miércoles, 3 de julio de 2013

Cáscara de naranjas confitadas
Ingredientes para la Cáscaras de naranjas confitadas :
Naranjas grandes - 5
Azúcar - 800 gr
Agua - 300 ml
Miel - 3 cucharadas

Preparación de las Cáscaras de naranjas confitadas :
En primer lugar, lavar y cortar las naranjas en sentido longitudinal en cuatro trozos y retirar con mucho cuidado la pulpa, eliminando la parte blanca de la cáscara.
Dejar sólo la parte anaranjada de la cáscara y cortarla en tiras de 1 cm. aproximadamente.
Seguidamente, poner las cáscaras de naranja en una cacerola, cubrirlas con agua fría y cocinarlas a fuego lento durante unos 10 minutos.
Escurrirlas y repetir la operación dos veces más.
Finalmente, escurrirlas y secarlas con papel absorbente.
A continuación, poner en una cacerola aparte el agua, 600 gramos de azúcar y la miel y cocer todo junto durante unos 20 minutos, retirando con cuidado el azúcar caramelizado que se nos forme en las paredes.
Añadir las cáscaras de naranja y continuar cocinando a fuego muy lento, removiendo continuamente hasta que se nos consuma la miel.
Para finalizar, pasar las tiras de cáscaras de naranja a una bandeja que previamente tendremos forrada con papel vegetal y espolvoreada con el azúcar restante.
Remover bien la bandeja para que nos queden bien cubiertas de azúcar.
Dejar que se sequen bien durante unas 12 horas y ya podemos servirlas.

Esta receta es idea para aquellos que hacen jugo de naranja, de esta manera, no desperdiciamos absolutamente nada de la fruta, al reutilizar la cáscara de las naranjas para hacer esta receta de Cáscara de naranjas confitadas, que, por otra parte, son ideales para acompañar el café o el té!

De Recetas y Cocina

Bienvenidos a De Recetas y Cocina. Tu Blog de Gastronomía!
Aquí encontrarás recetas de cocina; información de gastronomía clasificada por temas; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; herramientas gastronomicas y mucho, mucho más!
Intentamos ser uno de los mejores blogs de cocina, trayendo siempre nuevas recetas y mucha información útil!

Recetas más vistas

Archivo del blog