miércoles, 24 de febrero de 2010

Como Limpiar el Pescado Paso a Paso
Aquí les presentamos de una forma simple una explicación de elanzuelo.com de como limpiar nuestro pescado. El limpiar el pescado sacándole las escamas y retirándole las visceras para dejarlo entero es más sencillo y es la primera parte de esta explicación que culmina con los filetes del pescado, por lo que si desean comerlo entero también les servirá esta información.
Limpiar y filetear el pescado es sencillo. Aquí está el paso a paso.

1. Antes que nada hay que tener un pescado. Cuando los peces son menores a 1 kilo prefiero no filetearlos y mantenerlos enteros. Cuando pasan del kilo ya es un pescado del cual podemos extraer un buen filete.

2. Consiga un buen cuchillo para limpiar su pescado, verifique que este afilado y consiga una buena tabla para trabajar con comodidad. La figura abajo muestra todos los componentes necesarios para el trabajo, en este caso sobre un deposito para arrojar los desperdicios.

Como Limpiar el Pescado 1
3. Proceda a raspar la piel del pescado con el cuchillo para sacarle las escamas, hágalo en dirección desde la cola hacia la cabeza del pez, esto hará que vayamos en sentido contrario a la dirección de la escama y esta se desprenda con facilidad. Revise todo el pescado pasando la mano desde la cola hacia la cabeza y raspe las zonas donde sienta aun escamas hasta que toda su superficie que libre de ellas. Proceda a enjuagar con agua el pescado y dejarlo limpio de escamas.

4. Estando el pez sobre la tabla hágale una incisión a la altura de su bajo vientre (agujero anal del pez) y corte hacia la cabeza hasta la altura debajo de la boca. Esta incisión dejara expuestas las viseras y branquias del pez, retire todas las viseras y branquias dejando vacía toda la cavidad abdominal del pez. Limpie con bastante agua y verifique que el pez quede libre de todas sus partes internas.

Como Limpiar el Pescado 2
5. Apoye el pez nuevamente sobre la tabla y haga un corte detrás de la cabeza hasta sentir el espinazo, no lo corte, solo profundice el corte hasta tocar con el. Cuando el cuchillo este sobre el hueso gírelo hacia la cola del pez y continúe cortando hasta la cola.

Como Limpiar el Pescado 3
6. Siga el espinazo hasta la cola mientras hace el corte. Llegue hasta la cola pero no complete el corte. Deje que la piel del pescado quede unida al pez con el primer filete. Ahora a la altura de la cola corte y separa la carne de la piel, sujetando la parte de la piel siga cortando hasta que toda la piel este fuera y el filete quede libre.

Como Limpiar el Pescado 4
7. Ahora tiene su primer filete pero este tiene algunas espinas aun en el borde. Hay que gente que no los retira yo prefiero hacerlo para al final tener filetes libres de toda espina y piel. Para retirarlos utilice el cuchillo y siguiendo el contorno del pescado revíselo retirando pequeños huesos y/o espinas que queden.

Como Limpiar el Pescado 5
8. Ahora de la vuelta al pescado y repita el procedimiento, al final tendrá la cabeza del pescado con el espinazo que podrá botar y dos filetes de pescado listos para enjuagarse en agua y poder cocinarlos.
Los filetes de peces de carne blanca duran varios meses congelados sin perder su textura o sabor, los peces de carne oscura, incluyendo la trucha no deben ser congelados mas de 2 mes ya que se pierde su sabor y se vuelven rancios.

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Recetas más vistas

Archivo del blog