitos!

En conclusión, los churros son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento del día. Con ingredientes simples como agua, margarina, harina, huevos, sal, aceite y azúcar, es posible preparar estos sabrosos y crujientes bocados. Siguiendo unos sencillos pasos, se obtiene una masa suave y lisa que, al ser frita hasta alcanzar un dorado perfecto, brinda una experiencia culinaria única. Ya sea acompañados de dulce de leche o sumergidos en un reconfortante chocolate caliente, los churros se convierten en una verdadera delicia para el paladar. Anímate a preparar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un manjar irresistible que no dejarán de saborear.

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Recetas más vistas

Archivo del blog